Coronachat II: Filarmónica edition

bATUSORZ

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/zaragoza-huesca-comarca-central-regresan-fase-2_1428255.html

tribas

Nos vamos a la B

2
kraqen

#1079 Quien puede imponer el estado de alarma o excepción para hacer un confinamiento generalizado (más o menos restrictivo) es el gobierno central. Lo de que 'las CCAA tienen herramientas para ello' me suena a una pataleta infantil en respuesta a las demandas que les hacían hace varias semanas para acabar con el estado de alarma diciendo que las CCAA ya tenían herramientas para actuar.

Ambos sabían que no las tenían, pero unos para no quedar mal con sus 'socios' y otros para no quedar como inútiles ante su electorado más borrego, nos han traído a esta situación de mierda.

#1089

1
1 comentario moderado
B

#1110 Cuando Madrid tenía el movimiento "Putos Madrileños que no se están en casa"
Cuando Madrid está muerta "Putos Madrileños que no están en casa"

Las culpas las tenemos siempre dos, Madrid y Cataluña, luego llorando porque solo existen Madrid y Cataluña...

1 respuesta
sorakabanana

#1078 Una cosa es exponerse al virus como me expongo cuando quedo con mi grupo de amigos, en el trabajo, en el súper y otra es dejar que el virus corretee por las salas y salgan de allí todos infectados.

En una terraza desinfectada es complicado que el vecino aunque esté a medio metro te contagie, dentro de un antro a petar es muy sencillo.

Lo mismo que en la playa, conozco algunos sitios donde puedes ir y tienes la gente cerca pero no encima, pero me he encontrado de no poder ir porque tenías que hacer tetris.

Elitest

#1108 https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/07/13/que-se-puede-hacer-en-la-fase-2-flexibilizada-1385779.html

Sí que puedes viajar por territorio nacional (bajo tu responsabilidad) xDDD

Es una gilipollez como la copa de un pino, pone que volverá el aforo al 50% y demás chorradas que no se cumplieron, recuerdo terrazas de las fuentes con más mesas que ningún verano.

1
JMBaDBoY

Vaya deja vu más desagradable con Marzo. Yo voy adelantando las vacaciones varios días tras ver esto. En Barcelona se han triplicado los casos en las últimas semanas y el jefe de epidemiología del Clínic dice que la situación está al límite.

Nerviosillo

#1115 Con capital me refería a la capital de provincia, ojo.
Y yo no he dicho que hubiera nada malo en que os movierais por Madrid, si no de que a las puertas del confinamiento salierais hacia la costa, que eso tuvo tela.
Tambien creo que se deshizo el confinamiento demasiado rápido buscando un dinero que no existe y se ha prometido (ERTEs).
No considero que las zonas más contagiadas del país hubieran debido desplazarse hasta agosto, pero cosas mías.

Ahora mi queja va hacia la falta de control y falta de test que se ha hecho, tanto en aereopuertos como en las ciudades donde peor se estaba.

SmirroLL

han dado datos oficiales hoy? 15 o asi diran, no?

1 respuesta
JMBaDBoY

#1120

A las 17h se darán. Y hay rueda de prensa de Simón donde quedará retratadito con que la situación era muy favorable hace nada.

Frave

Para el uno de agosto confinamiento en la mayoría de España, menos mal que tengo mis vacaciones justo este jueves.

1 respuesta
Renardo

Que al Alpiste lo estan citando por los bulitos que soltó durante el estado de alarma y la policia no lo encuentra mmmm baia baia

L

La situación está clara: "Nos vemos en septiembre, chavales".

Sabemos que otro confinamiento sería irreal, pero que no ayuden a tomar medidas de control, más multas, etc...

#1122 Si, confinamiento en temporada alta xD

1 respuesta
Frave

#1124 crees de verdad que si se va de madre la cosa le va a temblar la mano al gobierno en decretar confinamiento aunque suponga la debacle económica? Porque yo no lo dudo, visto lo que ha pasado, saben que políticamente les cuesta mas no cerrar que cerrar.

1 respuesta
B

#1125 Si, hoy tienes la prueba. Son unos cagados, como ya sabiamos todos.

1 respuesta
CrimsonRed

#1100 Cómo no, tenía que ser en mi barrio, ¡grande gente del cristo!

Frave

#1126 joder tampoco esta la cosa para cerrar todavía hombre esperate a que vuelva de mis vacaciones en un par de semanas.

1 respuesta
B

#1128 No si volver puedes volver cuando quieras. Por eso no te preocupes. Casi te viene mejor, que mucha peña se ira a recoger a los niños a casas de sus abuelos que esten en otra CCAA o cosas así.

1 respuesta
Frave

#1129 no si no es volver lo que me preocupa me preocupa mas tirarme mis vacaciones en confinamiento jajajajaja

B

Estáis flipaos pero flipaos XD

JMBaDBoY

Qué parte no entendéis del avance exponencial de contagios si no se toman medidas drásticas? Lo que son 40, 80 luego 200 y pico en Barcelona igual son 5000 o más en un par de semanas y ya estás bien jodido.

3 respuestas
R

#1132 Tenemos de plazo hasta el último día de agosto. Podríamos hacer una porra.

1 1 respuesta
Aeran

Sin test no hay virus!

djamb

#1133 yo apuesto por el 25 de agosto, que los turistas ya se habrán bebido los whiskies y remojado los ojales.
Además así tienen excusa, cerramos en agosto el día que fue necesario, el turismo no tiene nada que ver.

1
B

De 20 minutos

CASI 45.000 MUERTES MÁS DE LAS ESPERADAS. La información aportada por los registros civiles indica que durante los meses de marzo y mayo, en el grueso de la pandemia, en España se han registrado 44.285 muertes más de las esperadas estadísticamente para esta época del año. Lo refleja el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), que revela en su último informe, del 6 de julio, un exceso de mortalidad del 57,9% entre el 13 de marzo y el 22 de mayo, concentrado, sobre todo, en los mayores de 74 años (68%), seguido de los que tienen entre de 65 a 74 años.

1 respuesta
S

sobre el uso de la mascarilla en baleares....

Tampoco será obligatorio en la práctica deportiva o de instrumentos de viento.

montamos una legión de flautistas??

7
B

#1136 Que no hombre, que no.

Que iban a ser 30.000 y pocos. Que las cuentas eran porque se estaban arreglado la serie temporal y eso.

Estos del MoMo, que no saben leer datos.

1 respuesta
bicho0

Hoy han salido 4 contagiados nuevos aquí que vienen de echar el finde en Madrid 🙄

B

#1138 Esos muertos de más serán por los desplazamientos masivos en coche que ha habido durante la cuarentena .... supongo.

4

Usuarios habituales