Coronachat II: Filarmónica edition

madaleno

#21780 270 y algo creo.

privet

A cuidarse chavales, yo desde luego que por mi parte en este tema dentro de unos años no me podré reprochar nada

Iree7

#21719 Hombre, de acogerlos a hacinarlos hay una diferencia importante 😅

Czhincksx

#21777 Bueno yo tampoco creo que tengan relación pero simplemente me ha recordado a lo de la residencia esa de Barbastro.

Mientras tanto en Barcelona...

2 respuestas
B

7
B

#21784 Si no van con lacitos amarillos y dicen feixistas de vez en cuando, no me creo que sea Barcelona. Huele a fake. ¿No será Teruel?

1 1 respuesta
V

#21764 pero por qué te contradices ?
O eres pro confinamiento o estás en contra

No te puede gustar el discurso del italiano y luego decir vamosamorirtodos cerradtododeunaputavez y tal

Quitando el tema de que los políticos son subnormales blablabla

O restaurantes abiertos o cerrados

1 respuesta
Trollaco87

#21761 No es tanto eso como en el mundo oriental conocen mejor este tipo de epidemias y las medidas a tomar y además tienen una conciencia social muy superior a la occidental. En este tema van más avanzados. Aquí no hay ningún gobernante con bemoles a encerrar a la gente en casa hasta que no haya virus y luego exigir cuarentena de 14 días a todo el que entre ni una conciencia social que debilite su incidencia porque es más importante las birras con los colegas que la salud pública. Veo las consecuencias absolutamente lógicas en cada uno de los territorios.

richmonde

#21784 Menudos retrasados.

Multa a cada persona que está ahí. 300€ y si se niegan 6000€.

#21787 A diferencia de mucha gente, o por lo menos, en tu caso... he citado que el tipo dice muchas verdades. Para ponértelo fácil, te mencionaré algunas:

  • 4 gilipollas gestionando inútilmente negocios que van a cerrar, mientras dichos inútiles siguen cobrando 6000€ al mes.
  • No todos vivimos en el mismo sitio.
  • No todos los restaurantes se saltan las normas.
  • No todas las personas se saltan las medidas de seguridad y sanitarias.

Dicho esto, y para que lo entiendas... si, debería haber confinamiento. Y a poder ser, del total.

  • Cortar el virus de raíz
  • Multar a las personas que se lo saltan de forma ejemplar
  • Asistencia solo para las personas que lo hagan correctamente

Y obviamente, porque deberían hacerlo?

  • La curva ahora mismo es insostenible en los hospitales a la que empiecen a explotar casos graves en cadena. Y volveremos a ver portadas de 500-800 muertos por dia.
  • A todos los negacionistas, y la gente que se salta dichas normas, son un peligro público. Y deberían ser multados severamente.

Spoiler, puedo estar de acuerdo con las consecuencias de lo que hace falta, sin quitarle razón al "italiano" cuando la tiene. Pero decidir por el mal menor, o la solución drástica que sirva para un bien mucho mayor. Afortunadamente, puedo decir que no soy de pensamiento ni posiciones radicalmente extremas. Tu al parecer, das a entender que lo eres, por el...

#21787vvi:

No te puede gustar el discurso del italiano y luego decir vamosamorirtodos cerradtododeunaputavez y tal

Háztelo mirar

1 respuesta
aLeX

#21786 En Teruel no vive tanta gente


https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/10/26/simon-dice-que-no-habra-vacunacion-masiva-hasta-primavera-tras-afirmar-que-se-haria-en-enero/

2
palote

https://www.20minutos.es/noticia/4431973/0/ya-son-48-los-fallecidos-al-recibir-la-vacuna-de-la-gripe-y-empieza-a-paralizarse-su-uso-en-asia/?fbclid=IwAR23PiL-JLzxVihVrZDkElcRnjsmTPVLPUDiiMaaQuCvpq5eGEG4Gqnpy4k

Alguna info mas?

2 respuestas
V

#21789 ok si ya te he visto escribir varias veces me leí las gráficas que pusiste y parece que estás puesto en el tema

Una duda de un ciudadano cualquiera

Se cierra todo. Noviembre sin ver la luz y todo cae al 0 más absoluto.

Después ? Imagino que tomar unas medidas en concreto para que no vuelva todo a lo mismo que ahora ? Cuales ?

Contando la ruina que supondría el cierre de un mes y tal y cuál.

1 respuesta
V

Porque si haciendo cierre total en nov en enero estamos igual que ahora (por las malas medidas que tomen los políticos o por lo que sea)(igual no hay medida capaz de parar esto...)

Estaríamos igual de jodidos y habiendo demostrado que el lock out ha sido un fracaso

Lock out me suena que significa cierre de la nba. XD

2 respuestas
Czhincksx

Mientras no cierren fronteras a inmigración ilegal y pidan PCR en origen a los que quieran entrar por vías legales, los confinamientos serán inútiles. Volveremos a caer una y otra vez.

Por cierto, fuentes jurídicas hablando de que la prórroga de 6 meses es inconstitucional.

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-10-26/estado-de-alarma-6-meses-sanchez-vuelta-derecho-evitar-control-judicial-parlamentario-6674242/

1 respuesta
Leelah

#21793 Querrás decir lockdown. Lock out es otra cosa, hasta donde yo sé🤔

pupete1arma

No le vais a quitar la ola a Simón, ha ido a por el neopreno.

grivcon

#21794 claro que es inconstitucional xDDD, desde cuando encerrar a quien te de la gana 6 meses sin que el congreso te lo puedo quitar es constitucional? no estamos en la constitución desde hace meses, para lo bueno y para lo malo.

2 1 respuesta
demetrio19

#21793 el cierre total te da resultados entre 15 días y 1 mes pero la ucis se desatascan entre 1 mes y 2 meses. Ya q los infectados Antes del cierre muestran síntomas 5 días después y luego entre 7 o 10 días se tornan en neumonía q luego a su vez entre 7 y 15 días pueden tornar ucis + luego la media de 28 días en uci

zyro

gobierno , si lees esto. hijosdeputa

demetrio19

#21798 así q 2 meses después los últimos infectados q acabaron de forma grave salen de la uci , o cierran ya o se acaban las navidades , de hacerlo ahora posiblemente podríamos aguantar hasta febrero/ marzo sin mucho virus

Ragest

Parece que en italia se han cansado de confinamientos

Alahel

#21792 Ese plan no tiene fisuras.

Jandralla

#21749 entonces según ese gráfico, en dos semanas confinados en España

aNNFFF

#21797 No es encerrar, porque desde las 6 de la mañana a las 11 de la noche, se puede hace vida " normal ".
La unica manera de enderezar la cosa un poco es otro confinamiento de 21 dias como minimo y con condicienes mas duras que las de la primera vez. Salir a la calle a hacer la compra, a la farmacia y al medico si se necesita.
Ni salir a la calle a pasear el perro, ni correr ni ostias. Es la unica manera que hay de que la gente pueda hacer unas navidades " medio normales ".
Si no esto no se va a prolongar hasta abril, sera hasta que este la vacuna, porque si no pasara como la primera vez que a la semana del confinamiento ya estabamos en la mierda otra vez.

1 respuesta
Jandralla

#21804 y de ser así, cuando calculas que nos confinan?

2 respuestas
Culebrazo

#21805 primero tendrán que poner el toque de queda los fines de semana, hay que ir paso a paso...

Calcula para la primera quincena de diciembre si hay más restricciones y aún así no mejora la cosa

aNNFFF

#21805 Otro confinamiento lo veo raro porque, no creo que sea legal confinar tan seguido, despues de un estado de alarma y sin apoyos suficientes, porque solo lo querrian PSOE y Podemos. De momento hasta que pasen las navidades las cosas estaran como ahora o lo mas seguro que cambien la hora de las 10 o las 11 de la noche a las 8 o asi. En Italia ya es a la 6 de la tarde todo chapado. Aqui terminara pasando igual y cerraran como ya en Italia gimnasios, locales de apuestas y demas sitios.

Mendiola

Delegar como mandos únicos de cada territorio a sus presidentes autonómicos para los estados de alarma, excepción y sitio, es contrario a la Ley según los juristas.

https://www.abc.es/espana/abci-juristas-avisan-delegar-alarma-16-comunidades-contrario-ley-202010262320_noticia.html

dranreb

11
ekOO

Vamo ahíiiiiii, que no pare la fiesta chavales!!

Usuarios habituales