Coronachat II: Filarmónica edition

tute07011988

Pues los niños harán lo que los padres les digan.

1 1 respuesta
Hiervan

#5249 Ya, yo pensaba y pienso igual. En Baleares se han ocultado muuuchos casos para poder abrir las islas. Ahora ya la temporada está perdida así que ser transparente da igual. La cosa está empeorando, gente cercana a mi está aislada con fiebre y han dado positivo estos días atrás. Las reuniones familiares y de amigos están haciendo mucho daño.

1 1 respuesta
tada

#5251 pues ese es el problema, la estadística nos dice que contra menos cerebro los padres mas hijos tienen

1
djamb

#5252 como siempre cedieron a las presiones del turismo de mierda, en el que estar 10 días de cuarentena significa que no vengan a tomarse los cubatas.
Yo lo dije en su día, mejor tener menos turismo este año y vender que las islas son el paraíso frosti libre de covid, que dejar el turismo de las islas hecho un solar y encima mendigar las 4 perras hasta que salte la liebre.
Lo siento por la islas, este año vais a tener un solar económico que a ver cómo lo arreglamos.

1 respuesta
Hiervan

#5254 la economía se está yendo al traste porque la mayoría de negocios (informática, gestorías, abogados, etc.) se dedican al sector servicios así que GL. Como no empiecen a mirar otros modelos productivos nos joden pero bien. Esto es una cadena que nos arrastra a todos.

1 1 respuesta
djamb

#5255 pues claro, en las islas está todo diseñado entorno al sector servicios, sabiendo que es así no se que esperaban que pasara, mejor tener controlado todo (porque en una isla no es complicado hacerlo) y vender este año que las islas son la polla. Pero no, nos puede el hoy, la avaricia y el cortoplacismo.
Yo creo que si hubieran hecho bien las cosas el turismo en Canarias y Baleares habría salido reforzado.
Es lo mismo que estaba hablando hace un rato de la educación, luego dirán que soy un capitán posteriori.

1 respuesta
Hiervan

#5256 Totalmente de acuerdo.

1
CaLaTa

No hay datos hoy o que?

Erpotro

oye @Elinombrable se pasa alguna vez? hay mucho que lavar!

En septiembre cuarentena again, dicho queda

L

#5248 Mañana voy a Cabrera. Espero que no se junte mucha peña

1 respuesta
willy_chaos

#5260 yo estoy en Palamos y bueno hay gente pero para nada lo de otros años, te diría que de cada hotel apartamento solo hay 1/3 de ocupacion

1 respuesta
L

#5261 Palamos no es Canarias? Lel. Yo estoy aquí en Manacor y solo salgo de paseo y a almorzar. Nada de ir a playita, de tardes o mierdas asin. Y mañana voy a Csbreraz, espero que no haya mucho

2 respuestas
willy_chaos

#5262 Palamos esta en Gerona, pensé que te referías a Cabrera de Mar (Cataluña)

1 respuesta
L

#5263 No, hombre, no xD

1
Hiervan

#5262 hay mucha menos gente. Si ves mucha aglomeración te piras o te apartas y ya.

zazgan

Le faltó decir que la culpa fue del cha cha chá.

2 respuestas
L

#5266 No se podía prever

6
B

Bueno pues el viaje que iba a hacer mañana a Cádiz suspendido. Mi suegra se ha hecho la prueba esta mañana y tardarán al menos 48 h en darle los resultados ya que estuvo expuesta a una persona q dió positivo. Me jode no ver a mi familia pero la salud es lo primero.

2
B

#5266 que los chavales son unos egoistas y unos descerebrados y mas en verano ya se sabia, no se que esperaban

fvksys

A mi me han hecho la PCR hoy. Este fin de semana estuve en un cumpleaños y se ve que una de las asistentes tiene el Covid.

La verdad es que ha sido llamar al CAP de mi pueblo y en 2 horas ya estaba en casa con la prueba hecha.

2 respuestas
B

#5270 el tema es que aunque den negativo lo suyo es esperar al menos 2 semanas antes de volver a viajar y ver gente.

1
B

.

Kra

#5242 “Cuando en aula tienes 10 alumnos en vez de 20 no hay descontrol”.

¿Cómo actúas si el gracioso del grupo simula tener los síntomas de la covid y más cuando pueden confundirse con una gripe o ser asintomáticos? ¿Llamas al hospital y aíslas la clase? ¿Aíslas el colegio?
¿Cómo das 1 hora de clase presencial a los 10 alumnos y a la misma vez a los de online?
¿Quién y cómo se decide que alumno va presencial una semana y no otra?
¿Están los alumnos preparados para el sobre estrés de las clases presenciales?
¿Cómo evitas que los niños se junten en el recreo/entrada/salida del colegio?
¿Y con los padres negacionistas que envían a sus hijos sin mascarillas y si se las pones igual te denuncian?
Si un niño te pide ir al servicio, ¿le acompañas para ver si cumple o no, dejando al resto solo o lo envías solo a su suerte?
Y así puedo estar horas. Estás poniendo a gente sin formación (no como los sanitarios) a que gestionen uno de los lugares más problemáticos y con gente no madura.

2 2 respuestas
Nirfel

#5273

¿Cómo actúas si el gracioso del grupo simula tener los síntomas de la covid y más cuando pueden confundirse con una gripe o ser asintomáticos?

Le encierras en un aula solo hasta que vengan sus padres a recogerlo y test para todos. Y si se lo ha inventado, que los padres paguen las decenas de test que habrá que hacer.

¿Cómo das 1 hora de clase presencial a los 10 alumnos y a la misma vez a los de online?

Entiendo que se stremearan las clases, pero vamos, dudo que los colegios esten preparados.

No voy a contestar a todo, porque la mayoría son situaciones incontrolables. Si los adultos no somos capaces de hacer que se cumplan las normas en bares o en la calle, hacerlo en un colegio es imposible.

El problema es que no podemos dejar que la educación de los niños se pierda por dos años y los colegios no están preparados para repartir educación online. Asique nada, toca jugarsela a que todo pete de nuevo.

1 respuesta
Serpentino

En Madrid una enfermera conocida ya me ha dicho que 3 en UCI menores de 50 , y planta ya preparada para covid y epis

Y los conspiranoicos diciendo que la tele meten miedo

NO SEÑORES AMIGOS DE MIGUEL BOSÉ LA QUE DE AVECINA VS A SER MUCHO PEOR, VAM A MORIR MUCHAS PERSONAS, PUEDE QUE MUCHAS SEAN PADRES MADRES DE VOSOTROS

3 respuestas
mrphy

#5275 Pero la culpa del Gobierno no? O de Miguel Bose? Con tanto blanqueamineto uno ya se lia.

1 respuesta
djamb

#5273 se imparte la formación que haga falta que para eso el profesorado ha tenido varios meses y por ley hay unas horas para dedicar a formarse o resulta que no se han ejecutado esas horas destinadas a formación porque se tenían que hacer online?

1 respuesta
Raylan

#5274 ¿Como haces con los menores de 7 años que se llevan cualquier cosa a la boca, es dificil controlar su higiene y su actividad o que vas a tener problemas a la hora de que lleven un uso correcto de la mascarillas?

No veo otra alternativa que todo se haga online.

1 1 respuesta
Kra

#5273 ¿Crees que ciertos padres iban a pagar algo?

Lo de la clase presencial y online a la vez, tienes que tener al profesor sentado toda la hora en su mesa por si le surgen dudas a los del online. Eso hay materias que se puede hacer y otras que no. Por ejemplo, una FP donde se prepara a los alumnos para hacer test, de chapa y pintura, etc. Y eso sin contar con el internet que tienen muchos colegios con tantas clases on,INE a la vez.

Nirfel

#5278 ¿Cómo lo haces online cuando la mayoría de profesores no sabe configurar el microfono de su ordenador?

Las clases aún se dan en pizarra en casi todos los colegios, si pretendes que stremeen las clases, los colegios no tienen conexión de internet para tener decenas de clases simultaneas stremeando. La mayoría de aulas tendrán un wifi de mierda.

Creo que hay muchisimos problemas técnicos y por eso no se está proponiendo las clases online.

2 respuestas

Usuarios habituales