Coronachat II: Filarmónica edition

Nyulocka

Venga chavales. Hago captura. En enero vemos cuantas personas se han vacunado en España.

1 respuesta
-DesT-

#25441 a ver eres tú el que ha confundido 96 casos de coronavirus entre 44k participantes por 96 participantes. Por aquí nadie te ha dicho que sea la panacea

14
Czhincksx

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-11-10/los-servicios-funerarios-cifran-en-casi-69000-los-muertos-por-covid-19-en-espana-6679204/

Los servicios funerarios cifran en casi 69.000 los muertos por covid-19 en España
Los servicios funerarios estiman que ahora en España la media de fallecimientos por covid está entre los 375 y los 390 al día.

1
Usopp

El consejero andaluz de Salud presume de montar su equipo de altos cargos "con amigos"
Aguirre defiende la cualificación de directivos elegidos a dedo, pese a que en su programa electoral el PP abogó por nombramientos trasparentes

"Monté equipos de trabajo en todas las provincias andaluzas, con un total de 140 profesionales, y durante ese tiempo hemos planificado un cambio en la gestión"

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190416/consejero-andaluz-salud-presume-colocar-amigos-puestos-directivos-7411411

Será el premio por lo que lío con la listeriosis
Mientras tanto:

No hacen pruebas a clases enteras ni nada... ahora que siga la basura defendiendo esta gestión y diciendo que le tengo tirria a la Junta.

1 respuesta
dynamic

Yo la verdad es que veo que se excitan demasiado con las vacunas xD

Pero yo pienso que si es posible que para Mayo Junio haya bastante población vacunada

1
B

Entonces hay vacuna o seguimos tocando la flauta??

CaLaTa

Yo no lanzaría las campanas al vuelo

Leed
https://www.xataka.com/medicina-y-salud/pfizer-dice-que-su-vacuna-covid-19-tiene-eficacia-90-primeros-datos-estudio-fase-iii-que-esta-marcha

Por lo que veo no es que se pruebe en un entorno hostil. Les ponen la vacuna y los mandan a hacer vida normal, no les fuerzan a focos de infección.
Vamos, lo que veo es que si no les fuerzas a contagiarse habrá un porcentaje de casos de estudio que no te valgan de nada

2 2 respuestas
JMBaDBoY

#25447

Es que era de esperar. Es claramente una maniobra para ganar dinero y la prensa lo publica como hace con todo y la gente se agarra a un clavo ardiendo. Poca validez tienen unos datos preliminares interesados y con todas las incógnitas que hay y plantea este artículo.

PLeaSuReMaN

Este tipo de resultados que son publicados en notas de prensa y no en revistas de divulgación científica reconocidas hay que cogerlos con pinzas... Está claro hacia que va orientado todo este tema.

Galdor

El hospital de Burgos colapsado

300 personas ingresadas en planta cuando el pico en Marzo fue de 260, y sigue subiendo. Van a empezar a utilizar más plantas y a realizar traslados. Y cuantos hospitales habrá así en España...

Cuanta gente va a morir por no poder recibir la operación que llevaban tanto tiempo esperando, o por no poder detectar ese cáncer a tiempo. Menuda catástrofe, y luego subnormales como el del twitter de hacer unas páginas atrás diciendo que es mentira que el ha estado con 1000 personas y no le ha pasado nada. Que rabia.

4 respuestas
Aeran

#25450 Esto quiere decir que empezarán a poner los vídeos en TVE y en la sexta de los médicos bailando la conga felizmente?

1 respuesta
Galdor

#25451 En breves empezaran con campañas bonitas, dibujos de manos y canciones.

1
BuLLeT_AZ

Llevan años quejándose de los recortes en el Sergas y como están exprimiendo al personal y tiene los cojones de soltar esto. Xd

Thanat0s

#25450 A mi tío le han detectado tarde un cáncer de pulmón. Empezaba con la quimio hoy...

1 respuesta
Pelunarez

#25454 y no le pueden ofrecer ninguna alternativa, derivacion a otro hospital publico de la regio, o algo? Joder

1 respuesta
Thanat0s

#25455 Quizás no me he expresado bien al responder a un post donde se hablaba de un hospital colapsado, pero me refería en concreto a la frase:

#25450Galdor:

Cuanta gente va a morir por no poder recibir la operación que llevaban tanto tiempo esperando, o por no poder detectar ese cáncer a tiempo.

Eso es lo que le ha pasado a mi tío viviendo en Madrid y sin estar los hospitales colapsados. Imaginad lo que pasará en Burgos.

Y le van a atender, hoy empezaba el tratamiento, pero ya va tarde y los médicos lo han pintado muy mal (a sabiendas de que no lo han cogido a tiempo).

2 1 respuesta
geronimo1

#25456 Que rabia me da leer cosas asi y luego ver a los negacionistas y demas retra***** diciendo que no pasa nada

Es que me imagino en la situacion de gente asi y que luego venga un niniato despues de estar saliendo de fiesta 24/7 y diga que "es solo una gripe" y bufffff

Espero que sea fuerte y se mejore bytheway

8
E

¿Se sabe algo de los confinamientos? ¿No dijeron que decidirían en función del domingo? No ha habido nada oficial por parte del Gobierno. ¿O me he perdido algo?

Gracias por aclarar las dudas.

Zh3RoX

Que confinamiento? En España va a haber uno o dos casos como mucho.

1
Contractor

XDDDD Por fín lo admiten, coño

17 4 respuestas
AikonCWD

qué social y progre todo esto

3
JMBaDBoY

#25460

Menos mal que no gobiernan los fachas, guiño guiño.

2
tute07011988

El presupuesto del Feministerio no se paga solo.

7 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Me parece bien que suban impuestos a los artículos de lujo: barcos, mansiones, joyas, mascarillas, etc.

Contractor

#25463 450 millones de aumento del feministerio, ojo.

1 respuesta
tute07011988

#25465 Y pocos me parecen. Imagina la de cosas que va a conseguir Irene con esos díners, directa o indirectamente todos nos veremos beneficiados de las numerosas medidas necesarias que llevará a cabo con tremenda partida presupuestaria.

2 respuestas
YokeseS

#25444 es que ni los sanitarios se toman en serio esto joder como pueden tener 74 infectados en un hospital. Tiene huevos la cosa

Thanat0s

#25460 La caída que va a tener el PSOE en las próximas elecciones va a ser pequeña...

Nirfel

#25466 Con la de chiringuitos que piensan subvencionar conseguiran que baje el paro.

Soy_ZdRaVo

En la C. Valenciana, que gobierna PSOE + Compromís + Podemos

Han sacado un decreto para cambiarles las jornadas laborales a los trabajadores sanitarios mientras esté el Estado de Alarma. Jornadas de 14h todos los días sin descansos y sin subida de sueldo.
https://www.informacion.es/alicante/2020/11/09/rechazo-sindicatos-plan-sanidad-alargar-22695883.html

Además ya tenemos hospitales donde no te atienden si no tienes covid (ha muerto un niño con apendicitis y desde entonces hasta los accidentes de tráfico los mandan a centros de salud y no hospitales xd)

https://www.valledeelda.com/noticias/16482-hospmax20.html

Eso si, no lo vereis en las noticias nacionales porque.. nos gobiernan los buenos.

lo del niño es lo único que ha salido, pero claro, sin contexto parece que es que los médicos aquí se tocan los huevos: https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/nino-ocho-anos-muere-petrer-acudio-cinco-veces-urgencias-be5ma_18_3037920206.html

3 3 respuestas

Usuarios habituales