Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

Se confirma la apertura de la restauración en Catalunya a partir del Lunes, de 6h a 21:30h, en terrazas mínimo 2 metros entre mesas y máximo 4 personas por mesa y en interiores aforo máximo del 30%.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Permiten abrir gimnasios con aforo máximo al 30% con cita previa y sin uso de vestidores.

1 1 respuesta
MoonKai

#26730 el segundo no es cierto, el aislamiento tras un contacto te lo comes igual. El problema es quién evalúa los síntomas del paciente, porque ya te digo que están aplicando 10 días a positivos de cuarentena y alta, y la enfermedad no funciona así, a síntomas más graves más tiempo transmites la enfermedad, no ponen filtro, aplican protocolo y pista.

Esto es un debate eterno que existía mucho antes del covid. Cada prueba se debe usar para lo que está diseñada o en su lugar o situación ideal.

Un ejemplo, el VIH. Primero aplicas una prueba muy sensible para detectar a todos los enfermos a costa de falsos positivos con una prueba económica y más barata como screening (gente sana que va a tener trauma, rechazo social, peligros derivados del tratamiento). Y luego lo confirman con una prueba MUY específica (quien te da positivo tiene ViH sí o sí, porque es una prueba en la que los sanos dan negativo, no tiene falsos positivos) y evitas el daño de tratar esos falsos positivos de la primera prueba.

La mayoría de screenings funcionan de esta forma en dos pasos. En el tema covid según la situación, la persona y la historia conviene más una u otra. Son complementarias, ninguna va a desplazar a otra

5
B

#26731 4 personas por mejejejeje.

Ha bastado que nos dejen salir para que las mesas de 8 terminen con 10-12 personas, como para que no vuelta a pasar lo mismo... Y con lo de 2 metros se hará de mesa a mesa y contando desde las sillas estarás a uno.

1 respuesta
JMBaDBoY

#26734

Ya sabemos cómo va esto. Se cubren las espaldas diciendo que se podrá ir avanzando en función de la situación epidemiológica y cuando la cosa se desmadre un poco, palito a la población y dirán que se retrocede o no se avanza.

Soy_ZdRaVo

#26728 #26729 pero las PCRs consumen muchos recursos.

Solo deben hacerse en hospitales, no para cribados ni para hacer muestreos porque saturas los putos hospitales xd

Y eso, mirad la ficha técnica del test que os he pasado, eficacia y eficiencia

Que ojo. No digo que todo deba sustituirse con antígenos pero viendo que muchas CCAAs están con 72h de retraso en las PCRS lo mismo habría que plantearse si es mejor hacer un test de antígeno para sustituir algunas PCRs que están atascándose

1 respuesta
tada

Se confirma confinamiento perimetral y toque de queda en Cataluña hasta el 2021 mínimo.

dynamic

Los antígenos son una basura que falla es el resumen

M

Antígenos una puta basura,solo eficaz para " salvar" la economía.....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26739 falso. Los de fabricantes fiables son muy buenos y cada mes mejores

oFF-sIDE

¿Y conoces fabricantes como para opinar sobre ellos?

¿Qué tal es LABNOVATION?

MoonKai

#26736

pero las PCRs consumen muchos recursos.

esto también es la pescadilla que se muerde la cola. Consume más recursos ahora, pero si es más efectiva, compensa con los recursos que nos ahorraremos en el futuro?

Es como el tratamiento de la hepatitis C. Vale un pastizal por la farmacéutica de los huevos, y aún así te sale MUY rentable gastarte ese pastizal ahora que todo el que va a asociado a ingresos, trasplante, tratamientos...

No defiendo la PCR en todos los casos ojo, obviamente es más cara y lenta, y si se puede , ahorrar se debe ahorrar para usarla en los necesarios. Por eso son pruebas complementarias.

El test de antígeno me gusta en casos de sintomáticos sospechosos intermedios que no han tenido contacto conocido con covid positivo y con una probabilidad pretest baja o intermedia baja den negativo entre los 2-7 días de los síntomas y a correr.

En otro caso aunque no conozcas contacto de covid pero tiene todos los síntomas o el cuadro te sugiere mucho, y aparte su entorno tiene síntomas similares, aunque den negativo les haría PCR/cuarentena.

Pero un contacto de un positivo confirmado va a hacer cuarentena sí o si, aunque de negativo el antígeno o la PCR. Así que haz la PCR, asegúrate de que no hay más positivos de los que tirar del hilo y encierralos a todos y corta la cadena de transmisión.

keiya

pues resulta que a mi padre le han hecho una pcr antes de otra prueba medica y.. tachan! positivo, sin tener ningun sintoma ni contacto con nadie que lo haya tenido.

La que me ha llamado de rastreo me ha dicho que el positivo puede ser de ahora o de hace meses y que me tengo que quedar 10 dias aislado y ma;ana me hacen la prueba. La conclusion que saco es que esto esta mas extendido que la polvora, aqui ninguno ha tenido ni un sintoma, tengo un cargamento de kn95 en casa que flipas y es imposible tener mas cuidado del que hemos tenido.. que si desinfectar la comida, la ropa etc etc

4 respuestas
eVeL

#26743 O a tu padre le va la marcha...

1 respuesta
MoonKai

#26743 de hace meses no xD, como mucho un mes

1 respuesta
SuperMatute

#26743 si no hacen test a toda la población te digo que salen un 75% de positivos.

Una de callos también xddd

1
keiya

#26744 pues veremos.. pero mi padre tiene 0 sintomas y llevo con el 3 semanas donde no nos hemos relacionado con nadie (los dos teletrabajando) y salidas las justas pa comprar etc xD la unica posible filtracion es mi madre que trabaja en el comedor de un colegio donde han habido algunos casos pero va forrada con el traje epi, la mascarilla kn95 y la mampara esa de cara...

#26745 segun la del telefono, hasta tres meses. Lo he preguntado especialmente porque mi padre necesitaba una pcr negativa para hacerse una biopsia y esto si que nos preocupa porque hacersela tres meses mas tarde puede cambiar mucho todo...

1 respuesta
MoonKai

#26747 una PCR positiva de media dura 30-31 días desde que te infectas, hay casos que duran 4 meses pero es bastante raro, y más en alguien asintomático.

Menos de un mes

1 1 respuesta
demetrio19

#26743 la fiabilidad de las kn95 sin certificado europeo puede ser y q en ese comedor haya habido casos quiere decir q en el ambiente puedes contagiarte , es más difícil pero no imposible , la exposición de X horas y comiendo claro esta sin mascarilla y varios confirmados por esos lugares

Contractor

#26732 me lo acaban de mandar de mi gim, correcto

Noaynick

#26516 con lo que dices que piensas hacer ya dice todo

JMBaDBoY

Por cierto, festival del éxodo navideño, si se cumplen las condiciones para ir avanzando en relajación de medidas a partir del 21 de Diciembre ya no habría restricción de movilidad en Catalunya excepto el toque de queda de 22h a 6h.

madaleno

:slight_frown:

1 respuesta
mollo85

#26753

15
Usopp

No se si les pagarán las horas extras del domingo, como ya se subieron el sueldo, pero a ver que nos traen.

Mientras tanto en el parlamento andaluz:

La presidenta si no recuerdo mal es del PP/Cs, vamos, que no son rojos, lo único que no llevan bien respetar el turno de palabra XD

Aquí para ir a echar una mano a un familiar no puedes salir de tu localidad, pero para cazar puedes ir donde te salga de los cojones:

2 respuestas
madaleno

#26755 Sigue dando él los datos antes que sanidad de Andalucía?.

Ojo si el de Vox levanta un poquito más el abrazo en una de esas... 🌚

1 respuesta
SmirroLL
13
Usopp

#26756 Hoy no porque los datos no eran buenos, lo ha puesto después, lo he traído porque lo que nos espera desde el domingo va a ser...
A ver si quitan el cerco perimetral, que aunque no haya policía ni guardias, con mi suerte me multan XD

1 1 respuesta
Nirfel

#26755 "Avaladas por el comité de expertos"

1
bulaso

#26758 salí de Córdoba a Sevilla por motivos justificados y no vi ni un control pero el viernes hice unos recados en moto y volví por Autovía y ahí estaba el control, el único que me he cruzado la verdad

Usuarios habituales