Coronachat II: Filarmónica edition

hP

Hijos de puta, HIJOS DE LA GRAN PUTA, mira que solo eran unos putos dias que pedia que la gente no hiciera el gilipollas, putos irresponsables de mierda,pues nada... Asturias y Cantabria en la lista negra de Belgica. HIJOS DE PUTA, mañana dia 4 a las 16h entra en vigor.

Ahora me toca leer que coño me exigen, iba para 1 semana por temas familiares importantes y ahora tengo dudas si tengo que quedarme 2 semanas encerrado en una casa... mas parece que tengo que pagar la PCR, cosa que si teniendo doble nacionalidad puede que lo evite. Si alguien sabe un poco mas de que consiste la zona roja para las CCAA en su lista de Belgica y que hay que hacer se lo agradeceria.

6 respuestas
B

#10201 Pues tal cual les la noticia parece que nacionalidad, ni ostias, que necesitas PCR y cuarentena.

El Gobierno belga ha anunciado este miércoles que la totalidad del territorio español, salvo la isla de Tenerife, pasará este viernes a estar en su lista roja de viajes, por lo que desautoriza desplazarse a España y exigirá una cuarentena y una prueba PCR a todos los viajeros que vuelvan de este país.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

La cosa es que la primera vacuna puede que tenga menos del 30% de efectividad. Confiar en que eso va a ser la salvación es otra cagada propia del Gobierno

2 respuestas
Syuk

#10201

8
SmirroLL

#10203 la de moderna? tan poco ? o hablas de una made in spain xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10205 hablo de la de Moderna y de la AstraZeneca, muy posiblemente tengan una efectividad menor al 50% en sus primeras generaciones y si hay muy mala suerte será menor al 30% y no servirán de nada.

Las made in spain nunca llegarán, sólo son pozos para tirar millones de euros y enchufar a gente.

1 respuesta
_PimPollo_

Hostia tu... También muy despreciable lo de Garcia-Page. Para no asumir su culpa, la culpa del vecino.

Cuando Madrid no solo está afectando a Castilla, está afectando ya a toda Europa xD. Es el nuevo Wuhan europeo, y España volverá a llevarse la mala fama que se llevó durante la pandemia de hace 100 años, aún no siendo originaria de ella.

1 respuesta
B

#10207 Yo creo que para rematar a los 2 idiotas hay que soltar alguna gilipollez mayor.

Pero vosotros creeis en la existencia de Castilla Leon?

Cuando Madrid no solo está afectando a Castilla, está afectando ya a toda Europa xD. Es el nuevo Wuhan europeo.

Solo Europa? Darnos tiempo, estamos hablando con SpaceX, tenemos complicado el llevar los calamares.

Tenemos defensa internacional al menos

Up to the 31st of May, Spain had 264 640 cases, and 28 030 deaths. That means over 10% of reported cases were fatal.

From the 1st of June onwards, Spain had 214 914 new cases, and 1164 new deaths, meaning only 0.5% of reported cases were fatal.

To even begin to suggest that the new case numbers vs the old is comparing apples with apples, is so ridiculous in the face of the numbers that it borders on lying. No really, it is lying.

Let's look at France.

France had 157 753 cumulative cases on 31st of May, and 28 777 deaths, meaning 18% of reported cases were fatal. From June onwards, France added (293 024 - 157 753) = 135 271 cases, and 1909 deaths, meaning of these new reported cases, 1.4% were fatal.

Either Spain is picking up 20 and France 15 times more cases than before, or the virus has mutated into something that many times less fatal.

We can look at Belgium, the Netherlands, Italy - take your pick. Just go to worldometers and compare the case and death curves. On the first wave the correlate perfectly. On the "second surge" there is none at all.

In all three cases the case to end panic is as clear as day. There is no sign of a second wave even vaguely resembling an epidemic.

Ironically Sweden is the only country where the post June curves correspond, that's because the case curve is also declining, even in the face of increased testing.

The Madrid hospitalisations quoted in this article do sound alarming, but I see only 3 numbers quoted, no trend or timeline, and no data. In the past where I've been able to check the data used to support concern, I've always uncovered blatant cherry picking, as per the death and cases numbers above. So sorry if I don't get swayed by those 3 hospitalisation numbers that I have to accept at face value without context.

Sombrita

#10201 ¿Puedes cambiar el vuelo y hacer escala? tengo colegas que se han saltado las cuarentenas de países por las escalas, miran de donde vienes en el último vuelo, no tu origen ni tu DNI o pasaporte.

Quizá si cambias a escala a un país fuera de la lista negra España-País X País X-Bélgica no tengas problemas.

1 respuesta
Noaynick

#10201 te vas a tenerife y sales de ayi

Kaoticbcn

#10201 #10202 A ver, que al igual que parece que en España solo existe Madrid y Barcelona, en la unión europea hay otros países que nunca se nombran como Lithuania por ejemplo que ya desde hace semanas tienen a España en la lista negra y piden una PCR antes de ir. Así que nada de sorpresas con Bélgica :sweat_smile:

Yo tengo cancelado un vuelo para el 11 de Septiembre a Lithuania, es la boda de una familiar de mi pareja :man_shrugging:

Nirfel

#10206 Para empezar, no han modificado ninguna leyes de las que se quejan los investigadores españoles que les ponen trabas para investigar en la vacuna.

El gobierno no habrá hecho ni el intento de meter dinero en investigar una vacuna.

B

Madrid no propaga, como mucho, más allá de algún país infectado

8
jmdw12

Eso vamos a darle ideas al compañero para salterse las leyes del país donde vive! Ahora que ya nos hemos cargado España vamos a esforzarnos un poco más y la liamos en Europa también :)

3 1 respuesta
Ilikerain

#10199 Y con planes de vuelta a hacerlo todo presencial jajajajjajajaja como está negando la realidad este país, madre mía.

AikonCWD

#10209 ostias las triquiñuelas. Así nos va en el país del vino y la pandereta. Lo raro es que no estemos contagiados ya todo el mundo por cosas como esta

1 2 respuestas
SmirroLL

#10216 asi estaban viniendo los de UK a mallorca no? haciendo escalas en nosedonde que no pedian cuarentena ni pollas xD

1 respuesta
Nirfel

#10217 Eso no está permitido en UK.

Puedes mentir en el formulario, pero tienes que notificar en que países has estado los últimos 14 días.

2 respuestas
SmirroLL

#10218 pues no se de donde eran, pero la gente estaba haciendo eso de las escalas a no se que isla española y asi se saltaban la prohibicion de volar desde su pais xD

swing

El virus no entiende de territorios. xD

1 respuesta
Ilore

Estoy seguro de que si Madrid la gobernase el PSOEMOS, le meterían la misma caña. Estoy convencido...

1 respuesta
Sombrita

#10218 ¿Te piden pruebas de en qué países has estado o es a buena voluntad del viajero notificar cuales?

1 respuesta
B

#10214 A jorobarse. Así tal cual.

Aquí hay que tomar cada CM que se permita. Te permiten no hacer cuarentena si vas desde N pais, pues vas a N pais

#10220 El virus no, la politica y la televisión si.

#10221 Entonces la excusa es que es la capital y su gestión es extremadamente complicada.

JMBaDBoY

Estoy mirando que con el ritmo actual de fallecidos diarios son 1000 cada 3 semanas.

1 respuesta
Sombrita

#10216 El problema es que no se fíen de las PCR directamente ¿por qué será a todo esto?:thinking:

Pero si encima de hacerme una o dos PCR y doy negativo, de 10 días de vacaciones 7 me obligan a cuarentena, no tiene sentido, entiendo perfectísimamente que la peña haga cosas para saltarse las cuarentenas, ''pues no vayas y ya está'' eso tampoco es así, si tan efectivas fueran las putas PCR con eso bastaría ¿por qué no basta sólo con eso? (en algunos países te piden dos, una a la salida de tu país y otra a la entrada del nuevo) porque en el resto de países saben que las PCR son primas hermanas de las escopetas de feria.

1 respuesta
Nirfel

#10222 Buena voluntad. Asi es como se ha enfrentado Europa a la pandemia y así ha ido.

1 respuesta
Syuk

#10224 van a hacer como en la primera ola, van a maquillar todo lo posible antes de dar la cifra de +1000 muertos diarios. Todo por evitar el "efecto psicológico" cuando realmente tendrían que dar las cifras por muy crueles que parezcan para que la gente se conciencie.

Pero claro, eso no da votos.

1 1 respuesta
SmirroLL

#10225 tambien puede ser que des negativo en origen y al llegar lo tengas y asi se curen en salud, eso te ha dado por pensarlo?

1 respuesta
eVeL

#10227 Cuando las muertes se puedan colar como gripe común no vamos a llegar ni a 10

6
smarquezp

Si una persona da negativo en el PCR, es obligatorio que guarde cuarentena durante ciertos días? O es aconsejable?

3 respuestas

Usuarios habituales