Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#15180 100% de acuerdo. Yo no estoy a favor de los ertes por esa misma razón.

Elinombrable

#15180 Si consigues lo mismo en vez de dando un ERTE mientras dicha empresa está cerrada, favoreciendo que tengan clientes y no tengan que cerrar, te ahorras el ERTE y además produces muchos más beneficios.

#15179 Ya sólo en forma de IVA el 21% de partida tal y como ya he explicado. Osea que si el estado pone 1000€ en subvenciones, para subvencionar el 25% del coste de viajes, significa que la gente estará gastando 4000€ en viajes (1000€ los pone el estado y 3000€ los clientes). El 21% de eso ya son 850€. Y eso sin contar nada más que el IVA directo única y exclusivamente del viaje.

Iree7

#15178 WTF 2000 más que ayer...

1 respuesta
djamb

#15183 es normal, en 2 días me he enterado de que el tio de mi novia, su mujer y sus dos hijas que son los 4 enfermeros/as han dado positivo, la que ayuda en la limpieza en casa de mis padres y su familia también.
#15179 pues ya pierde 150€ que no tiene porqué recaudar de ninguna otra manera, además no hay razón para pensar que vaya a generar ningún puesto de trabajo, ni que vaya a sacar de erte a ningún trabajador. Y el que va a viajar le da igual pagar 1000€ que 750€ porque los viajes en general están tiradisimos de precio, lo único que haces es regalar 250€
Que la idea es un mierdon, no atinan ni una.
Por mi que reviente todo ya, subvencionaba el 100% de los viajes y de las cervezas a ver si revienta la gente de una puta vez con las idioteces.

1 1 respuesta
madaleno

¿Ya hemos llegado al pico o la cresta de la ola?.

pupete1arma

Cuando veas que el mar retrocede , es que la ola buena viene luego.

9
Elinombrable

#15184 Si mi familia y amigos no viviesen en España te daría la razón. Que reviente todo ya a ver si te das cuenta de que gastar dinero en ERTE's sin medidas de estímulo económico es una gilipollez. Así al menos tendrías datos que contrastan lo que todos los economistas dicen.

1 respuesta
B

#15101 En el hilo de Madrid he puesto mapas de comunidades con sus incidencias, si el baremo son 500 de incidencia acumulada entonces serían la Comunidad de Madrid y Navarra. El blanqueamiento bien, antes os quejabais en la primera ola que Madrid se tuvo que haber cerrado y ahora que se pide y la Comunidad no lo hace cerráis filas en torno a ella. Espero que no cambies vuestro discurso, buenos gestores.

EDIT: Que no repitan el mismo puto error y limiten la movilidad entre comunidades autónomas.

1 respuesta
Hiervan

#15178 Pero han bajado los muertos, ya estamos descendiendo la curva.

1 respuesta
Contractor

#15188 el confinamiento es sinónimo de fracaso, de falta de preparación, de dejadez, de ineptitud y de catástrofe económica. Que cierren o no ya una CCAA da igual, porque lo que se tenía que haber evitado es esta situación.

El quítame allá estos muertos de ahora, es simplemente una vergüenza. Tanto de Gobierno de España como de CCAA. Es patético. Si, Ayuso es una inepta, pero existe una cosa llamada Gobierno, que es exactamente igual. Que antes que Madrid, Aragón y Cataluña se fueron a la puta en agosto. Que llevamos 54.000 muertos y el país en bancarrota, cojones.

4 2 respuestas
djamb

#15187 pero que te estoy diciendo que los ERTEs tampoco me parecen bien...

1 respuesta
B

#15190 Que no es confinamiento, que es limitación del movimiento, es decir, que puedes salir de casa y hacer vida normal, pero no puedes irte a Murcia a la playa, no es tan difícil de entender. Pues luego no vengáis con los chascarrillos que ya hasta cansan.

1 1 respuesta
M

#15190 confinamiento igual a fracaso,todo bien por la CeeMeria
Se fueron a la puta? Tan patriota y te expresas
en parserito?

Contractor

#15192 pero qué chascarrillo ni qué niño muerto. No te das cuenta de que si no se hace, es porque ya no se puede hacer? Y aparte, toda la CCAA no tiene el mismo ratio de infectados, de la misma manera que no se cerraron Cataluña o Aragón enteras. Y antes de que me digas la gilipollez de madrileños en Murcia, déjame recordarte a los vascos en Cantabria, o a los barceloneses en la costa brava (y el AMB confinado).

1 1 respuesta
B

#15194 tío siempre vienes con las mismas, cuando se decía en julio, oye Madrid 0 rastreadores, que por eso tenían 0 casos y los que los tenían soprendemente reportaban más casos y picos de contagio. Que cansáis, que las comunidades que pasen de X incidencia se cierran y punto, no queremos que se repita la misma mierda de la primera ola, que luego que si el central no lo ha hecho y que la comunidad esta sola, brau brau brau. Que aquí cambiáis algunos más de discurso que de calzoncillos. Con vosotros da igual lo que se haga, cuando no parabais de decir que habría que haber cerrado Madrid y no se hizo, ahora se propone y cambiáis de discurso.

Mientras unos muchos opinamos lo mismo que en la primera ola, que Madrid se tuvo que haber cerrado y que se tendría que cerrar ahora, y cuando digo cerrar me refiero a limitar movimiento.

1 respuesta
Nirfel

Me encanta como el memembable desprecia la opinión de gente del foro, aplaude todo lo que salga del gobierno y luego cuando sale mal, viene con excusas.

4 1 respuesta
Elinombrable

#15191 Los ERTEs mal, las medidas de estímulo económico mal porque favorecen a los que ya tienen dinero (por supuesto, ya que de lo que se trata es de fomentar la circulación de dinero y eso se hace favoreciendo que los que lo tienen lo gasten). Todo está mal siempre.

#15196 ¿He defendido en algún momento al gobierno? He defendido la única medida que me parece que va en la buena dirección. Pero bueno si así te sientes más feliz feel free ;)

2 respuestas
Contractor

#15195

que las comunidades que pasen de X incidencia se cierran y punto

Y vuelvo a lo mismo. Ni se ha hecho con Cataluña y Aragón, ni se va a hacer con Madrid, ni se hará con Navarra y La Rioja. No hay ya dinero para hacerlo.

1
Nirfel

#15197

He defendido la única medida que me parece que va en la buena dirección.

Ya claro, es la única medida del gobierno que has defendido y @Contractor es en realidad Pablo Iglesias

1 2 respuestas
Castaway

Me parece increíble cómo se frivoliza con las cifras. Que están muriendo más de 100 personas al día pero como no son las 1.000 de marzo, pues sigamos como si nada.

Joder, que es que luego muere menos gente en un atentado y nos echamos las manos a la cabeza, pero seguimos hablando de vidas humanas.

3 respuestas
Contractor

#15199 me pillaste cabroncete

spoiler
1 respuesta
Elinombrable

#15200 Pues el día que te enteres de la cantidad de gente que muere al día de otras enfermedades te da un colapso. Y hablo de España, si nos vamos al resto del mundo ya no te cuento. Niños menores de 8 años incluídos. Acabas de descubrir el mundo. Bienvenido.

#15199 Por la forma de hablar ya me parecía pero veo que lo acaba de confirmar #15201. Gracias, qué haríamos sin ti.

djamb

#15197 bueno, mejor admitir que está mal que justificarlo sabiéndolo. Los ertes estaban justificados en su momento.

1 respuesta
B

#15200 Se está muriendo gente que no se había muerto nunca ...

2 1 respuesta
Elinombrable

#15203 Los ertes estaban justificados en su momento. A partir de ahí se tenían que haber hecho medidas como la de los viajes pero a escala mucho mayor y en muchos más sectores para favorecer que el dinero se mueva, fomentar turismo de interior etc.

#15204 I know what you did there.

treetops

#15200 En casos así las vidas humanas son simplemente números, es triste pero así es el mundo. Y bastante ha mejorado, en la carrera me contaban los profesores de más edad que antiguamente cuando se iba a hacer una construcción civil de envergadura al hacer el presupuesto se contaban los muertos que iba a haber durante la construcción como una partida más del presupuesto, es decir si ibas a hacer un tunel de 5km y por estadística había 2 muertos por Km de tunel a la hora de presupuestar ponías 10 indemnizaciones por muertes.

Iree7

#15189 Recuerda que tras un pico de casos, viene un pico de muertos con una semana de retraso más o menos.

1 respuesta
M

Ojala que no se alarguen los putos ertes,no hay dinero por esa mierda,quién se tenga que ir al hoyo que se joda....

claroquesi

#15207 ??? y de cuánto será? 200 personas para un población de 47 millones?

1 respuesta
Iree7

#15209 Si hay un pico de 10000 casos diarios durante una semana, por decir algo, serán más de 1000 los muertos. Sean los que sean, son más de los que deberían. Y vamos a superar con creces los de la primera ola, simplemente por duración de esta segunda.

1 respuesta

Usuarios habituales