Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#19320

Pero a ver, si quieren toque de queda tan sencillo como que el PP vote en el Congreso a favor de una prórroga y listos.

2 respuestas
Drakea

#19299 Mira esos ojos de loco. Ese ha estado en un par de sesiones de lucha.

Trollaco87

#19293 pues porque en China no hay virus. Solo tienen los casos importados que van a centros y hoteles que ha dedicado el gobierno para ello y cumplen cuarentenas individuales de 14 días.

PaPa

#19320 Pues ni idea, pero viendo cuando lo implementaron deberia ser a las 4 del viernes, que es cuando se decreto.

#19321 No creo que voten a favor.

1 respuesta
madaleno

#19321 Sí, sí, eso está claro. A lo que voy es que dice Ayuso algo y se revoluciona todo el gobierno central. En este caso el gobierno no se ha puesto de frente, si no más bien de lado devolviendo la pelota al tejado del PP.

SmashingP

#19319 a mi lo que me sorprende es que en #19314 afirmes rotundamente "sabiendo que no es positivo en covid" y por eso expreses que no lo consigas entender, porque el peligro de este virus es que es incontrolable precisamente porque no lo puedes saber con certeza (hoy das negativo y a la semana das positivo, ya la has liado parda por no hacer cuarentena desde el principio), tienes asintomáticos totales y pueden transmitir el virus y es inrastreable en esas condiciones, por lo que ante la mínima sospecha y habiendo vivido ya lo que se ha vivido veo legitimo que se cubran las espaldas y confinen a los que vienen de fuera.

En mi opinión si vamos a tener que vivir una buena temporada con el virus (ya casi llevamos un año), es volver a confinar (desastre económico, ya no tenemos 2º oportunidad para volver a hacer esto), y NO volver a abrir las fronteras tan alegremente y viva el turismo y viva españa. Se hace consumo pobre interno y que cada país se sostenga como pueda.

1 respuesta
Czhincksx

#19302 ¿Será porque lo dicen después de haber pillado el virus? De todos modos la primera imagen es fake. El texto es copiado y pegado de lo de Ortega Smith.

B
#19326SmashingP:

sabiendo que no es positivo en covid"

Sí, perdón por no especificar. Sabiendo que no es positivo a través del test que le proporcionan a su llegada.

1 respuesta
JMBaDBoY

#19324

Pues entonces ya me dirás que toque de queda van a implementar. Es absurdo querer una cosa y votar en contra del mecanismo que te lo permite. Pero de Ayuso lo podemos esperar.

1 respuesta
YokeseS

#19316 Si se huebiera hecho algo asi en España no estariamos como estamos. ¿Que no entiendes?

1 respuesta
PaPa

#19329 Y no pueden aplicar un toque de queda sin estar el estado de alarma activo?

Yo desde luego prefiero que bajen de fases que metan un estado de alarma con toque de queda, basicamente por que esto ultimo limita la movilidad.

2 respuestas
madaleno

Pues yo ya tengo cita para que me metan una varilla por la nariz mañana en el cribado :sweat_smile:

2
JMBaDBoY

#19331

Entiendo que no, al hablar de derechos fundamentales.

1 respuesta
Paillo

#19331 No se pueden limitar derechos ni libertades si no hay un estado de alarma

1 1 respuesta
PaPa

#19333 #19334 Ok.

Contractor
#19310perche:

ya me parecia raro que madrid saliera del estado de alarma antes de halloween

antes de Semana Santa...

1 respuesta
perche

#19336
yo ya tengo claro que a la navidad le van a dar otro navajazo y no solo en madrid, al comercio lo van a destrozar.

2 respuestas
Contractor

#19337 Con eso y con lo del IVA... tela.

PaPa

#19337 Un segundo confinamiento general o Madrid en este caso, va a ser un desastre para todo el mundo, España dudo bastante que pueda aguantar otro arreon como en el primer confinamiento, creo que tendremos al final que meter el dinero debajo del colchon por si las moscas xD

1 respuesta
perche

no van a dejar a nadie atras por que se van a llevar a todos por delante.

#19339

hoy Espinosa de los Monteros comentaba que si esto seguia asi ibamos directos a la suspension de pagos y no le falta razon.

1
B

#19330 Perdón? Entiendo perfectamente ambos escenarios.

Simplemente no me parece ético el mantenerte aislado después de haber pasado tu respectiva cuarentena junto a tu resultado negativo.

Tenemos dos visiones diferentes nada más, ni es mejor ni peor xd

1 respuesta
YokeseS

#19341 pero es que si vienes de un pais como España viendo como estan las cosas por aqui normal que no se fien.

1 respuesta
dynamic

yo la verdad que no le veo mucho sentido al toque de queda pero veremos

1 respuesta
JMBaDBoY

#19343

Los virólogos dicen que un toque de queda corto y bien hecho es útil.

1 respuesta
PaPa

#19344 Pero estamos hablando de un toque de queda de 12 a 6 de la mañana, quien anda por la calle a esas horas? gente currando? al final lo entiendo en el fin de semana, pero entre semana lo veo absurdo la verdad, a mi me parece una medida para seguir estirando el estado de alarma.

2 respuestas
djamb

#19319 tienes derecho a quedarte en tu país de origen o no volver.

#19328 puedes haberlo pillado en el avión o en el taxi que va al aeropuerto, el test da negativo X días. Lo normal habría sido lo que han hecho en esos países, pero aquí los que viven del turismo lloraron y patalearon como niños pequeños sabiendo que en otoño iba a ser la ruina de otras personas, pero eh, a ellos que no les fastidien.

1 respuesta
B

#19345 La gente que curra no tendrá problema alguno, como siempre, seguramente lo hagan por botellones, reuniones y demás.

1
Contractor

No puedo más con ésta gente XD

2 respuestas
legent

#19348 Y me devolveran el dinero que he pagado de más con ese IVA? Ahora que todo el mundo se ha quejado piesan en bajarlas no?

2 respuestas
B

#19348 Ya que están, que bajen el PCR en clínicas. Porque vaya tela 150€ por un "palito por la nariz". Me parece de locos.

1 3 respuestas

Usuarios habituales