Coronachat II: Filarmónica edition

B

Datos a 21/08:

Actualización nº190: enfermedad por SARS-CoV-2 (COVID-19) 21.08.2020

Por el momento no se aprecia un incremento en el número de fallecidos diarios.

Nº de hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos en la última semana:


https://cnecovid.isciii.es/covid19/#ccaa
(Datos hasta el 16 de agosto)
El valor del número reproductivo básico instantáneo (Rt) a nivel nacional disminuyendo desde finales de julio.

3
Raylan

Me parece una genialidad.

Si hay brotes en colegios será culpa de los padres que, incumpliendo lo firmado, lo llevaron con fiebre al chiquillo.

Plan sin fisuras para el objetivo fundamental en esta pandemia: que el Gobierno de turno esté libre de pecado.

4 2 respuestas
eondev

#7202 madre mia xdddd
Al nivel de no legislar para decir por la tele: aaaah la justicia que es facha, son ellos los que lo han echado para atrás. Xddd

B

Me veo al conserje o la conserje con termómetro en mano midiendo a los niños a ver si alguno tiene fiebre en la entrada del colegio.

Eso si, cualquiera dice que tiene fiebre ahora para escaquearse de clase :D.Ya no vale eso de poner el termómetro en la bombilla para aumentar el mercurio que si no se lía parda en casa hahahaha

1 1 respuesta
Ylhanna

#7183 han tenido parón largo (además no sabían cuándo iban a volver) en el programa de TV por el virus. A eso se refiere.

MaTrIx

#7193

ekOO

Io puta er Sanxe la que ta liando por tierras alemanas.

1 respuesta
Sphere

#7204 Lo vería lógico, en el trabajo nos hacen lo mismo xddddddd

#7207 Lo de los alemanes es de traca, un amigo vive allí y no es obligatorio el uso de mascarilla salvo para camareros y algunos empleados, a los cuales se la suda muchísimo llevarla o quitársela en ciertos casos. Mucho criticar a nuestro país pero en Europa tenemos endiosados a gente muy tonta también.

1 1 respuesta
ekOO

#7208 Hoy quedo con un colega que hace pocos días ha estado en España y Alemania de vacaciones. Doblete.

Deseame suerte 😬

1 1 respuesta
madaleno

#7209 Que la fuerza y genes de Españita te acompañen 🇪🇦🇪🇦 xD

1
Letalius

En nuestra guardería le miden la temp al entrar y si es alta no entra. Hacer firmar a los padres que van sin fiebre es un coladero y un error. Es digno de los altos grados de excelencia en gestión a la que nos tienen acostumbrados nuestros representantes.

1 respuesta
Usopp

#7211 En Andalucía es la medida estrella para la vuelta, que los padres tengan que tomar la temperatura a los alumnos, sin recordar que la mayoría de niños y adolescentes son asintomáticos.

Y hay que aguantar a la gente que dice que es mentira, 155 días en la UCI el doctor...

2 respuestas
B

Hombre, una cosa es sacarlo de casa con fiebre y otra que le suba la temperatura en la guarderia/colegio. Lo primero si que es una insensatez por parte de los padres. Lo segundo es inevitable.

Venga, un poco de apiretal y para el cole.

Pues que quereis que os diga, no lo veo logico y habria que empurar a los padres.

2 respuestas
MoonKai

#7212 vaya vago, 155 de vacaciones encamado con asistencia 24h, ni el rey emérito juan carlos. Éste ha sido listo y se ha sumado a la moda de fingir neumonías, embolias, distress respiratorio y demás.

Me pongo de una mala hostia increíble cuando ves noticias de estas personas que se han jugado la vida y seguramente se han dejado algo más por el camino en lo personal siendo personas de riesgo y cumpliendo con su deber, y que seguimos con manifestaciones de incrédulos, camino a otra tragedia social y con bulos de mierda.

4 2 respuestas
YokeseS

Al nivel de tomar la temperatura en aeropuertos

MaTrIx

#7212 que no, que es una gripe de 155 dias y nada más. También es una grioe que te pillas en agosto a 38 grados a la sombra.

Putos anormales anticovid.....

1 respuesta
B

#7214 A algunos se les ha muerto la madre y como si del perro se tratase. No nos libramos de tener mongolos en este pais. Que no te extrañe que al Bose solo le interese para seguir llenando salas sin limite de aforo por el covid. Luego lo ves con mascarillas por todos lados menos en instagram. Luego convoca manifestaciones a las que ni va. Ni los propios antimascarillas/antivacunas se creen sus propias mentiras.

1 respuesta
B

Edit: sorry por el doblepost. Problemas de cobertura en el trono del curro.

MoonKai

#7217 si ya se ha retractado Bosé, se ve que ya visto que su magufada le iba a tocar el bolsillo

1
aNNFFF

7:30 Advierten que la mayoría de los contagios se producen por aerosolesJosé Luis Jiménez, experto en química y física de aerosoles atmosféricos de la Universidad de Colorado, explicó en La Sexta que los aerosoles, residuos de saliva o fluidos respiratorios que salen al respirar o hablar, estarían produciendo alrededor del 75% de los contagios.Según el académico, para protegerse de este tipo de contagio hay que evitar las aglomeraciones en sitios cerrados. "Los estudios de rastreo muestran que es un 20% más difícil contagiarse en el exterior".

2 respuestas
madaleno

Bueno, pues yo hoy voy a hacer compra grande como hice de la otra vez. Ayer pillé algunas mascarillas más y si hoy la encuentro me compraré la Mo de los portugueses en Eroski. Gel hidroalcoholico tengo una garrafa que compré en Arenal hace 1 mes y pico.
Ahora, a diferencia de marzo, tengo a los abuelos cerca y bastante delicados de salud. Tengo que tener el máximo cuidado posible.
Recurro al mayor experto en preparación para una pandemia del hilo para que de algún consejo de nuevo @aikonCWD

Letalius

#7220 ha descubierto la pólvora el experto de colorado.

Sinso

#7213 En todos los colegios de España hay padres que lo hacen. Me tiro a la piscina, absolutamente en el 100%

4 2 respuestas
1 comentario moderado
sacnoth

#7223 Incluso hay padres a los que llamas a las 11 de la mañana diciendo "tu hijo está con 39 grados y vomitando, venga a buscarle" y te preguntan si te lo puedes quedar hasta la tarde (literal)

7 2 respuestas
denimH

#7224 Bueno, hay gente en este foro que puede contarte de primera mano lo del olfato y el gusto. A mi tampoco me ha pasado nunca pero oye, tampoco he sufrido nunca una pandemia antes.

Letalius

#7225 la conciliación laboral es complicada para todos (unos más que otros)

Sphere

#7220 ¡Eh, pero fumar está bien a 2,5 metros de la gente! ¡O dependiendo de la CCAA, es DERECHO FUNDAMENTAL!

Esto es un cachondeo.

legent

#7202 Claro, por que durante las 8 h en las que están en clase no les puede entrar de repente la fiebre no?, si es que hay que ser subnormal.

2 respuestas
Elinombrable

#7229 ¿Y qué solución propones?

2 respuestas

Usuarios habituales