Coronachat II: Filarmónica edition

C

#810 Y las risas cuando nos demos cuenta de que no han dado ni chapa entre brote y rebrote y todo sigue prácticamente igual de caótico.

1 1 respuesta
RiVeRwInD

#811 Entre los que se descojonaran estarán los sanitarios que se presentaron como voluntarios en marzo y que en junio les han dado la espalda y ahora ven que todo el esfuerzo, contagios y muertes no han servido de nada. Ya puedes esperar sentado a que vuelva a haber tanta disponibilidad como antes para la buena voluntad cuando sabes que te van a dar por culo en unos meses...

Luego a las 20:00 a aplaudir para dormir mejor...

1
Cruzer

https://www.televisionextremeña.com/television-extremena-la-junta-decreta-el-uso-obligatorio-de-la-mascarilla-en-extremadura-a-partir-de-las-12-de-la-noche-de-este-viernes/

mrbeard

Aquí en Galicia es obligatoria desde hace semanas, en otras zonas solo no lo es en la calle no? Imagino que establecimientos y transporte si.

pupete1arma

Ayer en mi curro teniamos 3 salas ya preparadas para positivos, seguramente sigan subiendo pero se detecten en estados de la enfermedad más temprana , ahora tenemos 3 analizadores diferentes para detectar los Ac, de los Ag se encarga micro.

1
Raylan

#810 no creo que solucione mucho la mascarilla obligatoria indiscriminadamente en todos los sitios.

Sigue dando igual que en una calle desierta no la lleves puesta. O al aire libre guardando cierta distancia.

Y los que no la llevan puesta, seguirán sin ponérselo.

En restaurantes y demás sitios de copas, la gente no puede llevarla puesta o es complejo establecer allí su obligatoriedad.

La clave son los sitios cerrados y centrarse en ellos. Inspecciones. Comercios donde no se guarde la distancia de seguridad (que los hay; te echas un poco para adelante para apartarte y ellos aprovechan y dan un paso hacia adelante) multazo. Gente que no la lleve en interiores abiertos al publico, multa.

Más vale centrarse en los sitios donde si hay transmisión que uno no pueda hasta salir a la calle para fumarse un cigarro.
Más que nada porque cuanto más aprietes, más difícil te va a ser mantenerlo en el tiempo. Pasa como con el confinamiento. Tienen que conseguir que esto sea sostenible en el tiempo y no por rachas.

4 respuestas
RiVeRwInD

#816 precisamente para evitar excepciones o situaciones de ahora si, ahora no., ahora no hay nadie me la pongo en la barbilla, ahora si hay gente me la vuelvo a poner.

Cada vez que la tocas puede aumentar la carga vírica tanto en mascarilla como en manos. Si te tocas la mascarilla para bajarla no te desinfectar las manos, etc...

Obligatoria aunque no haya nadie en la calle y te dejas de excepciones si queremos parar esto, si la intención es seguir infectandonos entonces esta bien dejar espacio a la picaresca y que cada uno busque como engañar al sistema.

1 respuesta
B

#816 en realidad es un problema económico que genera un problema sanitario. Si no fuera por eso, en Asturias, habiendo erradicado la transmisión comunitaria, podríamos evitar volver a importar el virus estableciendo cuarentena de 15 días para los que vengan de fuera. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo.

wOlvERyN

#816 buena actitud llevas /sarcasm

(y que sodapo esté de acuerdo)

1 respuesta
B

Yo cuando uso mascarilla noto como sale todo el aire hacia los ojos.... no se muy bien para que mierdas sirven las mascarillas, en los videos que veo el aire siempre sale a través de ellas pero cuando yo las uso el aire sale mayormente hacia arriba :/

Debo tener cara anchoa y por eso no me sirven¿?

** Al inspirar si que la veo más útil.

2 respuestas
Raylan

#817 la picaresca se reduce cuando te llevas una receta para casa. Por que la picaresca acabar no va acabar nunca en nuestra cultura.

Hay que analizar dónde se producen los contagios y actuar sobre eso. Y hoy se sabe qué se producen en los interiores o en los sitios muy transitados dónde se siguen sin respetar. Ahí es muy fácil meter mano. El bolsillo.

La proporcionalidad sería indiscutible.

#819 no te digo que no me dé pereza las medidas extremas, pero si se tienen que tomar que se tomen.
No obstante, además de sanitario y económico, es un problema sociológico. Hay que saber manejarlo desde esa perspectiva también.

Que esto no va a ser cosa de 6 meses sino que nos podemos tirar dos años así perfectamente.

A lo mejor me estoy equivocando. No sé. Quizás la solución sea ir a degüello. Pero es que viendo cómo terminó el confinamiento me parece que va a dar quebraderos de cabeza.

No te voy a engañar en que me da una pereza infinita esa "presión" de no poder salir a la calle a respirar el aire fresco donde no vea a nadie. También que soy muy neurótico con las enfermedades y acabo viendo coronavirus en todas partes. Por eso creo que la solución está en el equilibrio

wOlvERyN

#820 shhh no te adelantes 10 meses, que aún están con lo de que se transmite por el aire.

Hiervan

Y en Baleares porque no hacen tests, sino estarían los militares paseándose por Magaluf.

BrKnChaiN

Pues nada, bienvenidos al nuevo confinamiento. Pero no importa, porque hemos tenido nuestro alcohol y playa durante 2 semanas, ha merecido la pena, en vez de fastidiar un sector, ahora volvemos a fastidiar el resto también. No se podía prever.

1 respuesta
Hiervan

#824 Son contagios sanos.

1 respuesta
BrKnChaiN

#825 Contagios? Que contagios? Está todo controlado, son pequeños focos totalmente aislados, no hay contagios, el coronavirus se genera automaticamente en un huesped y no contagia durante la semana que no tiene sintomas la persona.

Un mes y medio escurriendo el bulto y cuando termine la temporada entonces de golpe dirán que se ha descontrolado en una noche. Nos vemos en 4 meses y en Navidad de nuevo el mismo error.
Estamos doblando el número de casos cada día, pero aquí como si nada, hoy ya llegaremos a los 1000 practicamente.

1 1 respuesta
RiVeRwInD

Mañana me voy a Alicante de vacaciones. No se si llevarme el portátil del curro por si se dispara todo y vuelven los confinamiento sin posibilidad de movilidad entre provincias y me tengo que quedar allí.

Que pensáis? Aguantarán hasta septiembre falseando datos y dando un mensaje contradictorio?

1 2 respuestas
Hiervan

#826 Todo controlado. Yo no veo el virus, ¿dónde está el virus?

#827 Supongo que dejarían moverte a tu primera residencia, pero yo me lo llevaría por si un caso.

3
eviden

#827 yo trabajo en hostelería en Alicante y estaban diciendo de aumentar aforo dentro de los locales de copas para que entrase mas gente... y la gente suda de todo, se juntan 20... no se ponen mascarilla... un espectacle, así que vete preparando si quieres tomar algo xD. Yo creo que van a aguantar hasta final del verano con esta farsa y después todos encerraitos.

1
Drakea

Veo que no aguantamos hasta el 27 que me voy de vacaciones ni de coña.xd

Contractor
#816Raylan:

Y los que no la llevan puesta, seguirán sin ponérselo

Pues multazo de 100€. Y me parecerá bien, pero en España o aprendemos a palos o no aprendemos.

BrKnChaiN

"La comisaría de Mossos d'Esquadra de Lleida ha registrado un rebrote de Covid-19 con nuevos casos positivos, que han sido puestos en cuarentena y que ha obligado a aislar de forma preventiva a varios contactos de los agentes contagiados."

No pasa nada, esta controladisimo

HoRTeL

Se viene otra vez confinamiento. La ruina

Martita-

La gente es retrasada, simplemente.

El confinamiento es la ruina economicamente para el pais.
Abrimos el pais de nuevo puesto que los casos han bajado mucho, ok, pero la gente sale como si no hubiera mañana para que todo vuelva a como estaba antes y volvera confinarnos y pasar mas penurias.

No entiendo como la gente no puede aguantar unos meses de su vida sin hacer la vida que hasta ahora hacia, a querer estar 2 meses encerrado, 2 semana fuera, y vuelta al ciclo.

B

Pero vamos a ver que rebrotes iba a haber creo que todo el mundo lo tenía claro no? Es obvio, la gracia está en que no saturen los hospitales a lo bestia, el resto no es nada nuevo XD

1 respuesta
Raylan

A todo esto, el domingo elecciones vascas y gallegas. Como les fue tan bien a los franceses en marzo....

Impedir a gente el voto no se hasta que punto es inconstitucional....

1 respuesta
BrKnChaiN

#835 Una cosa son nuevos casos de manera estable y otra cosa es que vayamos ya a llegar a los 1000 infectados diarios cuando aún queda 2 meses de temporada de verano. Joder, que hace 3 días estabamos en menos de 200. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que esto está ya descontrolado.

2 2 respuestas
fuNN
Rito_Tryhard

Cuando una sociedad, tras una crisis sanitaria, en el que se ha visto la precariedad sanitaria que teníamos, la crisis económica que iba a venir, etc. de lo unico que habla es de salir de fiesta cuando se acabe todo...pues ea.....y lo que estarán ocultando xD

2
Nerviosillo

Sigo pensando que si se hubiera sido más franco con el tema, y menos aplausos y más esquelas, la gente le habría tenido más miedo a un rebrote y eso habría reducido los contagios.

Amén de que el abrir todas las playas y abrirnos al turismo transmite una imagen de tranquilidad que no correspondía a como estabamos, pero bueno.

11 3 respuestas

Usuarios habituales