Coronachat II: Filarmónica edition

RcK

A mi no me queda claro, depende de donde lea me dicen que o esta prohibido o depende de las comunidades autonomas y ellas deciden si se puede entrar a salir.

Antes de que me juzgueis, yo no quiero viajar en esta situacion, pero es necesario, tengo que ir de Valencia a Jaen y hay una razón de peso, pero no la puedo justificar con nada que no sean palabras...

Está permitido como pone en algunos sitios ya que Andalucía y Valencia no han cerrado? O como pone en otros, esta prohibida completamente?

Que haríais?

1 respuesta
B

los de fuera tranquilos que cuando el PSOE vea que caen aún mas las cotizaciones y no les da para comprar votos quitarán todas las medidas y nos animarán a salir una vez mas

JMBaDBoY

#21211

Vamos a ver, si comunidad valenciana o Andalucía ponen restricciones si te mueves y no lo puedes justificar (y te pillan) pues te comerás multa.

Habría que ver que han decidido estas CCAA.

1 respuesta
Martita-

#21209
Y si has esperado un año entero, no puedes esperar un poco mas no?

O es que no hay mas epocas del año en la que ver a la familia?

Lo dicho, las prioridades.

1 respuesta
EricDraven91

#21203 Pero me refería a esos repartidores en esas horas desde el comienzo del toque de queda hasta que cierren los negocios hasta el día siguiente. Los que has puesto de ejemplo son esenciales, por mucho que puedan llegar a quejarse también de que todos a casita.

1 respuesta
grivcon

#21210 ir a Madrid es emigrar?

RcK

#21213 Pero me refiero yo ... Mañana podría desplazarme de Valencia a Jaén sin problemas con las condiciones actuales, no?

1 respuesta
Seduction

Pero espera, que no me está quedando muy claro. ¿No habíamos vencido al virus y habíamos salido más fuertes y unidos?

Ah, que no... Que todo era un sueño de Resines xd

1
JMBaDBoY

#21217

Es que no sé qué ha decidido la Comunidad Valenciana o Andalucía. Por eso deberías mirarlo.

Soy_ZdRaVo

#21215 si ya no es que sean esenciales. Es permitir que los restaurantes puedan vender algo y no tengan que despedir/meter en erte a todos los trabajadores

2 respuestas
grivcon

#21214 imagino que a ti tu familia te la suda y podrías estar 5 años sin verla pero hay gente que no.

1 respuesta
aLeX

Si los CDR deciden liarla por el toque de queda ¿tendrá cojones el gobierno de intervenir?

2 respuestas
EricDraven91

#21220 Igual que se está diciendo que la gente aprovechará para verse por las tardes, en esto será igual. Habrá gente en horda pidiendo comida en la hora del almuerzo o incluso la cena, entre las 8 y 9. Pero si la noticia pone que se erradica el poder pedir comida a cualquier hora del día... eso ya sí sería una putada para todos esos negocios.

Martita-

#21221
Ni me la suda ni me la deja de sudar.

Precisamente porque me preocupan, es mejor no juntarse estas navidades en caso de que haya un asintomático o algo asi y luego a lamentarse.

2 respuestas
shisko90

Hasta mayo con estas restricciones?

Va a haber que salir a cenar a las 20 de verdad, pobres bares

2 respuestas
JMBaDBoY

#21225

Eso los que estén abiertos.

xlive

Si cada comunidad va a decidir un horario, y en teoría se aplica el toque de queda desde esta noche, como se que horario tiene mi comunidad? :joy: :man_shrugging:

1 respuesta
allmy

Pues adiós el pequeño comercio y sobre todo la hostelería. Y resulta que quiere extender este estado por 6 meses. No se cuanta caja se piensan que tiene el pequeño comercio...

1 respuesta
Pelunarez

#21228 no lo se, pero desde luego si no sufren desgaste político esta vez y la gente sigue votándoles será de puto milagro, porque anda que no debe haber ya personas que han llegado a su límite mental y económico...

3 respuestas
RusTu

#21187 hostias que puto sinsentido jajajaja. Te vuelvo a hablar en términos locales, aquí una vez cerrado el establecimiento, pueden seguir repartiendo hasta las 00:00.

N

#21142 Si Don Simón cuenta como experto, entonces sí.

El resto controlando el virus y haciendo confinamientos quirúrgicos en el peor de los casos. Nosotros echando la segunda partida de roleo en el medievo xD

B

#21229 la intención de voto al PSOE ha subido

allmy

#21224 Lo que es mejor es que asumamos que no podemos vivir así para siempre. Y que están haciendo con las vacunas como con el burro y la zanahoria. Las vacunas tardan entre 5 y 10 años en desarrollarse. Si vivimos así tan si quiera 2 años va a morir más gente de pobreza, que de coronavirus. Hay que volver a la normalidad, le pese a quien le pese, y asumir que va a morir X gente en el corto plazo. Si no acabará muriendo más gente en el largo plazo.

Entonces nos quedan 2 escenarios:

Escenario 1. Se genera inmunidad que perdura.

En este caso viendo los detectados, fallecidos, etc. probablemente ya estemos cerca de la inmunidad de grupo. No morirá mucha gente.

Escenario 2. No se genera inmunidad que perdura.

Morirá más gente.

Asumámoslo ya.

2 respuestas
JMBaDBoY

#21227

Es de 23h a 6h por defecto salvo que la comunidad diga lo contrario (pueden atrasar o adelantarlo 1 hora). Mira el equivalente del BOE en la comunidad que te interese.

WaRdIx

#21225 te acostumbras yo llevo así años (mujer guiri que no se adapta a los horarios españoles) igual que beber antes. Yo algo que me molaba de mis 3 años en londres es salir a las 18 ya de noche pillarte la cogorza y a las 0:00 pillar algo take away y a dormir. Levantarte a las 10 y ni tan mal aprovechas mas el sabado/domingo.

1
zodk

#21224 Espero que en caso de vivir fuera, no hayas ido a casa de tus padres o de tus hermanos de visita ni un sólo día desde marzo que lleva el virus con nosotros.

En caso de no haber sido así, serías una hipócrita, y en caso de haberlo hecho, te tomaría como una paranoica.

Yo desde luego tengo mis prioridades claras, y nada va a impedir que vaya a ver a mi pareja y mi familia en unas fechas tan señaladas como son las navidades, por más que a unos cuantos trasnochados intentéis vender que somos unos inconscientes e irresponsables. Basta ya hombre. Que hay vida ahí fuera, que no podemos pararlo todo, que nos están tomando el pelo como a chinos.

1 respuesta
B

#21233 insinuar que no debe sacrificarse a las generaciones jovenes para salvar a los boomers es tabú

1 respuesta
N

#21229 Los jubiletas, funcis y enchufados no tienen ERTE, de hecho les han vuelto a subir el sueldo.

Siguen siendo mayoría en el país y vamos a seguir mamando polla de Pedro el Sepulturero para largo.

JMBaDBoY

#21233

Ni de broma se está cerca de la inmunidad de grupo, se han contagiado 3M de personas de un país de 47M.

Lo de asumir que la gente muera, el papel lo aguanta todo, pero no puedes dejar que colapsen las UCIs y que cuando tengas un problema la palme gente con otras patologías porque no se le puede atender.

Asumamos que la vida ha cambiado para mal y durante tiempo.

2 1 respuesta
allmy

#21229 Si se da ese caso yo me hago independentista vasco y me largo de España.
#21237 Ni si quiera es sacrificar a nadie. Lo que yo digo es que vivmos en un país de cobardes. El sufrimiento prolongado va a matar a mucha más gente, que otra ola gorda. Eso es así.

Usuarios habituales