Coronachat II: Filarmónica edition

Czhincksx

#5849 así a ojo los casos del 13 de marzo, y si vas a la gráfica de muertes el trece de marzo había... sorpresa, casi nada. Las muertes vienen después.

1 2 respuestas
madaleno

Y yo intentando organizarme algo para mis vacaciones que empiezan hoy xDDD

1 respuesta
Lexor

#5851

#5851Czhincksx:

Las muertes vienen después.

implying que vayan a contabilizar correctamente las muertes
Esta todo almendrado tt

djamb

#5851 las muertes del 13 de marzo por covid eran just a flu!!!. No estamos como en marzo ni de coña pero esperemos a octubre o noviembre a ver cómo evoluciona.

1 1 respuesta
B

#5849 Extrapolando los datos la fiesta debería empezar sobre el 18 de este mes...

1 respuesta
B

#5852 Las vacaciones están sobrevaloradas...

djamb

#5855 no puede funcionar igual que en marzo porque en esa fecha la mayoría de gente todavía iba chupando pomos de puerta. Ahora evolucionará de una manera más lenta.
La duda que tengo es que va a pasar cuando se junte con las enfermedades del sistema respiratorio que suelen aflorar en otoño.
A lo mejor reducimos el R0 de la gripe por debajo de 1 y este año no la vemos por España.

B

#5854 es que no deberíamos de estar nunca más como en el mes de marzo, eso fue un auténtico caos: los hospitales colapsados, sanitarios sin material de protección, sin instalaciones donde aislar a los contagiados, sin tests, desaconsejando durante meses el uso de las mascarillas, etc.

Muy mal se debería de hacer la operación vuelta al cole para volver a ver tal cantidad de muertos/día

2 respuestas
B

#5858 Si algo puede salir mal, es muy probable que salga mal...

Y si algo va mal, seguramente ira a peor...
La ley de Murphy.

djamb

#5858 yo el problema lo veo con el cambio de temperaturas y el resto de enfermedades del s. respiratorio, si de verdad hacemos las cosas medio bien a lo mejor no tenemos problema y seguimos con este ritmo hasta que salga la vacuna, pero vamos, estamos en España, si vemos que seguimos igual nos marcaremos alguna cagada del tipo legalizar a toda los inmigrantes para hacer efecto llamada y cosas así.

1
Agrael120

Pablo Casado es un "quiero y no puedo" constante.

4
Kra

#5831 Sus votos y viendo las opiniones de mucha gente, lo están haciendo.

Fernando Simón, por ejemplo, en un país serio, debería estar en la calle desde el 15 de marzo y sin embargo, aquí sigue y con millones de fans.

3
aLeX

A mí me da confianza que por fin este tomando medidas, como prohibir fumar en la calle, que tan bien resultado han dado en ninguna parte

Afortunadamente el resto de países ya las toman por nosotros, o bien prohibiendo viajar, o haciendo PCR a los viajeros

1 2 respuestas
legent

Teniendo en cuenta que esta segunda ola se están realizando una barbaridad más de PCR que en la primera, yo creo que se van a encontrar más infectados diarios que la primera.

1 respuesta
Ragest

#5864 si el pcr va a la segunda o a la tercera y en muchos casos te mandan quedarte haciendo cuarentena y tan panchos. Estamos solo un poquito mejor que el marzo en cuanto a control y recursos.

Eso si, con muchas mas prohibiciones y pidiendo comida.

1 respuesta
legent

#5865 Pero yo creo que en marzo se detectaban 1/3 casos de infectados vs los que se detectan ahora (me he inventado el dato, pero habría que ver los test diarios que se hacían en marzo/abril vs los que se hacen ahora)

2 respuestas
djamb

#5866 en abril habían estado infectadas aprox. 2,5 millones de personas, no hace falta inventarse nada.

1
SFC

Sabia decisión las últimas medidas adoptadas por el Gobierno. O hacían algo o nos vamos a la mierda de nuevo.

Veremos la evolución las próximas semanas

1 respuesta
ChaRliFuM

Ahora se hacen muchísimos más tests que antes... al principio no había test ni para sanitarios no me jodas xdd.

Lo importante de hacer test es encontrar rápido a los asintomáticos y proceder a su aislamiento, el problema es que es eso es lo que está fallando xd

1
B

#5868 Nos vamos a ir igualmente, si ya había fiestas a puerta cerrada, gente saltándose el confinamiento para ir a comprar el pan a diario y demás triquiñuelas... Pues ahora igual.

R

Hacemos una porra de cuantos positivos el último día del mes? XD.

Va a ser una fiesta y más con la vuelta al colegio/unis/etc

1 respuesta
mrbeard

A pesar de todo no creo que vayamos a estar tan mal como estuvimos.

1 respuesta
Tamiica

#5871 pff pues imaginate Las clases van a tardar menos en volverse telematicas..

Mar5ca1no7

#5872 Que poca fe en nuestra querida españita

1 respuesta
Tamiica

#5874 Siempre nos podemos superar. XD

B

#5863 discrepo totalmente, la sociedad es gran parte del problema actual, si sudan de las normas es cosa suya. Daniel Lacalle muy desacertado.

Cuando ves a la gente con un cigarro en la boca apagado para ir sin mascarilla, a gente en bares sin mascarilla, gente dándose dos besos y bebiendo de la misma botella, eso también culpa del gobierno oye. La población como los niños de menos de 12 años nunca es su culpa. Las pandemias se eliminan mediante el esfuerzo y cooperación de la población, si no hay de eso se está perdiendo el tiempo, iremos de cuarentena en cuarentena.

4 2 respuestas
aLeX

#5876 cuando a la sociedad la infantilizas sacando aplausos en la tele, bailes de enfermeras y pagas portadas en todos los medios diciendo que hemos salido más fuertes.... No puedes pretender que le tengan miedo a ese virus que aparentemente "no ha afectado a este país". Porque has enseñado todo menos muertos.

Mientras en Estados Unidos se mostraban las fosas comunes junto a Nueva York, donde enterraban a los fallecidos covid, aquí censuraban las imágenes de la morgue del Palacio de Hielo. Mientras en Italia se veian camiones militares transportando féretros, aquí salía un imbécil a decir que el aumento de mortalidad podía ser a un accidente enorme de tráfico.

El gobierno tiene lo que siembra, y sus votantes tienen lo que han votado.

16 2 respuestas
ReibenN

#5876

El Gobierno tiene gran culpa de eso por la desconfianza generada por sus bandazos.

Overwatch

#5866 La putada es que todos los paises mienten... si nosotros dijeramos que hemos tenido millones de infectados, seriamos un pais apestado y nadie volveria a viajar nunca a España.

La realidad es que todos los paises han tenido millones de infectados, pero se oculta.
Y tambien se ocultaron muchas muertes, haciendolas pasar por otras cosas, cuando alguien tenia patologias.

Mar5ca1no7

#5877 Es reciproco, teneis los 2 razon. La gente lo hace de culo, el gobierno ha mareado la perdiz desde el principio con el just a flu, con las mascarillas que no sirven y mil tonterias mas. Y por si fuera poco la oposicion juega a protestar porque la mascarilla les oprime.

Politicos de mierda y sociedad de mierda. El huevo y la gallina.

3

Usuarios habituales