Coronachat II: Filarmónica edition

wajaromau

Lo de los centros medicos y las llamadas es aberrante, 2 semanas con dolores, el medico no da ni una puta cita presencial par verte. Eso si, te manda cada dia una pastilla diferente a ver si una cuela, y tu sigues despeus de dos semansa con el mismo dolor, sin saber de lo que es, sin que nadie te vea y sin una puta prueba. Valiente cachondeo tienen los golfos.

Eso si un medico no puede ver un paciente perfectamente libre de covid pero un profesor debe de tener 30 niños en un aula sin tener ni puta idea de los contactos de sus familiares ni lo que hacen fuera del cole y te digo profe como te digo el que va a currar por unos miseros euros y tiene que ir en metro o lo que sea.

15 1 respuesta
ChaRliFuM

#20335

El problema es que el cierre de la hostelería debe de ir acompañado con otro tipo de medidas muy contundentes como la limitación de reuniones privadas. La gente ha pasado de reunirse con los colegas en la terracita del bar a reunirse con los colegas en casa de los propios colegas con el riesgo añadido que conlleva estar en espacios cerrados con poca ventilación.

Al final si queremos parar esto va a haber que ponerse a sancionar muy duramente a quienes montar guateques en viviendas.

Yo ahora mismo hasta vería con buenos ojos restringir la venta del alcohol en supermercados y permitir que únicamente se pueda consumir alcohol en los locales autorizados a tal efecto, fundamentalmente terrazas al aire libre.

3
djamb

#20340 una mascarilla quirúrgica no te protege ni de emitir ni de recibir aerosoles, es un error común entre la población.

1 2 respuestas
madaleno

#20343 con una mascarilla quirúrgica se filtran las partículas del virus si se usan bien. Si se filtran en la mascarilla no pueden estar en el ambiente. No te protegen pero si todos en el centro médico la usan no hay riesgo de contagio.
Yo las veces que he ido siempre con ffp2 pero entiendo que hay gente que no se pueda sentir cómoda con ellas o directamente no se pueda permitir la compra por diferentes circunstancias.

3 respuestas
B

#20341 Los profesores llevan siendo tildados de anormales los últimos 20 años, y los médicos de héroes desde siempre. Dales un año con lo del teléfono, y verás que rápido se les quita el pedestal.

Recuerdas esa crítica de "La gente va a urgencias por todo"? Es divertido porque por Mayo, contentos porque ya la gente llamaba y demás, no iba a urgencias corriendo. Ahora ellos mismos han provocado que la gente vuelva a ir.

"Si es que me duele desde hace un mes, pero el médico no me dice nada así que he venido aquí"

6 1 respuesta
Mar5ca1no7

#20344 Las quirurgicas no filtran. Retienen una cantidad importante, pero los aeorsoles se escapan.

Por eso es importante ventilar bien.

1
wajaromau

#20345 exagerao urgencias es la unica forma, lo raro es tan pocas voces quejandose del trato tan lamentable que ultimamente estan recibiendo los pacientes por parte de los medicos.

Ya es hora de que hagan su trabajo que llevan varios meses tocandose los huevos.

_RUGBY_

#20344 estás equivocado ,mirate videos de con gases coloreados a través de distintos tipos de mascarillas y distintas colocaciones, se han hecho muchos estudios en las universidades y fliparas de lo que sale xd

Leoshito

A mi tia le sacaron un cáncer de útero hace ya 1 mes, le dijeron que la llamarían en 2 semanas para operarla... y el viernes tuvo que ir mi prima al hospital (mi tía está con mi abuela) para preguntar qué coño pasaba. Le dijeron que estaban apunto de llamarla, lunes-martes tope.

Veremos... porque sino les quemo el hospital.

Es curioso porque más o menos a la vez que a mi tia le sacaban lo suyo, a mi abuelo lo trataron entre algodones en el mismo hospital (estuvo un par de semanas ingresado por neumonía).

YokeseS

#20336 llevar una quirurgica o cualquier otra esta bien si esta ajustada si no es como si no llevases nada.

1 1 respuesta
Nirfel

#20350

es como si no llevases nada.

Lo siento tenía que ponerlo.

17 1 respuesta
fvksys

Sabeis si en otros países cuando das negativo en la PCR también te hacen quedarte en casa varios días?

1 respuesta
MaTrIx

El 70% de los asintomáticos tiene algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus

https://www.20minutos.es/noticia/4429378/0/asintomaticos-organo-afectado-cuatro-meses-contagiarse-coronavirus/

Sin duda de coger el bicho, esto es lo que más pánico me da

4 2 respuestas
letee

#20353
70 porciento de los asintomacos organos afectados y se quedan tan panchos :sweat_smile:
Noticia nivel top mierder!

1 1 respuesta
Usopp

20minutos se está ganando un premio a la prensa más amarillad e España, y mira que hay mierda...

1 1 respuesta
B

#20352 Has dado negativo por síntomas o por haber estado en contacto con un positivo. Si es lo primero y te han confinado, que no te tomen el pelo. Si es lo segundo, 10 días desde el último contacto.

1 respuesta
Pelunarez

#20355 se llama 20 minutos porque es lo que tardas en sentir el apretón, ir al baño, leer cuatro titulares y limpiarte el culo con semejante monton de mierda

#20353 #20354 no se cual será el porcentaje real, pero vamos a mí también me da miedo que me queden a mí o a los que quiero los pulmones jodidos, o perdida de gusto y olfato, o afecciones derivadas en el sistema nervioso (véase meningitis), etc.

El virus lo pasas easy en la mayoría de casos, pero y los regalos que te deja debajo del árbol? Ojito

aNNFFF

Y aun hay gente que se pregunta, porque de mas restricciones y toque de queda.

3 respuestas
B

#20358 Pues a todos esos, se les ficha y se les deniega atención sanitaria. Y ya está.

5 2 respuestas
letee

#20358 Donde esta la Guardia Urbana en estos casos?Luego los veo tocando la polla a 2 personas que estan en un banco charlando ... De locos

1 respuesta
aNNFFF

#20359 Si les deniegas atencion sanitaria, los tienes en la calle contagiando a mas peña.

Zh3RoX
YokeseS

#20351 igualito. solo que el virus te folla el culo xD

PLeaSuReMaN

Hoy no, mañana mejor. Que hoy toca hacer el paripé con el Papa.

Estamos como para perder días sin tomar medidas.

1 2 respuestas
B

#20358 Los responsables de esas imágenes no son los propios jóvenes en sí, sino la policia. No hace falta estado de alarma ni toque de queda para poner a patrullar a la policia por las noches para desalojar botellones.

aNNFFF

#20364 El domingo es el Dia del Señor y se le respeta. Como dijo el gran Fernando Simon, el que se tenga que morir que se muera.

1 respuesta
Shikoku

#20360 preocupándose por el corte diario de las 21.00 meridiana proindependencia

Mar5ca1no7

#20359 Ya se ha dicho la mejor opción. A trabajar a un hospital haciendo lo que nadie quiera.

Consigues putearles como escarmiento, sacar trabajo y mientras esten currando no estan de botellon.

1
djamb

#20344 pero que van a filtrar si no son estancas.... Ais 6 meses después y todavía estamos con los mismos pájaros en la cabeza, entiendo que la culpa es del gobierno de chupipandi que tenemos y como han desinformado a la gente.
Llevas una kn95, n95, una ffp2 de las de oreja? Pues muy probablemente también sean un truño. Inundaron el mercado de mascarilla que no cumplían los estándares y bueno, son una lotería..

Erpotro

Entonces la semana que viene volvemos a aplaudir para frenar el virus?

1

Usuarios habituales