Coronachat II: Filarmónica edition

Ragest

#5207 pero si durante marzo era un catarro y abril se baso en aplausos, sanitarios bailando y viejos que superaban la covid invitados a todos los programas lol.

MoonKai

#5215 no sabía que los erasmus pagaran entre 2400 y 4000 euros de alquiler en Alemania

13malkavians

Una pregunta bastante estúpida...

Las mascarillas y la lluvia, no se llevan bien según tengo entendido. Entonces es mejor llevarla cuando llueve, o no? Y si estas en una terraza o en los toros?

tada

#5213 No se que podría salir mal, gente con una app poniendo que son positivos y saliendo a pasear. Total, si es tu teléfono puedes hacer lo que quieras con tu información personal.

zazgan

¿Y aquí? jajajajj.

2
MaTrIx

Maravilloso xD

T-1000

#5176 primero aprende que es el fascismo y segundo no nos repitas el manual del buen militante, que esas excusas no se la traga nadie

16
Ninetails741

#5142 Es real? XDDDDDD

B

Me da miedo que llegue el frio en Noviembre y se lie la de Marzo de nuevo

2 respuestas
LucianESP

#5229 Piensa que posiblemente vuelva a pasar en mayor/menor medida. Si no pasa, una alegría que nos llevamos.

JMBaDBoY

#5229

Se liará porque la gente irá a espacios cerrados y encima volverán los colegios.

1 respuesta
djamb

#5231 se puede conciliar todo perfectamente con un plan de medidas lógicas

  • Clases presenciales y online al mismo tiempo.
  • Horarios para que no se mezclen jugando los niños de la misma edad.
  • Separación en las aulas con aforo máximo.
  • Mascarilla, toma de temperatura y higiene personal.
  • Mucha limpieza en las aulas y en los servicios.
  • Aislamiento y PCR al menor indicio de síntomas.

Pero aquí haremos lo que sabemos, delegar en el buen hacer del profesorado y si son unos just a fluer pondran a los niños a chupar pomos.
No llegan a octubre sin cortar las clases, como tarden mucho en sacar la vacuna vamos a tener una generación que no va a saber hacer la o ni con un canuto.

3 respuestas
SmirroLL

Y encima estarán los rusos ya con superpoderes por su vacuna con nanorobots. La hegemonia rusa se acerca.

#5232 Todo muy logico, pero empiezan el 4 de septiembre y la ministra esta de paseo con el rey por palma sin plan diseñado. Y sobre todo, sin dinero para ello.

1 respuesta
hP

#5232 No se podía preveer, me lo ha dicho mi bola mágica para el mes de octubre.

1
dynamic

menos mal que el calor mataba el virus XD

3 2 respuestas
challenger

Como mucho habrán uno o dos rebrotes controlados.

8
djamb

#5233 Es obligación de los papas reclamar que sus hijos tengan una buena educación y que sea segura, pero como la mayoría sólo piensan en veranear pues.....
La gente de este pais me tiene contento, me he convertido en un misántropo repelente.
#5235 si, la radiación UV, la temperatura y la humedad influyen en la transmisión. Pero si somos idiotas y nos gusta más una cerveza del bar que a un tonto un lapiz....

2 1 respuesta
SmirroLL

#4948 Aun no tienen los resultados de los pcr en la residencia. Desde el Viernes siguen sin saber nada las trabajadoras. Lo mejor la noticia del diario "los contactos se mantienen estables en las residencias" xddd

#5237 los papas que puedan lo haran, los q no tengan mas cojones que llevarles a clase por temas de trabajo, por mucho q reclamen les va a servir de lo mismo. y mas dependiendo de un ministerio y una retrasada.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#5238 Gracias, si sabes algo comentame lo que sea, yo hare lo mismo. Llame a mi abuelo y ya se habian enterado asi que espero que no la lien. Ojala me equivoque pero me da que a las residencias les van a volver a dar largas.

djamb

#5238 nos has visto el punto en el que he puesto, reclamar clases online y presenciales al mismo tiempo?
Yo si puedo no llevaría a mi hijo a clases presenciales y me encargaría de ayudarle en horario de clase pero si no hay más remedio le llevaría a clase.
El profesorado tiene que estar en las aulas junto a los alumnos que lo necesiten, es su trabajo.
Si desde ahora van a hacer las clases online porque dicen que es igual, preparo un temario unico, despido a la mitad del profesorado y pongo herramientas de autocorreccion y clases online con 80 alumnos.

Ninetails741

#5232 estamos hablando de niños... por muchas medidas que pongas será un caos total.

1 respuesta
djamb

#5241 no, si en un aula tienes 10 alumnos en vez de 20 no hay descontrol.
Casi toda mi familia se dedica a la docencia, dan clases desde preescolar hasta doctorado y sé que es complicado, pero el esfuerzo extra que se les requiere a los docentes es equivalente al que se le está requiriendo a los sanitarios.
No hay que acomodarse en hacer las cosas mal y ya veremos lo que pasa. Ahora es cuando los docentes tienen que hacer un esfuerzo extra, demostrar que ellos se ganan su sueldo, que la educación es casi personalizada para cada alumno y son necesarios.
Yo sé que tener que adaptar el plan curricular para que el alumnado tenga las dos opciones es mucho trabajo y que sin las herramientas estatales para apoyar este plan no se hace nada pero es obligación del profesorado y de los padres reclamarla.

2 respuestas
T-1000

#5235 y así es

1 1 respuesta
djamb

#5243 la gente piensa que el covid-19 es un extremofilo que aguanta 200° durante 1000h. Creo que en un informe del gobierno que sacaron por abril leí las temperaturas y el tiempo que aguantaba.

1 respuesta
T-1000

#5244 o una bacteria formadora de endosporas

YokeseS

#5242 se han reforzados las aulas en los colegios para eso?

1 respuesta
djamb

#5246 por supuesto que no, los papas no se quejaran hasta que el primer niño pille covid, ahora mismo están muy ocupados bañándose entre caña y caña, la mayoría de profesores están deseando quedarse en casa y el gobierno va con 20 años de retraso.
Tengo claro que la mayoría de población de este pais somos unos retrasados mentales, hipócritas y egocéntricos.

Hiervan

En Baleares hoy tenemos 228 infectados, el doble que cuando estábamos en plena pandemia.

Yujuuuu

2 respuestas
djamb

#5248 tan pronto se han dado cuenta que la ocupación va a ser un mierdon afloran los casos, luego habrá que pedir las buenas ayudas.
Dicen que la solución en las Baleares y Canarias es muy sencilla, se cierra la isla, sin vuelos durante un mes y sálvese quien pueda.
Cuando terminaron las fases se me ocurrió decir que abrir las zonas turísticas sin control era una barbaridad para el turismo a largo plazo y se me echaron encima todos los proturismo, ahora toca disfrutar el cortoplacismo.

1 respuesta
tada

Éstas que los niños se pasan todo el curso escolar aislados de sus amigos y usando mascarillas.. xdd estoy en un pueblo y todos sueltos jugando en un embalse porque la piscina del pueblo está cerrada

Y cómo estos, seguro que toda españa igual

Usuarios habituales