Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#22437

IA de 460 a nivel estatal, 26% de ocupación de UCIs y 13,5% de positividad en PCRs. Directos al confinamiento.

4
Crane

Yo creo que mucho están durando estos vivos con la peor gestión de europa y 50k de muertos. Raro es que a alguien no se le vaya la paciencia y se líe a garrotazos en la puerta del congreso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22438 no no, el Estado de alarma es voluntad del Gobierno por 15 días. Luego para hacerlo mas largo necesita aprobación del Congreso.

Ya estamos en EdA

Mira la Constitución lo que dice
Artículo 116

    Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

    El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.
JMBaDBoY

Y al final sí lo van a prorrogar por 6 meses con apoyo de PNV, Bildu, ERC

3 respuestas
Josepelines

#22437 Dije 21000 hoy, casi acierto, pero en muertes pense que ya se empezarian a ver 300-350 diarios, que raro que bajen tanto respecto ayer.

1 respuesta
Elinombrable

#22430 Tú mismo. Si quieres invertarte tu propia realidad siéntete libre de hacerlo.
#22403 Nunca me fuí. Simplemente prefiero dejar de esforzarme en dar datos a gente (por llamarlos de alguna forma) que prefiere pasar el día con sus memes y sus frasecitas fáciles y su propia realidad inventada. Estoy invirtiendo mi tiempo en cosas mejores como mi trabajo, actividades al aire libre, leer o hacer cursos y simplemente doy un vistazo en diagonal por si hay algo interesante y punto ;)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22444 si que les preocupa la democracia a estos que le dan las llaves del reino por 6 meses y sin control xd

1 1 respuesta
swing

#22444 Qué farsantes.

Vergüenza ERC, vergüenza

Josepelines

#22444 Pero como van a hacerlo asi, por cojones se supone que tienen que ir a votarlo cada 2 semanas la prorroga, espero que VOX como siempre hace (Se le da muy bien dar por culo) haga algo que joda esto que es anticonstitucional por mucho que esten de acuerdo todos esos grupos, tienen que ir cada 2 semanas si o si.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#22449

Eso de que deben ir cada dos semanas no es así.

2 respuestas
Overwatch

#22350 Hay mucho retrasado. A la tia esa yo la despediria en cuanto puedas xD

madaleno

Partidos nacionalistas e independentistas dando más poder al gobierno central y rechazando exigir explicaciones cada 15 días como pone la constitución

1
Ibrahimovic9

#22325 Te lo explico fácil estaban creciendo en España rápidamente pero solo se hablaba de Madrid y en cuanto se tomaron medidas duras en Madrid empezaron a decir el resto que estaban mal.

1
Josepelines

#22450 Pues yo pensaba que si, entonces si sale adelante hasta mayo ya por cojones es hasta mayo? No se puede anular antes si ya no estan de acuerdo esos grupos?

2 respuestas
Ilore

#22442 Eso es porque todavía no ha muerto ningún perro...

1
PaPa

#22450 Hombre deben ir cada 14 o 15 dias al congreso a votar las prorrogas, que si aprueban la prorroga vale, pero es lo que deberia ser.

#22454 Pues es una manera facil de limpiarse las manos con todas las letras, en mayo ya nos veremos..

1 respuesta
tute07011988

Menuda cantinela lleváis con el cierre de los bares, aquí no nos lo podemos permitir porque tiene un gran peso en nuestro PIB y debemos salvar la economía. ¿No veis como la estamos salvando desde julio?

3
JMBaDBoY

#22454

Si quieren levantarlo antes no veo por qué no podrían.

Martita-

#22456
No, no tienen que ir a votar las prorrogas si el pacto es de X meses, o eso es lo que he entendido yo.

El de compromis ha salido hoy a decir que apoyarian el estado de alarma durante 4 meses y que lo unico que pedirian es hacer control del gobierno 1 vez cada mes o algo asi.

No han dicho nada de que tengan que votar prorrogas ni nada por el estilo.
Imagino que se voto prorroga cada 15 dias, porque asi se dijo que se haria la primera vez.

Pero vamos, igual la que va perdida soy yo, hay un embolao metido en todo esto que lo flipas.

1 respuesta
Leoshito

#22407 Nooooooooooooooooooooo, el ikea!!!!!!!!!!!!!!

PaPa

#22459 Estas en lo cierto, si votan a favor de los 6 meses no deben rendir cuentas, pero si no fuera asi son cada 15 dias en el congreso, lo gracioso es que si lo votan a 6 meses se olvidan de dar explicaciones en el congreso de por que siguen estirando el estado de alarma.

Y yo la verdad espero que algun partido vote que no, por que me parece un despelote.

2 respuestas
Martita-

#22461
Pues yo no lo veo un despelote.

No puedes estarcada 15 dias con la incertidumbre de si ahora votan que si o que no y no poder seguir ejerciendo el control en caso de que aun fuera necesario.

Eso si, habria que hacer control al gobierno y que rinda cuentas cada X tiempo durante esos 6 meses.

1 respuesta
Usopp

Aquí tenéis los expertos, que no tenían suficientes datos acumulados la semana pasada y han esperado a hoy, miedo me da a la mierda que anuncien, supongo que irá detrás de la tarada de Madrid, porque van por el mismo camino.

1 4 respuestas
Josepelines

#22461 Saldra adelante seguro, el problema es que son 6 meses de que hagan cosas por detras el gobierno que les salga de los cojones.

1 1 respuesta
Iree7

#22463 Tienen que estudiar el virus porque es muy nuevecito, hombre.

:clown:

PaPa

#22462 Hombre por constitucion dice que deberian ir al congreso para prorrogar cada 15 dias el estado de alarma.

No ves el despelote? que un partido no tenga que dar ninguna explicacion sobre el estado de alarma durante 6 meses?

Si votan a favor adios al control del gobierno y no tienen que dar una explicacion en 6 meses, por eso lo de las prorrogas cada 15.

#22464 Si votan a favor no va a tener que dar una explicacion a nadie, no se como la gente no ve esto como una puta locura.

2 respuestas
E

#22447 Es todo tan irónico/ambigüo/acongojante...

Inefable.

#22463 Este tarado ha hecho la foto desde ese ángulo porque ni tiene comité. Ha invitado a cuatro académicos a una comida con una pancarta detrás.

Ronjoujoujou

#22463 Valiente colgado. Nos vamos a la puta.

Martita-

#22466
Vamos a ver, han puesto como condicion, al menos los de compromis, que tengan que rendir cuentas en el parlamento una vez al mes.

Tambien habra alguna forma de votar en el parlamento si se elimina el estado de alarma sin el consentimiento del gobierno, y si los votos salen que si, se podra quitar. Pero vamos, eso es solo una suposicion porque no lo se.

Pero si no hacemos que el estado de alarma dure X meses, estoy segura de que habra peleas de si ahora quiero que lo quitas, ahora que no, ahora que si, y vuelvelo a poner que vamos mal, pero quitalo ya pesao!
Y un jaleo padre.

Que a mi tampoco me hace gracia que puedan hacer lo que les salga de las pelotas durante 6 meses sin rendir cuentas, pero algun mecanismo habra para pararlo si hacen lo que le sale de las narices que no sea para parar la pandemia en España.

1 respuesta
tute07011988

#22463 Comité de expertos



3

Usuarios habituales