Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#10500 son idioteces, la academia donde estaba dando mi novia clase se preparó todas las clases online y la plataforma a mediados de mayo, es decir en un par de meses.

K

#10500 mas facil que todo eso. Podrian haber aprovechado que tienen creado ya el CIDEAD para poder, siquiera intentar, hacer las cosas online con su experiencia, porque la mayoria de materias que se imparten a distancia (no digo de la ESO, pero bachiller/FP si) las tienen ya preparadas, solo tendrian que cambiar ciertos temas segun la comunidad, que en 6 meses tienes tiempo de sobra y ya puedes tirar con ellos. No hay excusa, se han tocado las pelotas empezando por el ministerio y acabando por las comunidades y ahora a toda prisa y si pasa algo no es culpa de ellos, si no de los padres que llevan a sus hijos a clase porque no pueden hacer nada mas, y asi se quitan el "muerto" de encima.

1 1 respuesta
madaleno

En L6N solo ponen ejemplos de Madrid todo el rato. Inserte_meme_de_madrileños_señalados_por_el_covid_y_sus_desplazamientos.png xD

Elinombrable

#10500 Tus soluciones absurdas no son aplicables a los colegios por múltiples razones. El Discord no es una herramienta validada para la educación. Por muy bonito que suene en la teoría todo eso tiene que estar previamente validado por el ministerio. No puedes educar con la herramienta que te dé la gana. Por privacidad, por protección de datos y un largo etc.

2 respuestas
Czhincksx

Por cierto, esta mañana en las noticias mostrando ejemplos de colegios imaginativos en los que creaban nuevas aulas en el patio y cosas así. Primero, en septiembre aún hace un calor brutal en algunas comunidades. Segundo. ¿No han pensado que en unos meses habrá días de frío y lluvia? ¿O esperan estar otra vez confinados para entonces?

1 1 respuesta
SmirroLL

Validada por el ministerio = Chatarra de X amigo para sacar tajada

2 respuestas
Czhincksx
1 respuesta
Elinombrable

#10506 Por lo que sea. Ahí ya cada uno que se invente lo que te apetezca. Pero la educación tiene unas normas y no puedes usar lo que te apetezca sacándotela de la chistera cuando estás hablando de menores y por tanto de datos altamente protegidos (o que deberían estarlo).

1 respuesta
B

#10504 Ah...pero usar Zoom si?

Tres meses han tenido. 3.

Skype, Discord, Slack, Meet. El número de aplicaciones con modelos profesionales no es pequeño. Pero usan una aplicación, que se ha visto, primero que tiene servidores en China y que llamadas de fuera de China entran allí, con todo lo que eso tiene, y dos, que puede entrar cualquiera.

Así que no me vengas ahora con seguridad, validadas con su chocho moreno cuando han estado usando aplicación con fallos de seguridad abiertos hasta para el más tonto.

Si todo tu problema ese ese, siento decirte algo, todos los colegios deberían de tener una denuncia del 15 porque se han pasado la seguridad informática por los huevos. Y te diré más, lo van a seguir haciendo, porque nadie les ha dicho el problema.

#10508 Buscamos en YouTube "Zooms Pranks"? Vemos la seguridad que tienen ahora mismo? No me jodas macho. Hay 4 grandes aplicaciones, con seguridad más que probada año tras año.

#10506 Si. Hay dios sabe cuántas aplicaciones con una seguridad de tanque, y usaremos una de mierda hecha en 3 meses. Pero nada, es mejor que usen WordPress, Zoom, servidores con Ubuntu DOCE, y luego llorar que todo tiene que ser validado por el ministerio

1 2 respuestas
Leoshito

#10505 Es que aparte de eso son soluciones de mierda. ¿Qué van a pensar unos niños que tengan que dar clase en sitios absurdos como el patio?

Que son niños de segunda, que ni un puto aula decente tienen.

Como los niños de los barracones.

#10509 Ayer mismo una amiga americana me comentó que se le habían metido unos críos a "raidear" la clase en Zoom que tenía y que estaba bastante agobiada por si era constante porque iba a ser una mierda dar clase así. Y al parecer aunque el servicio de IT de la uni les ha dicho por activa y por pasiva que usen otro sistema, ellos quieren seguir usando Zoom "porque la gente puede entrar como invitado". Vamos, que no se compliquen la vida porque al parecer usar el ordenador a nivel básico es demasiado pedir en la uni.

2 2 respuestas
Elinombrable

#10510 Y tu solución es?

1 respuesta
Leoshito

#10511 Clases en casa (y soy perfectamente consciente de que no todo el mundo tiene internet o tablet) o no clases.

Pero a mi no me pagan por buscarle la solución a los políticos, de hecho es al revés.

1 3 respuestas
Czhincksx

#10510 Sí. Lo peor es que han tenido meses para hacer más aulas o para duplicar horarios de mañana y tarde. O un calendario escolar con la mitad de horas lectivas presenciales y así dividir a la mitad los niños por aula. Cualquier cosa...

1 1 respuesta
Nirfel

Mi uni ha dado clases usando Microsoft Teams desde Marzo y sin problemas.

1 respuesta
Czhincksx

#10512 eso lo proponía Luis del Pino esta mañana. Permitir a los padres que puedan y quieran el dar clases en casa. Con los mismos libros y exámenes al final se puede hacer. Aunque sea reduces los niños por aula un poco más. Pero por lo visto no interesa.

B

#10512 Ni a mi tampoco me pagan y aún así he encontrado una solución mejor que el caos de ahora o en Marzo, no perfecta claro que no.

Pero ahora, es una solución absurda, porque el ministerio 6 MESES después, ahora tiene que validar la aplicación. Venga a pastar. Están usando Zoom por el amor de Dios, hasta WhatsApp tiene más seguridad, y joder como me ponga a hablar de la mierda que tiene.

1
B

#10502 Tengo que mirarme esa aplicación.

Yo ya voy a la solución cutre, de casi poder implentarlas en 2-4 semanas si te pones tonto.

Sorry Doble

1 respuesta
Culebrazo

#10507 me imagino que habra un juicio como los de nuremberg para decapitar a todos los simones estos

No hay nadie al volante en ningun lado xdddd

1
madaleno

Qué poco morena está Ayuso en La Sexta Noche 😔 pero qué guapa igualmente 😍

Elinombrable

#10512 Osea no se me ocurre una solución pero que hagan magia si hace falta.
#10513 Se han barajado muchísimas opciones. Y algunos colegios las han plantedo. El problema es lo que puedes hacer con el presupuesto que tienes y los medios de los que dispones. Con dinero infinito sería mucho más fácil claro está.

#10514 En universidades hay mil opciones. Nadie habla de universidades.

3 respuestas
Leoshito

#10520 A ver, yo cuando voy a mi asesor no le digo cómo hacer su trabajo. Tampoco le digo que haga magia, pero sí le pido que haga su trabajo.

Si los políticos no hacen su trabajo, pues naturalmente no se lo voy a hacer yo xD

1 respuesta
Nirfel

#10520 Se está hablando de aplicaciones para dar clases online y he mencionado la que usamos. En serio, no respondas cuando no te llaman que ya de por si das mucha grima.

1 respuesta
B

#10521 Has visto a quien no ha respondido no?

Pues eso. No es hacer magia, es saber mínimo de tecnología, del problema que tienen ahora mismo de seguridad, y querer hacer su puto trabajo.

Elinombrable

#10522 MS Teams no es aplicable a chavales de instituto. No me jodas. Y el coste de mantener licencias de Office 365 es elevado cuando hablamos de decenas de miles de niños.

2 respuestas
Nirfel

#10524 ¿Te crees que he pagado un solo duro por Microsoft Teams?

B

#10524 Ya que no sabes, deberías mirar mejor

https://www.microsoft.com/es-es/education/products/office

2 respuestas
K

#10517 perdon, que me he explicado mal, el CIDEAD es la seccion (no se si llamarlo asi) que lleva todo el tema de estudios a distancia/online dentro en españa. Lo que queria decirte es que, en vez de andar sin saber que hacer, podrian haber tirado de estos (porque la mayoria de cursos, al menos que yo sepa, tienen opcion online) y que ayudasen a montar los cursos a los centros. Asi ya tendrian una base (porque gran parte de la materia sera igual o parecida) y ya tendran preparados las aplicaciones y demas que les podrian hacer falta. Que nisiquiera tendrian que andar inventando nada nuevo vamos, que en 6 meses tienes tiempo de sobra para montar algo, siquiera para empezar. Hablo de bachiller para arriba, incluyendo FP, y probablemente podrian adaptarlo para 3° y 4° de la ESO y universidades.

2 respuestas
Elinombrable

#10527 Está claro que no sabes el coste que tiene hacer eso. Y de 6 meses nadas joder. Que 6 meses es como si hubiese empezado el 1 de Marzo. ¿Estás de puta coña? ¿Te crees que se pudo pensar en nada más siquiera hasta Mayo/Junio?

#10526 Que sí que sí. Que lo uso a diario. Pero que por mucho que quieran no veo a chavales de 13 años usándolo. Ni siquiera a los profesores sin una buena formación previa. Y por supuesto el contenido que haría falta.

2 respuestas
B

#10527 Aaah, tiene sentido.

Pero eso ya es a lo "Complejo" es esperar mucho de este gobierno.

Me valía con un triste Discord y enseñar a los alumnos y profesores a usarlo, no más de 2 horas. Y el servidor, es barato de cojones.

Pero no, como ha dicho nuestra lavadora favorita, es mejor no hacer nada, seguir usando una aplicación con 0 seguridad, y decir que no había tiempo.

5 minutos para un plan que sólo ha etiquetado de idiota, con 0 argumentos de peso.

#10528 Tu en general no ves nada que no se te ordene, ya nos ha quedado claro. Que si 365 hay que pagar cada alumno, ahora que si es difícil. Antes que si cada aplicación de colegio tiene que pasar una validación de seguridad, cuando están usando una con 0 seguridad...

-tarkens-

hay coles que estan usando microsoft teams y sin problemas

1 respuesta

Usuarios habituales