Coronachat II: Filarmónica edition

B

Llega pronto entonces la segunda temporada de "almendras, masculinidades no toxicas y viceversa".

Menos mal que esta vez no me pilla sin pesas ni gomas la cuarentena.

1
L

#5459 En unos días tendremos noticias, verás xD

djamb

#5460 pues no la uses, esto no es china, no te van a meter en un gulags. Mi opinión ya la he dejado más arriba.
A mí como me da lo mismo y no me cuesta trabajo voy a intentar ser todo lo cívico que pueda. Y si me contagio lo reportare.

1 respuesta
Sphere

En Almería ayer la junta dijo que no iban a confinarnos, que la situación está bajo control.

Hoy, top 1 otra vez de casos andaluces.

Que suenen las flautas que todavía queda verano.

1 respuesta
Puni

#5463 No si a mi la idea me parece bien, y el porqué necesita permisos de bluetooth (y localización en android) lo han explicado hasta la saciedad

Mi problema es que le están dando bombo, pidiendo a la gente que la instale y:

  • No va a implementarse rápido porque depende de las comunidades
  • No va a compartir datos entre personas de distintas comunidades, a efectos es como si hubiera una app por comunidad
  • NO FUNCIONA, te dice que tienes exposición baja y es mentira, puede dar falsa sensación de seguridad a la gente.

Me da que de aquí a 1 mes cuando estemos jugándonos el confinamiento de nuevo dirán: es culpa vuestra que solo el 10% de la gente se la ha instalado.

1 respuesta
Usopp

#5464 No te quejes, que han prohibido los botellones que llegan prohibidos más de 10 años y las discotecas cierran a las 5am, más estrictos no se puede ser .

La Junta está haciendo buenos a los inútiles del gobierno central, y mira que tenían el listón bajo .

zazgan

3,3% kek.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-gobierno-detecta-solo-33-por-ciento-casos-importados-desde-aeropuerto-barajas-202008130013_noticia.html

2 respuestas
Prava

#5384 yo tiro de passage weather (sector nautico)

1
Mar5ca1no7

#5467 con un poco de suerte seremos de una vez lideres europeos en exportaciones.

1 respuesta
Nirfel

#5467 Volví el 28 de Julio a Londres e hice un par de fotitos de Barajas porque flipe con el poco control que había.

Como casi no hay restaurantes abiertos (McDonalds y bocatas de jamón), la gente hacia cola sin guardar distancia.

Gente apeletonada en las zonas de descanso en la zona de tiendas y comiendo, por lo que se quitaban las mascarillas.

ChaRliFuM

A ver, lo de llevar mascarillas es fundamental pero lo de llevarlas por la calle no termino de verle ningún sentido más allá del puro postureo. Que seamos de los pocos, por no decir el único país que obliga a llevar la mascarilla por la calle ya dice mucho, no creo que esta decisión se haya tomado en base a criterios puramente científicos pues los estudios que existen sobre el tema son bastante contradictorios. Y no, no hablo de la obligación de ponerse mascarilla en sitios cerrados, especialmente en lugares poco ventilados, lo cual es fundamental, hablo de ponerte la mascarilla hasta para pasear al perro.

Si queremos hacer buen uso de la mascarilla según lo que dice la ciencia lo ideal es usar mascarillas quirúrgicas o higiénicas, no utilizarlas durante más de 3 o 4 horas y desecharlas tras su uso, guardarlas para después reutilizarlas no solo reduce su eficacia sino que es un cultivo enorme de todo tipo de flora y fauna.

¿Cuántas mascarillas se supone que tengo que gastar al día? A razón de 50 o 60 céntimos por mascarilla te sale por un pico.

Esto provoca que la gente este usando la mascarilla como un accesorio "quitamultas", reutilizándolas una y otra vez, usando mascarillas de tela y en definitiva haciendo un uso incorrecto e ineficaz de la mascarilla.

Como mínimo es preocupante que la incidencia de casos positivos sea mucho superior en España que los países del entorno y debería de replantearnos si no está siendo contraproducente el hecho de obligar a llevar mascarilla en todo momento.

6 2 respuestas
djamb

#5465 pues si que es posible que no funcione pero yo no voy a ser quien no ayude en lo que pueda.
Creo que no pierdo nada, como mucho un pequeño porcentaje de batería.
Yo he cumplido lo mejor que he sabido y he tratado de convencer a la mayor cantidad de gente para que lo haga.
Me he dado cuenta de que somos un poco catetos y que mucha gente necesita ayuda, he explicado a mi entorno como funcionan las mascarillas, cosas lógicas de higiene y desinfección o porque hay lugares donde hay más riesgo y las que son seguras.
Mucha gente tenía miedo de ir hasta al hospital cuando era casi obligatorio y otras no entendían que después de darle al botón del ascensor no debían morderse las uñas o porque no tienes que cortar el pan con las manos para repartirlo a tu familia después de estornudarte en la mano siendo persona que está trabajando de cara al público.

SmirroLL

#5469 mi abuela ya esta en la residencia, le dieron el alta al tener el segundo pcr negativo.

lo cojonudo es que la bajaron ayer a la residencia y desde el viernes que fue ella positivo, hasta ayer mismo las enfermeras aun no tenian los resultados de las pcr que hicieron en toda la residencia.

1
Kra

#5471 Estás presuponiendo que aquí se analizan los resultados de las leyes/normas y sino funcionan se cambian.

No se hace con el código penal con los “robos” de políticos, no se hace con las “ocupaciones”, no se hace con la “violencia de género”, no se hace con el control político del CGPJ que se reparte entre los partidos mayoritarios o para proteger al poder judicial de ataques del legislativo/ejecutivo, con el poder fiscalizador del Tribunal de Cuentas, el “pago” de las horas extras, etc.

Aquí la mayoría de las leyes/normas se hacen o por populismo o porque nos obliga Europa o porque interesa a los que gobiernan para sus propios intereses.

BuLLeT_AZ

Que no llegaba con el que puse antes, parece que hoy en Twitter es el día de dar difusión a los trisómicos xD

2 2 respuestas
tute07011988

Yo también soy muy combatividad.

SmirroLL

#5475 tiene cada perla curiosa

las mascarillas ventosa

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5477
El voto de esta gente vale lo mismo que el de una persona normal. Puta democracia tetes

madaleno
Kaiserlau

Pero yo hoy di un ejemplo de valentía a todos los que había allí sentados, y me voy a la cama con la conciencia muy tranquila #5475

SmirroLL

https://elpais.com/ciencia/2020-08-13/hallados-coronavirus-infectivos-en-el-aire-a-casi-cinco-metros-de-un-enfermo.html

2
tute07011988

¿Es cierto que los mismos que aupaban a Íker durante todo este tiempo están empezando a acusarle de traidor por no apoyar la movida de la plandemia y Bill Gates? XDDDDD

3 respuestas
-Hell-

#5482

2
madaleno

#freeiker
#todossomosiker
#freeyuyee

7 1 respuesta
Czhincksx

#5482 pues será un grupo reducido de gente.

1 respuesta
tute07011988

#5484 para que Íker haya tenido que escribir lo de #5484 no creo que sean pocos. Aunque pena ninguna, das cabida a tanto loco durante años que ahora se te puede volver en contra.

Kaiserlau

#5485 El de los chis (que se supone que es un hombre culto) no esta solo. Hay mucho tontaina de todo tipo. No hay mas que leer las respuestas xd

R

Serpentino

Iker se queda sin programa como desvele el plan oculto satánico

Otro que pasa a mi lista Robinson

MaTrIx

Iker a dado pie a tarados que se creen cualquier chorrada para justificar que su vida es una mierda y ahora le pasa factura

Usuarios habituales