Coronachat II: Filarmónica edition

Nerviosillo

#2398 Y de paso te pides unas bacon&cheese fries. Te sale redondo el negocio.

1
Elinombrable

#2395 No puedo hablar sin saber si es viable económicamente para la aerolínea. Y tendrías que hacerlo con todas las aerolíneas por lo que muchas puede que no puedan soportar el coste y la gente no compraría con ellos billetes si subes el precio un 33%.

2 respuestas
D

Totana vuelve a fase 1. No se puede entrar ni salir de ella.

1 respuesta
Nirfel

#2402 Hay poquisimos vuelos y van todos petados.

Pero sí, obliguemos a otros negocios a reducir aforo y que se las apañen como puedan, pero las aerolíneas sin intocables.

1 respuesta
Elinombrable

#2404 Hay una diferencia clara. Si obligo a un bar a cerrar, afecto a la economía pero puedo seguir quedándome en mi casa a tomar algo. Afecto únicamente a mi ocio. Si obligo a las aerolíneas a eliminar vuelos (o a cerrar), jodemos a todo el mundo ya que no existe otro medio de transporte viable para largas distancias. El transporte es un elemento indispensable, un bar no.

Bienvenido al mundo donde hay ciertos sectores más importantes que otros y más indispensables para la sociedad que otros. Uno de ellos es el del transporte.

1 respuesta
Nirfel

#2405 Hay alta demanda y poca oferta.

¿Me vas a decir que la gente va a dejar de volar por subir el precio del billete un tercio?

Vamos, que el gobierno se baja los pantalones, como siempre.

2 respuestas
Elinombrable

#2406 Alta demanda no hay porque han eliminado entre el 50 y 80% de las frecuencias en la mayor parte de los destinos. Lo que hay es poca oferta y por tanto los vuelos van más llenos. Puedo ponerte mil ejemplos si quieres pero mismamente vuelos nacionales se han reducido a menos de la mitad en todos (o prácticamente todos) los destinos y en muchos de ellos han dejado solamente 1 o han eliminado la ruta directamente hasta nuevo aviso. Madrid-Coruña mismamente hasta Marzo había entre todas las compañías unos 20 vuelos diarios. Ahora no llegan ni a 4 diarios y lo más normal es que haya 2.

1 respuesta
Nirfel

#2407 Las aerolíneas afirman que los vuelos se venden muy bien. Asique alta demanda hay.

“Los primeros vuelos de julio se han vendido muy bien”, ha confirmado Andrew Flintham, director gerente de TUI UK. Asimismo, destacó que se han beneficiado de que mercados como el alemán hayan estado volando desde antes. “Ellos ya han registrado un aumento que nosotros esperamos también en nuestro mercado”.

https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-espana-turismo/vuelos-tui-uk-rumbo-baleares-viajaron-casi-llenos_4460994_102.html

1 respuesta
Elinombrable

#2408 Venga va, me pones como ejemplo los vuelos de una compañía concreta y nada más ni nada menos que a Baleares, destino turístico por excelencia de media Alemania, Suiza y países cercanos. Sácame otra anda. Y en esta época del año, lo normal es que a Baleares, estuviésemos hablando del doble de vuelos y no irían "casi" llenos si no que estarían llenos desde hace un mes.

1 respuesta
Nirfel

#2409 Hace un mes no salieron vuelos a la venta. Están saliendo desde que se anunció el fin de la cuarentena de 14 días el 4 de Julio. Y 99% de ocupación es lleno. Eso corresponde a 1/2pasajeros que no se suben por perder el vuelo o cancelación de ultimo minuto.

Por cierto, para haber viajado tanto, lo has tenido que hacer en 2 semanas, porque antes del 4 o 10 de Julio había que hacer cuarentena de 14 días.

Pero bueno, que sabre yo, yo no vivo en el extranjero desde hace años, pero hasta hacer 1 mes vivía en Madrid, hice una mudanza hace dos meses (coincidiendo con la congelación de datos) y me he recorrido media europa en 2 semanas.

2 1 respuesta
Elinombrable

#2410 Estoy diciendo que lo habitual es que a estas alturas en Baleares tuviesen el doble o el triple de vuelos y sin un puto sitio libre desde hace al menos un mes. Que ahora venga una compañía a decir que han sacado 1 vuelo diario desde 4 localizaciones y que se ha vendido muy bien no viene a decir nada más que que hay muy poca oferta. Si sacasen la cantidad de vuelos habituales, la mitad de ellos irían medio vacíos.

Y empecé a viajar el 15 de Julio por si te interesa y no tuve que hacer cuarentena en ningún sitio (gracias a dios). Y en muchos de esos aeropuertos tuve que pasar no por gusto si no por conexión y escalas obligadas debido precisamente a la falta de vuelos directos que existían anteriormente y que han sido eliminados debido a la pandemia.

3 respuestas
Nirfel

#2411 Entre todas las ciudades que has mencionadas nado hay vuelos diarios directos, pero OK. Que nadie te desmonte tu historia.

Elinombrable

#2406 Nadie ha dicho que mi destino final fuese ninguna de esas ciudades. Son ciudades por las que he tenido que pasar para ir desde el punto A al punto B en el día y horario que necesitaba. Pero bueno supongo que tú sabes dónde tenía que ir y los vuelos que había disponibles. Como mínimo serás controlador aéreo.

2 respuestas
Nirfel

#2413 Alabas la gestión del aeropuerto de Barajas, pero todos los controles que has mencionado se hacen al salir, no al hacer un intercambio. Los vuelos de la UE y nacionales, en la T4 se baja directamente del avión al Lobby, por lo que si simplemente haces un intercambio, controles cero. Para comparar con los otros aeropuertos, deberias haber salido de todos ellos.

3 1 respuesta
BrKnChaiN

Buenos, pues un municipio de Murcia de vuelta a la Fase 1 por una fiesta.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/07/23/totana-vuelve-fase-1-prohibe/1131435.html

El día 11 fue la fiesta y se ha detectado hace poco. No se puede tener 1 semana a decenas o ciento de personas dando vueltas con el virus sin saberlo, lo de las discotecas, pubs y bares es para empezar ya a tomar medidas, ya ha quedado demostrado que es inviable. No medias tintas como que se cierren a las 2 o que digan que se permite un 10% menos de aforo.

1 respuesta
Crane

#2415 abrir el ocio nocturno fue la peor decisión que pudieron tomar, pero vamos....no se podía saber.

1 1 respuesta
gonya707

#2416 Es parte del plan para señalar a la gente como irresponsables (que lo son) y escurrir el bulto. Es que es para reirse cuando ves que se abren discotecas pero haty que mantener distancia de seguridad xD pero si la gente va a acortar distancias

1 respuesta
B

#2392 Pues yo me quiero ver la de ¡Scooby!

Elinombrable

#2414 He hecho escala en todos en un momento o en otro, ya sea porque llegaba por la mañana y me iba por la tarde (y por tanto salía para aprovechar) o porque hacía noche allí. Pero bueno tú sigue a lo tuyo. Y si para ti alabar y decir que me sorprendió el cambio de hace un mes para aquí es lo mismo pues bien por ti :)

1 1 respuesta
Crane

#2417 sí, el anuncio de su abertura era ridículo. Se permite ir a discotecas pero se prohíbe bailar...vamos no me jodas. La explicación es sencilla, el guiri viene a españa porque es un país convertido en puticlub, y si deja de ser un puticlub donde pueden hacer lo que quieran, dejan de venir.

Nirfel

#2419 Que sí, 5 aeropuertos en 7 días, habiendo varios vuelos directos diarios entre todas las ciudades que mencionas. Como se nota que pagan bien.

1 respuesta
Elinombrable

#2421 ¿Quien ha dicho que ha sido en 7 días? Dado que me marché de aquí el 15 de Julio ha pasado "alguno" más de 7. Pero vamos tú mismo, tampoco tengo que darte explicaciones sobre mi vida personal. Cualquier otra persona que haya estado en la T4 recientemente o en alguno de esos otros aeropuertos puede corroborar mi versión así que cree lo que quieras ;)

Y claro que me pagan bien. Es una de las razones por las que me fui a vivir a otro país (aunque no la única) :)

2 respuestas
Nirfel

#2422 Llegaste "ayer" y te marchaste el 15, bueno son 8 días ok. 5 aeropuertos en 8 días habiendo vuelos directos diarios entre todos ellos. OK

Y según tú, hasta hace 1 mes vivías en Madrid, te has debido fundir tu primera nomina con tanto viaje y hotel.

1 respuesta
BrKnChaiN

De la reunión de esta mañana de sanidad y los responsables se sabe si ha servido de algo o ha sido otro brindis al sol para salir a decir que están preocupados y que piden prudencia a la población?

Elinombrable

#2423 Me marché de España el 15 de Junio. Volví a España ayer por vacaciones. Entre tanto he pasado por todos esos aeropuertos. Sé que es difícil pero tú podrás juntar las piezas. Ánimo.

2 respuestas
Nirfel

#2425

#2422

Dado que me marché de aquí el 15 de Julio

Aclarate.

#2411

Y empecé a viajar el 15 de Julio por si te interesa y no tuve que hacer cuarentena en ningún sitio

1 respuesta
Elinombrable

#2426 Es Junio, no Julio. Me marché el 15 de Junio.

1 respuesta
Nirfel

#2427 ¿Y no hiciste cuarentena de 15 días?
#2411

Y empecé a viajar el 15 de Julio por si te interesa y no tuve que hacer cuarentena en ningún sitio

1 respuesta
Elinombrable

#2428 Nop. No me lo pidieron en ningún sitio. Sólo un formulario de trazabilidad en algunos sitios por si tenían que contactar conmigo, nada más.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales