Coronachat II: Filarmónica edition

Soy_ZdRaVo

#19018 en Italia hacía falta pcr negativo para entrar

2 respuestas
Elinombrable

#19021 Ahora sí pero únicamente si eres de una lista de 7 países (Actualmente Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda del norte, República Checa y España). El resto tienen entrada libre. Y en Junio ni eso que yo recuerde.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19022 si, desde España desde que abrieron aeropuertos hacía falta PCR. Lo mismo desde otros no

1 respuesta
PaPa

Recordemos que el gobierno en menos de una semana paso de la cuarentena de 15 dias a dejar el tour libre de turistas extranjeros.

Elinombrable

#19023 Eso fué a partir de Agosto y a partir de ahí fueron añadiendo países que yo sepa. Cuando abrieron el 1 de Junio no tenías que llevar PCR de ningún tipo si venías de Europa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19025 puede ser. Ya es mucho más que lo que ha hecho el mejor gobierno posible en España

Que por cierto, lo ha hecho porque por ley sólo puede hacerlo el gobierno central y no querían líos. Querían enmerdar a las CCAAs

Todo guay

1 respuesta
Elinombrable

#19026 No creo que eso hubiese arreglado nada. Prueba de ello es la situación actual de Europa que está exactamente tan en la mierda como nosotros y creciendo. Lo que se tenía que haber hecho era invertir más en rastreadores cuando estábamos en números bajos. Y sí, el tema de delegar la sanidad en las CCAA es una de las razones principales del fracaso según mi opinión. La sanidad debería ser centralizada.

2 respuestas
Luig1

#19019 quizá época de vendimia y muchos temporeros, la zona está llena de viñedos, pero ya andaron confinados hace un tiempo

swing

#19027 Pero si cuando había el mando único, fue la peor gestión que ha habido hasta ahora.

Se moría gente a miles, no había material sanitario, se enfermaban todo el personal sanitario, hubo muchas compras de material defectuoso, etc.

Vuestra pulsión centralizadora os enciega y os hace perder la objetividad.

3 respuestas
Overwatch

#19000 No veas con francia y luego dicen que somos los peores de europa
Pues todos van por el mismo camino xD

Ronjoujoujou

#19029 Oye, no puedes dejar el discursito absurdo para otros hilos? Es que te repites más que un cromo de ronaldo en la década de los 90.

Elinombrable

#19029 Porque el estado no está acostumbrado a gestionar la sanidad precisamente porque está descentralizada. No van a aprender a hacerlo (y probablemente no tendrán los recursos necesarios para ello) en un mes. Esto es algo que se tendría que haber hecho hace mucho pero que actualmente hay que plantearse hacer para el futuro porque queda claro que el modelo no funciona. Mientras tanto toca ir tirando como se pueda.

AikonCWD

El chiste de hoy de elmemerable es que españa no está tan mal porque europa también está mal ¿?¿?¿?

Soy_ZdRaVo
#19027Elinombrable:

que está exactamente tan en la mierda como nosotros y creciendo

exactamente en la misma no están. Están unos cuantos órdenes mejor.

madaleno

xDDDDD. Si es que te tienes que reir.

Snapper

#19021 toda Alemania, Suiza, Francia, Austria, etc.. Han estado entrando de vacaciones a Italia este verano sin ningún tipo de test. Yo vivo en Alemania y la mitad de mis compañeros de trabajo estuvieron de vacaciones en italia, tanto por avión como en coche y nadie les hizo ni les pidió test.

Videos a la semana de abrir las fronteras, con las plazas llenas de aglomeraciones y nadie con mascarilla por poner un ejemplo

Roofbreaker

#19029

Cuando pusiero mando único con recursos descentralizados con millones de intermediarios, condiciones y situaciones diferentes. Ya que cada CA ha gestionado su cotarro sanitario como le ha venido en gana (mejor o peor) pero cada uno de su padre y de su madre. Fue peor el remedio que la enfermedad.

Lo que está clarísimo es que tanto sanidad como educación deberían estar centralizados. Porque en ambos casos así nos va... Ya han quedado en evidencia sin necesidad de pantemia y ejemplos hay unos cuantos: gestión en Madrid con privatización infininta, gestión en Andalucía con el manejo del cortijo sanitario que se han montado con el enchufismo por bandera, ahí tienes dos.

thunderaS

Qué ganas tenéis algunos de que confinen todo y no hacer nada en otros 3 meses.

4 2 respuestas
Galdor

Creeis que tal vez el iva de las mascarillas tenga algo que ver en como estamos aunque sea un poquito?

3 respuestas
Elinombrable

#19039 Habiendo estado en otros países donde la gente no usaba ni mascarilla, no, no veo que eso fuese a cambiar nada.

1 respuesta
AikonCWD

#19039 a qué te refieres?
tenemos el gobierno más progresista, feminista y social de toda la historia de España. El que más ministerios tiene de la historia.

Creo que deberían de bajar el IVA a las mascarillas.

Galdor

#19040 Entonces como es posible que estemos peor que paises donde la gente ni usa mascarillas? No entiendo nada.

3 respuestas
geronimo1

#19038 Ojala hulio

Menudo confinamiento teletrabajando me he pegado, el dia de la marmota me levantaba curraba me masturbaba y vuelta a empezar

Estoy por ir a darle un beso a mi amigo que tiene pcr positiva y sintomas para pillarme vacaciones free

1 respuesta
M

#19042 hay una dirigente que achacaba esto al estilo de vida de los inmigrantes....

Soy_ZdRaVo

#19042 rastreadores

1
DiosUniverso

Que luche en su país!!!!! Hace más falta que aquí y de paso que se lleve toda la morralla que ha entrado

1 1 respuesta
Sphere

#19043 Un colega va a hacer 1 mes de baja ya, el bicho no termina de dejarle tranquilo.

Yo cada vez tengo más claro que el día que me contagie espero pasarlo con síntomas leves y a “disfrutar” de la cuarentena de baja, porque estoy hasta la polla de haberme privado de todo lo bueno para que luego en la oficina me toreen cuando pido teletrabajo.

madaleno

#19038 Ya tardabas en venir a poner tu comentario de mierda.

1 2 respuestas
ThunderKrato

#19048 Hombre, es que a algunos se le nota que llevan la vagancia dentro eh xDD

MaTrIx

El Gobierno renuncia ahora a los 72.000 millones en créditos que ofrece Bruselas y sólo pedirá el dinero a fondo perdido

https://www.20minutos.es/noticia/4421900/0/calvino-asegura-que-espana-solo-pedira-ahora-72-000-millones-de-euros-de-los-140-000-que-ofrece-bruselas/

Son decididamente imbéciles y no saben ni por dónde les da que aire

1 1 respuesta

Usuarios habituales