Coronachat II: Filarmónica edition

tute07011988

Entre javat, la de los gatos, el del negro en el avatar, este... No pasa un día sin mamarrachos.

12 1 respuesta
Ronjoujoujou

Vengo al hilo a ver que tal va todo.

Veo a todo el mundo a palos con todo el mundo.

Me voy tranquilo sabiendo que está todo correcto.

12 1 respuesta
CaLaTa

Lo que no entiendo es por qué no se hace confinamiento duro ya. Está estudiado que adelantando 1 semana el confinamiento te puedes ahorrar 2 o 3 semanas de alargarlo luego.
Y no tiene por qué ser igual que el de marzo-abril de no pisar la calle. Se puede mantener lo de salir a la calle por tramos horarios, salir a correr y tal.

Pero evidentemente lo que no puede ser es que sigamos permitiendo las terracitas llenas, los cumpleaños de 20 en casa, etc

1 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22802 quieres darte de palos conmigo?

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#22803 Se busca un confinamiento que sea lo menos intrusivo con la economía.

Y ahí andan, conb ensayo y error.

#22804 De un puño te puedo hundir el pecho.

1
Zeloran

#22797 https://www.elespanol.com/reportajes/20200725/muertos-covid-espana-mayores-anos-inverence/507700449_0.html

de todas formas, los que me tachan de sociopata quizás tendrían que pensar con un poco más de perspectiva. Llevarlo y simplificarlo a "como la finalidad es salvar vidas todo vale" me parece argumento de parvulario, no voy a discutir contra eso. Obviamente no deseo que muera nadie, simplemente pienso que el sacrificio que hacemos para salvar esas vidas nos va a llevar a un desenlace muchisimo más catastrófico. Pero para entonces ya le echaremos la culpa al que gobierne en ese momento.

1 respuesta
Josepelines

#22803 Pues porque primero tienen que hacer un poco el canelo para luego echar la culpa a los ciudadanos y luego encerrarlos por culpa de ellos que no han sabido comportarse.

tada

#22803 Confinar no soluciona el problema de base y destruye la economía. Si metieran 2 años (o hasta que se encuentre vacuna) de cárcel a los integrantes de las fiestas o obligados a servicios sociales, mas de dos de lo pensarían antes de ir a hacer el retrasado.. las multas la gente se las pasa por el forro xD

aLeX

#22750 Pero a ver, si acuerdan cerrar el puente y Ayuso pide cerrar el puente, no hay incumplimiento alguno.

Y que haya que cerrar 7 días es una medida arbitraria como todas las tomadas y que se puede cambiar, igual que todas las demás. Y como ejemplo el toque de queda, que ha pasado de todos a casita a que cada comunidad decida qué hacer.

En resumen, cualquier oportunidad es buena para atizar a Ayuso. Y eso que los números de Madrid son los mejores de todas las grandes capitales de provincia de España

1 respuesta
B

Y mis familiares diciendo que si pueden venir esta tarde a hacerme una visita antes de que nos confinen ... joder, vivo rodeado de gilipollas :man_facepalming:

2
richmonde

#22806 Te repito lo mismo. Cuántas vidas y las de quién tienen que ser "sacrificadas" para salvar a la mayoría.
Porque esto no va de damage control, va precisamente de evitar damage "at all".
Es muy fácil decir "Si muere un 3% de la población" salimos mejor parados los demás.
Te incluyes en ese 3%? O eres de los que ese 3% está bien, pero ni mi madre, ni mi padre ni nadie cercano a mí.

Que es para tí la perspectiva? Porque hasta ahora, tus argumentos van en el "Si son +75, ni tan mal".

Y el "como la finalidad es salvar vidas todo vale", pues sinceramente. Sí, cuantas más vidas se puedan salvar, independientemente de la edad, todo vale.

Ves a la cara de cualquiera de los +75 años, y dile que tras 60 años currando, ahora que pueden vivir el resto de sus días sin trabajar, simplemente disfrutando de sus últimos días, lo tienen que hacer intubados, y que si se mueren, gracias por contribuir y adiós. Dudo muchisimo que tu quisieras eso en su lugar.

1 respuesta
Zeloran

#22800 eso que dices no tiene nada de sentido. Si quereis defender una postura que afecta a toda la sociedad no os podeis escudar en situaciones personales e individuales (que si mi madre, mis hijos, etc). Justamente ése es el comportamiento egoista, porque crees que lo que es bueno para ti (y tu familia) será bueno para la sociedad. Aunque de todas formas es bastante normal pues hemos recibido una educacción occidentalizada basada en el individualismo, con lo cual es dificil pensar distinto y optamos por rechazar y tachar de troll a una opinión contraria.

Por ejemplo, durante el accidente nuclear de Fukushima muchos jubilados se ofrecieron voluntarios para ayudar sabiendo que posiblemente morirían. Eso, bajo una mentalidad occidental es completamente inviable, porque aparecen los argumentos que habeis repetido de "podría ser tu abuelo, etc".

1 respuesta
Lexor

por lo visto para ser mas de 15 dias deberian pedir otro tipo de estado de y por la misma razon que las multas de la primera ola eran papel mojado ahora vuelven a hacer algo ilegal
Por que no declaran estado de excepcion o de sitio y santas pascuas?

2 respuestas
DiSKuN

#22801 Yo solo me paseo por aquí un par de veces al dia para leerte y echarme unas risas

1
Zeloran

#22811 tu sabes que por ejemplo durante la crisis de 2008 aumentó sustancialmente la tasa de suicidios? para entonces, la crisis financiera de 2008 tuvimos un pico de un -4% del PIB. Este año vamos a tener una bajada del pib de entre el 12 y 20%. Crees que habrá más suicidios? aún así aún crees que todo vale?

Y digo lo de suicidios como podría decir muchos otros índices macro que afectaran miserablemente a la vida de la sociedad en los proximos 10 años mínimo.

2 respuestas
kikonazoo

Por que tacháis de sociópata a cualquiera que no esté de acuerdo con los confinamientos?
Está claro que una vida es una vida, y a todos nos jodería que el covid se llevase a uno de nuestros familiares, pero quedarse en eso me parece un poco corto de miras, la verdad.

Por algo más de 35.000 muertes por (o con?) Covid, en España hay cada año más de 50.000 muertes relacionadas con el tabaquismo, y más de 100.000 con la obesidad, ¿a caso eso aparece en la TV 24/7?
Y las consecuencias futuras que va a tener semejante destrucción de la economía, la de personas con bocas que alimentar que están sin poder trabajar?

Y oye, en mi caso ni tan mal que llevo 7 meses teletrabajando tranquilamente, pero tengo muchos allegados que se dedican al deporte y si cierran no ven un duro. Me parece igual de mal frivolizar con el derecho al trabajo de la gente que con la vida de personas que en muchos casos ya han tenido tiempo de exprimirla.

5 2 respuestas
ChaRliFuM
#22813Lexor:

Por que no declaran estado de excepcion o de sitio y santas pascuas?

Porque la descripción de las situaciones que da la propia regulación del estado de alarma lo hacen más adecuado para un escenario de crisis sanitaria. El problema es que es una regulación obsoleta y además, durante la tregua que nos dio el virus en verano decidieron que era mejor marcharse de vacaciones en vez de enmendar las insuficiencias legislativas.

1 1 respuesta
richmonde

#22812

#22812Zeloran:

Si quereis defender una postura que afecta a toda la sociedad no os podeis escudar en situaciones personales e individuales (que si mi madre, mis hijos, etc). Justamente ése es el comportamiento egoista, porque crees que lo que es bueno para ti (y tu familia) será bueno para la sociedad

Si que te puedes escudar en situaciones personales cuando una persona habla de un % diciendo que es un daño colateral aceptable, pero cuando le dicen que en ese número hay familiares, el número baja o se elimina. No es egoísta, es de sentido común. Egoísta es decir que se mueran X personas con tal de salvar a otras.

#22812Zeloran:

educacción occidentalizada basada en el individualismo

Desarrolla un poco más esto, porque no se que educación te han dado a tí, pero precisamente individualismo, al menos a mi no me han educado así, más bien lo diametralmente opuesto.

#22812Zeloran:

Por ejemplo, durante el accidente nuclear de Fukushima muchos jubilados se ofrecieron voluntarios para ayudar sabiendo que posiblemente morirían. Eso, bajo una mentalidad occidental es completamente inviable, porque aparecen los argumentos que habeis repetido de "podría ser tu abuelo, etc".

En el mundo de yupi en el que todos somos orientales suena muy bien. Lástima que no estamos en Japón ni en Ásia. Estamos en España y Europa, y te guste o no, vivimos en un continente occidentalizado. Y para más cruz, en países de habla latina y mediterráneo, donde la sociedad generalmente tiene a centrarse y focalizarse en su familia, amigos, y allegados cercanos. No estamos en USA, donde los hijos se van a otro estado, y quizá no saben de sus padres en... 10-15 años.

#22815 Que me quieres decir con los suicidios. Tenemos que suicidarnos, para mejorar el país, es lo que quieres que te diga? Que la solución a los problemas es que la gente se suicide, para no afrontar los problemas, o que la muerte de alguien arregle la vida otras personas? De verdad este es tu argumento para defenderte?

1 respuesta
PaPa

#22813

El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones

Fit1

1
Nirfel

#22815 ¿Tu te crees que la economía va a mejorar sin medidas? Porque te recuerdo que en verano se permitio todo y siguio siendo el peor verano de la historia a nivel económico.

El tema es salvar vidas, la economía esta jodida si o si.

1 respuesta
DiosUniverso

Que el problema no son los muertos, el problema es el colapso total de la Sanidad.

Que te cortas un dedo no puedes ir al hospital y te acabas gangrenado el puto brazo.

4
jmdw12

En fin... El rango del 1 al 3% aplicado a 47 millones de personas es 500,000 a 1, 500,000 personas. Si creéis que la muerte de esa gente en el espacio de unos pocos años no tiene efectos en la economía ya me diréis

Es una falacia pensar que si no hubiera restricciones la economía funcionaria igual.

1 respuesta
werty

#22816 todo hay que decirlo, son 35k muertes con todo el tema de la mascarilla, la distancia seguridad, el estado de alrma etc etc,
si además fuera solo por el covid, no pasaría nada, pero si el virus te colapsa el sistema sanitario ya me dirás... moriría mas gente que no fuera de covid porque la uci ya está ocupada que por covid

1 1 respuesta
Lexor

#22817 Si es que ahi esta el verdadero "dialogo" del que tanto hablan los politicos, cero entendimiento y cero trabajo, prefieren hacer chapuzas y quedar en ridiculo (a ver si suena la gaita y no se queja nadie)

Si no han hecho nada para preparar un marco juridico pues a hacer las cosas como esten (por obsoletas que sean) y pasen revista cada 15 dias (que ya ves tu, si hacen bien su trabajo a ver que partido politico se opone)

1 respuesta
Zeloran

#22823 el rango entre la población activa debe oscilar entre un 0,2-0,4%, cifra la cual debe ser bastante más elevada de la realidad porque habrá miles de personas que lo pasan sin ser diagnosticadas. Y al final el peso económico de un país recae principalmente entre la población activa.

1 2 respuestas
kikonazoo

#22824 Bueno, es que yo no he dicho en ningún momento que no sea necesario aplicar medidas. Mascarilla, distancia social, aforos, concienciación de la población, higiene... me parece todo necesario y creo que habría que ser más duro con la gente que se lo pase por el forro.

Pero cuando empezamos a coartar las libertades y derechos de la gente entramos ya en un terreno pantanoso. Y no estoy hablando de derecho a "ir al gimnasio" o "montarme una fiesta".

1
PaPa

#22825 Piden sacrificio a la gente en el trabajo, en lo social, en la salud, en tenerte encerrado casi en casa hasta nuevo aviso, para luego ver todas las semanas una batalla de gallos en el congreso.

Zeloran

#22821 lo del verano es broma no? no había libre movilidad de personas ni de coña, un poco mezquino ponerlo de ejemplo para dar crédito a tu argumento, como si el verano hubiese sido algun tipo de oasis impermeable de la problemática del virus.

1 respuesta
aLeX

Bien jugado Ayuso, bien jugado.

2 3 respuestas

Usuarios habituales