Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#688 Dices que otra cuarentena arruina el país y sudas la medida más efectiva para evitar un confinamiento.

Con gente como tú, así va España.

Espero que tu genética sea buena, no vaya a ser que lo pilles y la palmes.

2
Artemax

#688 Debes ser el típico que lo único que le interesa es poder juntarte con tus amigotes/colegas/vecinos con el pretexto de tener una vida feliz mientras bebes/fumas/te drogas

Así va este puto país de mierda, que asco la sociedad Española

3
B

Lo peor es que hay mucha gente así, incluso gente que no se creen el virus, cosa inexplicable

1 respuesta
wajaromau

#688 Cuanto de paguita dices que te dan al mes?

tada

#693 La gente cree en cosas inexplicables, lo que explicaría porque no creen en el virus basado en una explicación 100tifika

2 1 respuesta
Martita-

#695
Una de mi pueblo puso en el facebook que tienen montado del pueblo para los cotilleos, quejas y tal, en uno de los comentarios sobre el covid, que como ella no ha conocido ningun caso cercano de covid, pues que no se cree que haya virus :D

1 3 respuestas
Elinombrable

#682 Perdona pero no hay ninguna mentira en eso. Que en la nueva normalidad vamos a tener brotes queramos o no es algo que ni cotiza. Y no uno ni dos si no decenas. Lo importante es ver cómo se manejan, si se controlan o no y un largo etc. Y esto va a ser así porque no sabemos si este virus va a seguir con nosotros un mes, cinco o varios años y no podemos parar nuestra vida y el país de forma indefinida. Habrá que aprender a convivir con él y a ir aprendiendo y rectificando sobre la marcha en función de las circunstancias.

Si para tí los confinamientos selectivos, obligatoriedad de mascarillas y controles y tests a todos los relacionados es la misma hoja de ruta que en Marzo has debido vivir una pandemia distinta a la mía.

2 1 respuesta
Altaiir

Yo creo que mientras el sistema sanitario no colapse a nivel nacional , no habrá un confinamiento como el que hemos tenido . La cuestión es , estamos preparados para soportar todos los rebrotes habidos y por haber sin colapso de nuevo? Yo sinceramente y espero equivocarme , creo que no .

Overwatch

#696 Esto es como lo tipico que te informas por internet de algo pero si la gente no lo ha visto en TV es que no existe. Tenemos una sociedad agilipollada.

2
-Hell-

#696 Lo triste es que no extrañe nada que esto sea lo habitual. En mi ciudad la gente suda de llevar mascarilla inclusive en las calles mas concurridas (igual la llevan 6 de cada 10)...
A esa gente habria que marcarla para que si lo pilla directamente le prohiban la entrada a los hospitales/negocios, como en la edad media a los leprosos xD

1 respuesta
BrKnChaiN

#697 La mejor manera de luchar ha sido la prevención y el control, ya se está viendo en varios paises que pasa cuando nos confiamos y hacemos como si nada estuviera pasando. Jugar al ratón y el gato con el virus implica que vaya aumentando los contagios porque el virus es más rápido infectando que nosotros detectandolo. Cuando se detecta la infección en una persona, esa persona ya ha podido transmitir el virus a sabe dios que persona que no es de su entorno.
Está muy bien eso de la mascarilla y el confinamiento selectivo, pero es insuficiente si no hay aplicación estricta de medidas de seguridad para la prevención, que es en lo que estamos fallando, mucha gente por la calle sin mascarilla aún no habiendo distancia de seguridad, discotecas, bares y pubs a reventar, sin medidas sanitarias y sin que la policia haga nada (que lo he visto), y ya ni hablemos de las pocas medidas de seguridad que hay a los viajeros que llegan a los aeropuertos.
Hay que asumir que hay actividades que son incompatibles con este virus y no podemos hacer como si nada. Nada de actividades grupales, nada de discotecas, nada de pubs ni de baretos de 3 metros de ancho, nada de terrazas ocupando toda la acera con 25 mesas, nada de salas de musculación de acceso libre.

1 2 respuestas
Artemax

#696 Pero seguro que a dios, la iglesia y el papá no faltan...

M

No, si te obligan a llevar mascarilla con el dinero pagado de tu bolsillo y encima aquí la gente lo aplaude, no me extraña que hagan con nosotros lo que les sale de las pelotas.
Primero, 10 mascarillas cuestan aproximadamente 6€, contando que gastas una al día (con el calor que hace, sudor y demás se deteriora rápidamente) pues a final de mes te supone 18€ extras, 18€ que antes no tenias que gastar, básicamente como si fuera un impuesto más "encubierto", si quieren que llevemos mascarilla como mínimo que las proporcionen de manera gratuita, que bastante nos roban por todos lados.
En fin, cada uno que haga lo que quiera, pero yo me niego a ser una oveja más del rebaño e ir con la mascarilla a 40 grados en verano, no vaya a ser que a las 15 de la tarde contagie a alguien, eso si, al bar como te salga de las pelotas.

4 respuestas
Elinombrable

#701 A los viajeros pocas medidas más que tomarles la temperatura, distanciamiento en la medida de lo posible y el uso obligatorio de mascarilla se les pueden hacer actualmente. Y sobre el resto está claro que en muchos casos discotectas y terrazas tienen un aforo superior al que deberían pero supongo que viene motivado por muchas familias que están intentando salvar la temporada y el negocio como pueden. No podemos compararnos con otros países porque muchos de ellos no tienen ese problema ya que muchos de ellos no tienen prácticamente terrazas.

Está claro que concienciar a la gente no es sencillo por mucho que hagas o por mucho que hayan vivido pero tampoco creo que se esté haciendo como si nada hubiera pasado. En madrid vas por la calle y el 90% de la gente lleva mascarilla y en el transporte público el 100%. En muchísimas terrazas se hacen bien las cosas y se llevan las medidas de limpieza bastante bien, en muchos restaurantes, locales y gimnasios se ha disminuido el aforo y se ha propiciado la distancia... de hecho la mayoría de los brotes que tenemos actualmente (por no decir todos) han tenido lugar en lugares cerrados como reuniones familiares y fiestas o residencias y no han tenido relación con contagios en terrazas o lugares públicos y mucho menos al aire libre.

#703 La mascarilla es por ti y por todos. Eso sí, si luego tú te pillas el virus y se da la mala suerte de que se lo contagias a tu familia y alguno de ellos se pone realmente grave irás corriendo al hospital a que te traten. La única forma de que TODOS podamos salir de esto de la mejor forma es que todos colaboremos. Si todos hiciesen como tú, la epidemia camparía a sus anchas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#688 dile a tus padres que si necesitais ayuda para pedir la paguita que les corresponde por cuidarte, que me avisen que les ayudo con las gestiones.

12
tada

#700 Creo que lo de obligar a todo el mundo todo el rato es una medida a la desesperada viendo que nada termina de funcionar, pero la medida en si no es que sea muy buena. Si obligas a usar un producto así, lo primero que hay que hacer es quitarle el IVA porque lo conviertes en producto de primera necesidad imprescindible para cualquier actividad a una sociedad ya bastante tocada económicamente. Empieza a parecer mas una medida recaudatoria que sanitaria xd

1 respuesta
-Hell-

#706 Y en que te basas para decir que no termina de funcionar lo de llevar mascarillas? XD

1
Uzran

#703

21 1 respuesta
djamb

#701 hace 2 días iban 3 policías por el paseo de los bares de la playa en la que estoy y el de enmedio escupió justo enmedio de la calle.
Es insólito lo idiotas que somos.

M

#708

Corre a seguir al rebaño, que se te escapa

1 6 respuestas
Mar5ca1no7

Proximamente en su foro favorito:

600€ por no llevar mascarilla en la calle, esto es una dictadura. Una sorprendente comedia de machin-derp

Soy_ZdRaVo

#710 dile a tus padres que si van a Servicios Sociales y dicen que su hijo aún confía en cartelería antigua del gobierno sobre el Covid les dan la paguita del tirón.

2 1 respuesta
Artemax

#710 25 de Marzo xDDDDD

2 1 respuesta
Elinombrable

#710 Eso es de hace 4 meses. Muchas cosas han cambiado desde entonces, además de tener más conocimiento sobre el virus y su transmisión.

1 respuesta
BrKnChaiN

#710 Vamos a comentar la primera frase del cartel, y ya con eso es suficiente. ¿Sabes tu si estás infectado o no? Pues eso, te pones la mascarilla y punto.

1 respuesta
mongui

Hay que quererlo no me jodas jajaja Intentarlo, lo intenta...

Erpotro

#688 Digo lo que todos pensamos de ti:

PUTO ANORMAL

Uzran

< Corre a seguir al rebaño, que se te escapa
< Cartel oficial del estado de Marzo

M

#714 #713 #712

Y que os creéis, que no lo sabían por entonces? Las personas que se supone que son las más preparadas del país para manejar este tipo de situaciones? Por supuesto que lo sabían, simplemente a cada momento dicen lo que más les conviene. Igual también os creéis lo de "no se podía preveer".

3 respuestas
RiVeRwInD

#710 ahí un documento de marzo, pon uno de 1990 en pesetas ya de paso.

Tu, como muchos otros usuarios, demostráis estar echos de una pasta especial. Una pasta a la que le resbala la seguridad y salud de sus familiares. Ok, estupendo por mi como si te circuncidas con una cuchara, pero tal vez pensar en los demás y no ser tan egoísta no sea tan malo.

No se, tal vez digo una locura pero ojalá lo pilles y contagies a tus familiares y alguno se lleve un susto y pase una temporada en la UCI.

Darwin estaría orgulloso con tus comentarios.

#719 precisamente en marzo que no había disponibilidad de mascarillas dieron ese mensaje, ahora que si hay distribución de mascarillas te dicen que la uses, y en breve será obligatoria. Estoy de acuerdo en que tendrían que reducir o quitar el IVA, pero esa es otra discusión en las que las usuarias de tapones y compresas te darán todo su apoyo

Usuarios habituales