Coronachat II: Filarmónica edition

Shikoku

#21658 por su puesto 🤣

#21660 la preferencia es por el covid y porque no está recomendado que los bebés estén en sitios cerrados con más gente

Que si no fuera por eso, hago mi cola y yasta

Pd: por su puesto quien saltó una vieja amargada que no creo que llegase a los 60

1 respuesta
richmonde

#21660 Sí, lo es. No vas a estar ahí con el bebé a riesgo de contraer el virus. Por otro lado, requiere una atención que en una situación normal tendría sentido esperar (amamantar, cambiar de pañal, etc...) que debido a la coyuntura actual, es altamente desaconsejado.

Y sí, hay personas que no pueden dejar el bebé a cargo de otras personas, y si tienes que ir si o si porque la pareja, mujer, o si es familia monoparental, no te queda otra que ir con el.

No, tu argumento no es justificable.

5 1 respuesta
Pelunarez
#21660Ronjoujoujou:

No veo el motivo de la preferencia, la verdad.

Nunca has estado con un bebé a cargo, verdad?

1 respuesta
djamb

#21656 y al que has respondido ha dicho que Francia ya tiene suficientes Eurocopas..
Has intentando darle contexto a lo que ha dicho #21631 y yo te he ayudado :)

AikonCWD

#21660 danigual que no entiendas la norma, o que la norma sea estupida. El tema es que si hay una norma que permite saltarse la cola... nadie debería decir nada

1
SmirroLL

Euskadi confinada tb

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/directo-urkullu-anuncia-20201026153014-nt.html

1 respuesta
Ohio

#21645 En Cataluña se nos viene a partir del finde un confinamiento domiciliario. Y normal

#21646 Pues precisamente creo que la mayor parte de contagios es la gente que se reune fuera de su trabajo, por ejemplo...

Ronjoujoujou

#21661 #21662 Si, me como mis palabras.

Había leido 14 años. Y me he venido arriba. Sí, lleváis razón y lo contrario sería erróneo e incivico.

#21663 Te sorprendería xD.

2
djamb

#21666 por fin independientes xD

B

Alguien reconociendo sus errores en mediavida, salimos más fuertes

4 1 respuesta
Kra

#21644 La culpa es del chachachá.

No podéis matar al mensajero. Si en Semana Santa el meteorólogo dice que a una determinada hora habrá una temperatura de 40 grados centígrados, totalmente despejado y con vientos muy leves, y al final hay un tornado con inundaciones y temperaturas de 5 grados centígrados, no es culpa del meteorólogo, pero para algo se le paga y pregunta ¿no?
Sino, pongamos a videntes o astrólogos a hacer los trabajos de pronósticos científicos y así por lo menos nos sale más barato.

Pero vamos a perseguir las redes sociales para evitar el odio contra el Gobierno.

dynamic

en Andalucia seguramente van a ampliar a las 12 de la noche el toque de queda para que la hosteleria pueda hacer las cenas al menos

Covid para todos! gracias Junta

1 2 respuestas
richmonde

#21672 Que lástima de país... que lástima de gestión... pero vamos, ni la izquierda nueva, ni la populista ni la izquierda de derechas (PSOE), pero ni la oposición de ningún tipo.

Estamos completamente desamparados xD

1
Ronjoujoujou

#21670 Lo que no te mata te hace más fuerte durante 3 o 4 meses.

Nerviosillo

#21527 Las salidas nocturnas (fiesta, botellón, etc) no te lo discuto. La gente baila, canta, y se grita en la oreja para escucharse. Sin mascarilla, con muy poca o nula prevención y toneladas de estupidez.

Pero en terrazas, tomarte tu cerveza y tu tapa, con la distancia de seguridad y con unos camareros que saben lo que hacen (y que lo cumplen) lo veo más seguro que ir a trabajar en transporte público o el estar 8 horas en una oficina/clase.

2 2 respuestas
Iree7

#21644 "Podemos tener responsabilidad en las medidas", nos ha jodío que si tienen responsabilidad en las medidas. Es como si un policía te manda al calabozo por error y si te quejas te dice que estás culpando al mensajero. Osú.

3
Ronjoujoujou

#21672 Me recuerda a lo bien que salvaron el verano.

tute07011988

#21675 En muchísimas terrazas no se respeta la distancia de seguridad, tanto con la separación de las mesas como la distancia que se guarda entre los consumidores de una mesa; además de que poca gente está con la mascarilla puesta excepto en el momento concreto de dar un bocado o un trago. Y el hecho de que gran parte de la gente que está en la terraza esté consumiendo alcohol no ayuda a comportarte de forma segura.

2 1 respuesta
richmonde

#21675 Salvo por la parte que en el transporte publico se da por supuesto que la gente es (in)cívica y usa la mascarilla para moverse en los desplazamientos de forma adoptada como segura (y normalmente, a menos que coincidas con gente, no hablas con desconocidos).

En una terraza de bar, la gente habla con gente cercana, y no lleva la mascarilla teniendo en cuenta que no se respeta la distancia de seguridad en la cual no llevar mascarilla no es un riesgo grande. Este argumento en su momento era válido, hasta que recientemente se ha demostrado y la OMS (tras 7 meses negándolo) ha acabado reconociendo que uno de los principales focos de contagio, no son las partículas de las gotas al toser, o estornudar o hablar. Sino que lo son los aerosoles generados de dichas acciones (que se quedan flotando en el aire y tardan mucho más en disiparse, además de alcanzar mayores distancias.

1 respuesta
SmirroLL

Asturias se confina tambien juejjeue

Rowro

Nos mean encima y nos dicen que está lloviendo. La gestión que están haciendo es pésima. A todos los niveles. Como sigamos así, de esta crisis saldremos más pobres y más borregos.

B

Los que decis que los bares respetan las medidas y que estan pagando justos por pecadores, decidme donde estan esos bares que vaya.
Donde vivo yo, el primer bar que fui en julio, la tia sirviendote los refrescos sin mascarilla, no he vuelto a ir a ninguno.

Y si, la gente hace lo que le sale de las pelotas. En mi clase de la uni, una ha puesto por el grupo de clase, que tenia un catarro y que no habia estado atenta a la clase.. No me jodas loca, ves al medico a que te hagan la prueba. Yo no se que hacer, no se si sera muy rata delatarla

3 respuestas
richmonde

#21682 Tampoco hay que llegar a la psicosis. Si es un catarro, con que se cubra y use mascarilla (y obviamente, que no se la saque cuando estornude) ya es. Si va a más, obviamente tendrá que salir de ella hacerse la prueba. Obviamente, si no lo hace siempre podéis hacer presión social para que lo haga, ya que es un peligro.

Sobre lo del bar o restaurantes es lo que siempre digo. Si entre la espalda de dos personas no cabe una cama estirada de 1.80 mínimo, claramente no hay distancia de seguridad.

1 respuesta
Nerviosillo

#21678 Joe, pues en varias de las que he estado yo estaban bien aireadas y separadas (si bien había muchas otras que claramente no lo cumplían y donde no he consumido por ese mismo motivo).
Ha faltado muchísimo más control y policia poniendo multas y cerrando locales, eso te lo garantizo.

#21679 Yo más bien lo digo (precisamente por los aerosoles, como tu comentas), por la acumulación vírica que se debe de producir (pese a la mascarilla) en un vagón de tren atestado (como los que he visto en la tele).

Si me dices que en la realidad no van los trenes/metros hasta la bola (yo solo tengo autobuses en mi ciudad y si que los he visto bastante llenos), entonces me callo por completo y te doy la razón.

En mi cabeza, que quizás me equivoco, como digo, se hace más fácil el aumentar de forma exponencial el contagio (y por lo tanto más peligroso) cuando metes a un enfermo en un vagón lleno de gente, aún con la mascarilla, que el que un tío sea asintomático y se lo pegue a dos colegas.

Que yo entiendo que lo ideal sería tenerlo todo cerrado, pero es que desde que han cerrado 4 locales a los que iba (uno de un amigo mío) porque ya no se pueden sostener económicamente, siento mucha impotencia ante todo. Sobretodo si veo imagenes como las que he comentado en televisión.

#21682 El Rincón de Cervantes, en Almería, es el local donde he estado yendo y donde todo lo han hecho tal y como debían. En otros no tomaban tantas medidas (limpiarse las manos después de cada servicio), pero te aseguro que en absolutamente todos los que he ido desde que terminó el confiamiento (todos es todos) había mascarilla y guantes.

Las distancias de seguridad es algo que algunos de sobra y otros pecaban de listos (locales odnde no me he sentado por no sentirme seguro).

1 1 respuesta
B

#21683 aunque sea la uni, y no es de lejos el primer año, se nota la edad. Prácticamente les da igual todo, por mucho que le dijese solo quedaría de capullo yo

djamb

#21684 tampoco vas a poder pedir a mi empresa una app para dispositivos móviles o smartglass, no pasa nada, los negocios van y vienen pero la vida de las personas no se pueden recuperar, ojala estuviéramos en un videojuego y pudiéramos respawnear xD

1 respuesta
Nerviosillo

#21686 Touché.
Lo típico. Te acabas fijando mucho más en lo que te pilla de cerca, y es muy fácil (sobretodo después de tanto tiempo hablando del virus en todos lados) ver a los muertos como simples números.

1
allmy

#21356 100% de acuerdo xD

MaTrIx

#21682 lo de los bares es la hostia. Yo conozco a uno que le pillaron abierto hace un mes o dos a la hora que no tocaba casi doblando la ocupación máxima del bar y es de los que ponen #lahostelerianoeselproblema

De camino a casa paso por varios que el camarero con ella bajada, los clientes lo mismo.

Contractor

XDDDD

1 8 respuestas

Usuarios habituales