Coronachat II: Filarmónica edition

eVeL

Que morenito está mi Pedro

JMBaDBoY

2000 militares a disposición de las CCAA para actuar de rastreadores

1 respuesta
afhn

Vaya vacaciones se ha pegado, y me la juego que el discurso lo está haciendo desde la playa.

SkAmiKaZ

Totalmente a remolque.

B

#8037 No te jode, pues si en meses ha mutado y tu dices que no muta.

Ahora pregúntate porque el SARS 1 no afectó tanto y SARS 2 si... quizás por una mutación que lo ha hecho mas efectivo?

No me conteste, ya sabemos todos la respuesta.

PD: No sé si creerás que la mutación es que el virus adquiera superpoderes y empiece a hablar o a tener 5 dedos... pero una mutación insignificante puede suponer mucho para un virus ... o poco, depende de la mutación.

1 respuesta
challenger

#NoSalimosMásFuertes #QuedamosMásJodidos

Hiervan

Vamos, que confinamiento por otoño xd

2 respuestas
JMBaDBoY

#8047

Hablando abiertamente de doblegar la segunda curva, esta película ya la hemos visto.

eVeL

Pues na, comparecencia para preparar el terreno para estado de alarma otra vez

Hiervan

Que guapo es, miradle los ojos

1
Must

#8047 ¿en serio ha dicho eso?

2 respuestas
djamb

#8024 para que salgamos de dudas, los dos tienen genoma de ARN que suelen ser los virus que tienen peor solución para encontrar vacuna como el ébola, VIH y los ya mencionados.
Los coronavirus tienen unos genomas de unos 30000 nucleótidos mientras que los demás tienen entorno a 10000, luego deberían tener más combinaciones pero parece ser que los coronavirus tienen una actividad correctora del ARN que hace que se reduzca las mutaciones unas 15 o 20 veces.

En resumen, los coronavirus mutan menos pero tienen más posibles combinaciones.

1 respuesta
robb

#8051 ha dicho que no habrá más confinamiento

2 respuestas
SFC

Algo hay que hacer para parar la segunda ola. Si lo más extremo es confinamiento, pues confinamiento.

JMBaDBoY

#8053

No ha dicho eso. Ha dicho que estado de alarma no significa confinamiento, pero evidentemente que si la Sanidad en determinado territorio corre el riesgo de colapsar, habrá confinamiento.

2 respuestas
challenger

Pedro: "Que todo el mundo haga lo que le salga del fondo del culo, yo me lavo las manos"

1
B

#8042 Se han matado eh?
#8055 Habra confinamiento porque le interesa. Y ya. Pues anda que no debe de molar eso de poder hacer lo que te salga de los huevos con 0 pegas.

Hiervan

#8051 No lo ha dicho, pero lo está dejando caer.

#8053 Ha dicho que estado de alarma no significa confinamiento, pero que puede pasar.

1 respuesta
JMBaDBoY

#8058

Claro que habrá confinamientos por territorios, es más que evidente viendo la deriva que toman los acontecimientos y ni te digo a partir de Septiembre cuando empiece otra vez movilidad a saco con la gente en el trabajo, niños al colegio, etc.

B

"No no...si todo estaba hecho desde Junio"
"Ya...es que las medidas son una mierda"
"Pero estaba hecho desde Junio"

Chupito cada vez que diga Comunidad Autonoma

B

#8052 El problema que yo veo es que un virus activo a nivel global tiene más posibilidades de mutar, solo por estadística. No es lo mismo un ébola que se da en zonas muy concretas y con una alta letalidad, que un coronavirus que va infectando a mucha gente y con ello multiplicandose y con ello mutando.

1 respuesta
Must

#8055 vale. Pero no será el mismo que el primer confinamiento, supongo. Y esto se supone que se hará más adelante, ¿no? Si es que sucede. Gracias por la info.

1 respuesta
SkAmiKaZ

La guía esa es una broma.

LmrZ

"llevamos meses trabajando en el diseño del nuevo curso escolar"

grande pedrito

4
JMBaDBoY

#8062

Hombre, si es como el primero significa que estamos muy jodidos con la segunda ola. Pero sí que habrá por territorios.

2
eVeL

Bueno pues toca miting

SFC

Cuando llegue el frío, y los primeros "resfriados" La sicosis que puede haber da miedo.

1 respuesta
B

Oh no! Las reuniones con los líderes que tanto hablaba en Marzo-Abril ... aquí están otra vez xD

challenger

Pedro: "El enemigo es el virus, no otro" = Que no nos echen la culpa coño!

DiosUniverso

Cuantas veces hemos descartado ya la pelea partidista en una de sus charlitas

Usuarios habituales