Coronachat II: Filarmónica edition

Lord_Khronus

#22641 Tienes la fuente?

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#22648 correcto. Y cuanto antes se asuma, mejor

#22651

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201029/confinamiento-perimetral-catalunya-8179635

2
VonRundstedt

#22605 waaat han cerrado mi pueblo y me acabo de enterar, voy a escribir a mis padres a ver que coño pasa :psyduck:

Iree7

Pero vamos a ver. ¿De qué sirve el confinamiento perimetral más allá de contentar a las masas que pedían medidas? Anuncian que chapan Sevilla. Pues hoy ya hemos recibido todos los de la academia un justificante para que podamos entrar en Sevilla desde nuestros pueblos para dar clases. Osea que no dejan entrar ni salir ne algunos casos, pero podemos ir gente de media Andalucía a encerrarnos en un aula más de 20 personas durante 5 horas y media seguidas. No entiendo nada.

9 2 respuestas
Ilikerain

#22637 y teletrabajo prohibidisimo

Leoshito

#22605 Con la tontería han encerrado a Cádiz y Málaga sin que haga falta xD

Es como en la CV, sólo podemos salir por Cataluña.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22654 todo va de tomar medidas gratuitas para que el populacho piense que sus líderes están actuando.

#22656 puedes salir por donde quieras, no se prohibe cruzar una CCAA.

9 1 respuesta
Leoshito

#22657 Entonces qué mierda es eso de que están "cerrando" comunidades.

Yo ya no me entero de ná, ains...

2 respuestas
eVeL

#22658 Tu puedes cruzar de paso por donde quieras, lo que no puedes ir es a tomarte un café si no eres de allí

1
Soy_ZdRaVo

#22658 significa que no puedes ir a Murcia a tomarte unos paparajotes, pero puedes cruzar Murcia para ir a Almería (si no está cerrada, que ya me he perdido).

Lo digo porque la gente dice que Madrid está cerrada porque todas las CCAAs que la rodean están cerradas y nada impide que vengan a Alicante desde Madrid si quieren.

2 2 respuestas
dynamic

#22648 Pues es lo que harán jajaja y te venderán en Navidad que hemos vencido al virus y tenemos la vacuna preparada

1 respuesta
Leoshito

#22660 Ah bueno ya, para curro y mierdas sí, pero no para ocio. Eso es lo que yo entendía.

Lo que no sabía es que podías "pasar" por las del medio, vaya risa entonces si te pillan tomando algo en un bar de carretera de ClM camino a Alicante xD

1
EricDraven91

#22661 Menos lo último, será lo que pasará y la gente se lo tragará por estúpida. Y esto se convertirá en el día de la marmota.

richmonde

#22648 El tema es que el confinamiento anterior, la desescalada se hizo a prisa y corriendo para salvar el verano, para que todo el mundo pudiese tener vacaciones, sol, playa, turismo, y sobretodo, el turismo extranjero que viniese de fuera, para sencillamente, salvar la economía del verano (ese 11% del PIB que viene del turismo -y diría que es incluso más alto-).

En este caso, está claro que una desescalada express no tendría ningún tipo de sentido. No hay verano de por medio, no hay buen tiempo que "supuestamente" debilite al virus (hipótesis refutada, el virus es igual de dañino independientemente del clima de cada país, únicamente actúa como freno en la propagación, pero el virus no muere).

Por lo tanto, no tiene sentido desescalar rápido. No hay verano que salvar. La temporada de navidades estará muerta antes de llegar, ya que hay que ser muy cazurr@ para gastarse dinero en regalos y comilonas para celebrar una fiesta en la que literalmente, se están muriendo 300 personas por día, cada día, desde hará dos o tres meses para cuando lleguen las fechas (si no más muertes todavía).

Habrá tantísima gente en el paro o ERTEs, que hacer una desescalada para fomentar el consumo, será reírse en la cara de los que han perdido el trabajo.

Así que lo ideal en este caso (con dos dedos de frente) Es empezar por cerrar a cal y canto, pasarlas putas (mucho, y para según quienes, muchísimo), y cuando todo el bosque se haya quemado, "replantar" y reconstruir de nuevo. De lo contrario, estaremos generando una situación cíclica.

Y la culpa entonces, no solo será del gobierno por incentivar eso, sino también de la sociedad por creérselo, que estamos bien, y que estamos listos.

Pero... en un país de sol y playa, de bares, de discotecas, privar a las generaciones de subnormales que su vida gira en el consumo a eso, dejando la sanidad colectiva de lado por el egoísmo individual... pues eso, que tenemos lo que nos merecemos como sociedad.

La fe en la vacuna es muy traicionera. No sirve de nada una vacuna si la población no tiene acceso a ella, ya sea por cantidad, disponibilidad o situación económica para permitirlo.

1 1 respuesta
AikonCWD
#22664richmonde:

Y la culpa entonces, no solo será del gobierno por incentivar eso, sino también de la sociedad por creérselo, que estamos bien, y que estamos listos.

Falso.

No puedes culpar a la sociedad si la mientes. Si ocultas muertos, si no enseñan los ataúdes, si no reportas correctamente el número de infectados.
En definitiva: La sociedad no es culpable de relajarse si los que mandan ocultan la verdad o se van a cenas de ricos a comer caviar. O si el director se coge 2 vacaciones en 1 mes.

La culpa no es de la sociedad.

7 2 respuestas
B

#22654 En este plan sin fisuras la fisura eres tú.

1
richmonde

#22665 Yo no te digo que la sociedad sea la culpable de todo. Digo que es tan culpable como el gobierno.

Alguien de aquí, en Junio, realmente se creía que estábamos "bien"?
Alguien se quejó realmente que no se respetaban las medidas acordadas? Y ya no digo de terrazas, sino de metros y demás.

Estoy de acuerdo que si tienes que pasar por el aro, si no te queda más opción, pasas. Pero no me creo que la gente se conforme con solo decir "Si el gobierno dice que estamos bien, es que estamos bien".

Ahora mismo, he ido a comprar a por un par de cosas para comer, y delante de un bar, sin las terrazas abiertas, había un circulo de unos 20 estudiantes, todos ellos bien cerca, sin mascarillas, sin medidas de seguridad. De verdad que "La sociedad no tiene la culpa"?

La sociedad somos todos, ancianos, gente de 30 años, subnormales de la ESO, cincuenton@s.

La culpa, también es de la sociedad. Y eso, es indiscutible. En que proporción, se puede debatir, pero que no tienen culpa? No. Eso no tiene cabida. Las cifras hablan por sí solas.

2 1 respuesta
bulaso

No me entero muy bien, Córdoba capital no la cierran creo, pero los pueblos del Sur si que los cierran. No sería más razonable cerrar Córdoba entera?

Elinombrable

#22667 Totalmente de acuerdo. Pero es más fácil echar la culpa de todo a otro para evidarte de tu responsabilidad individual. Gente que se va de fiesta a una discoteca, se contagia y luego echa la culpa al gobierno de no haber cerrado las discotecas, a pesar de que llevas 2 meses escuchando avisos y noticias de situaciones similares en todos lados. El único que debería tener derecho a quejarse es el que cumple con las medidas, aunque sean las mínimas.

1 respuesta
Thanat0s

En Mapfre están obligando a volver a la oficina a sus trabajadores.... ahora...

Indra va por el mismo camino.

Todo muy lógico.

5 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22669 y aquí estamos criticando.

madaleno

Menudo pipostio se está montando xDDD

richmonde

#22670 Indra es una empresa llevada por empresaurios, donde el presentismo y la lamida de culos para crecer, es necesaria (además de puñaladas al colega para ascender). Si no trabajas 13 horas y dices que has hecho 8h, pero que las 5 restantes son porque te gusta el trabajo, no te miran con buenos ojos. Y cómo harás que te vean desde casa, si no te ven siempre?
Al menos, esto me han contado todos los colegas, y gente de la empresa en la que estoy, de sus pasadas experiencias allí.

Estas empresas son los sitios a evitar, siempre que sea posible. Ya demuestran como son durante el día a día. Me sorprendería que una empresa de casi 50.000 trabajadores alrededor del mundo, dijera "Chavales, todos a vuestra casa".

6
Logosh

#22670 Hay otras empresas que pueden teletrabajar pero estan mandando a todo dios a las oficinas porque pueden.

1 1 respuesta
PaPa

#22674 Y luego hay empresas que no han querido que sus empleados teletrabajen en lo que llevamos de pandemia.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

Al final con estas medidas de "perimetral" la CCAA, pero municipios los fines de semana de 6 de la mañana de Viernes a Lunes, y cuando la Luna esté en cuarto menguante y ... solo hacen que confundir a la gente y generar malestar.

Menudos mongolos, coño.

1 respuesta
Logosh

#22675 Si tienen la posibilididad y no lo hacen deberian ponerle un buen multazo.

1 1 respuesta
B

Que medidas vais a tomar para el siguiente confinamiento?

Me refiero a provisiones, entretenimiento, etc.

Creeis que habrá gente "rebelada" o que no acepte el confinamiento?

1 respuesta
Leoshito

#22678 Yo espero quitarme de encima el stock de consolas, mandos, ampliar la venta de juegos, etc.

Mis proveedores también, están muy "optimistas" con respecto a las ventas en caso de un nuevo confinamiento.

Sphere

Yo he conseguido teletrabajo parcial y me ha costado lo mío. Lo ideal sería no pisar la oficina pero eso va a terminar llegando cuando nos comamos un confinamiento general completo.

Usuarios habituales