Coronachat II: Filarmónica edition

B

No se si es este hilo el indicado, pero allá va mi duda.

Tengo una prima viviendo en Irlanda del Norte y no sabe si para venir en avión de vuelta a España tiene que hacerse una PCR en Irlanda antes de manera OBLIGATORIA. He estado mirando en google fuentes oficiales, pero no se encontrar la información REAL.

¿Alguien que esté puesto, puede ayudarme? Gracias.

4 respuestas
Pelunarez

#27211 no te vas a follar a tu prima, bro. La consanguinidad es muy mala.

Bromas aparte, tendréis que averiguar si N.Ire forma parte de la lista de paises de riesgo, en cuyo caso entonces si debería hacerse PCR obligatoria y tener los resultados, creo recordar, entre 24 y 72h previo viaje. No te quiero liar con el procedimiento exacto asi que mejor esperamos a alguien que no sea un inutil como yo, pero lo primero es eso, saber si el pais es zona de riesgo. Y si no lo es, nada, viaje normal.

Creo que elinnombrable habia publicado ayer la lista.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#27211 Que llame a la embajada y le dan la info en 5 minutos. No te sabría decir.

Santys

#27211 en la web del ministerio de sanidad tienes la info. Hasta el 13 de diciembre, UK tiene pcr obligatoria. Siete dias antes deberian actualizarlo para las siguientes semanas. Si Irlanda del Norte tiene algún estatus especial, ya ni idea.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

1 1 respuesta
fonso1595

En mi casa en Nochevieja estaremos solo cinco y seis si eso mis padres mi hermana mi cuñado y yo, no hace falta más..

1 respuesta
_RUGBY_

No os junteis 6 en navidad pero no pasa nada con 30 en clase haciendo un examen , grandes!

10 5 respuestas
ratedx

#27215 en mi casa somos 10 - 6 adultos y 4 niños

ratedx

#27216 y los politicos se montaran sus comidas / cenas de 25

1 respuesta
Pelunarez

#27216 Precisamente en clase y haciendo un examen estan mas seguros 30 chavales que seis personas de distintos puntos de su comunidad o de España en una cena en la misma casa. Si aun me dijeras otro contexto...

1
tute07011988

#27216 ¿Te paraste a pensar en lo que has dicho? Nada tiene que ver una situación con otra, no se toman las mismas medidas en un aula ventilada, con las personas con mascarilla y manteniendo distancia que en una cena privada en un salón donde nadie va a hacer nada para evitar contagios.

7 2 respuestas
B

#27214 GRACIAS BRO. Le duplico a ella la info.

#27212 jaja que cabrón

B

#27218 tal cual

#27216 la lógica de este gobierno demócrata

_RUGBY_

#27220 tu te paraste a pensar que los protocolos de los aulas estaban hechos de cuando se pensaban que los aerosoles no influían y no se quedaban durante horas en el ambiente y se pensaba que con 1.5 metros ya valía ? Tb que la efectividad de una quirúrgica rondará el 70% bien colocada?
Resumen abrir una puerta no es tener ventilación, tener 1.5 m entre alumnos con quirúrgicas exhalando y perdiendo por los laterales es una locura. Has visto algún medidor de CO2? Yo ni siquiera una ventana abierta que no estoy pidiendo un filtro hepa xd

2 respuestas
EricDraven91

#27206 Era para quitar hierro al asunto, hombre. Ya sé que todo está hecho una mierda por la puta pandemia, pero hay que tirar 'palante' como cantará la enana de los farruco este domingo en eurojunior.

Aunque cada vez cueste más y algunas veces den ganas de mandar todo a la mierda.

#27220 Hasta que vaya al examen uno con covid y no diga ni mu (o que directamente no se haya hecho PCR y no sepa ni que lo tiene) porque quiera quitarse la asignatura cuanto antes y se líe parda.

Ronjoujoujou

#27216 Te cojo el hilo:

No os juntéis 6 en navidad pero los trenes a reventar en horas puntas!!! GRANDES.

3 1 respuesta
AikonCWD

#27225 haced la cena navideña dentro de un vagón de tren y podréis ser 120 cenando

6 1 respuesta
Crane

#27147 porque son una gilipollez de medidas. A nosotros nos piden no ver a la familia, pero luego para ellos vendrán los viajes al médico a bilbao.

Lexor

Yo espero que vuelvan a pillar a alguna ninistra del gobierno como hicieron con celaa y ver que excusas se ponen ahora

2 respuestas
Fr34k3r

#27228 Pues como todo lo que hacen, cuando los imputan en cualquier caso de corrupción o le salpica cualquier mierda, difuminarlo con cualquier otra noticia, esperar a que pasen un par de semanas, y aquí paz y después gloria. ¿Alguien data la última dimisión que no sea del diputado del Congreso por Vox, Carlos Hugo Fernández-Roca en esta legislatura? Creo que ninguna, y esta última rodeada de mistery.

1 respuesta
Lexor

#27229

1 respuesta
hitsvil

No entiendo lo de que la vacuna sea voluntaria, al estado le sale mucho más barato tener un inmune en la calle trabajando/consumiendo que una persona ocupando una cama de la UCI o provocando ingresos.

B

Se llama principio de autonomía

SuperMatute

#27114 el mío igual, no estás solo.

Sinso

#27228 losientomuchomeheequivocadosubormalesnovolveraaocurrir.mp4

Usopp

La imagen está sin actualizar.

Cádiz se está yendo de las manos, no se que cojones está pasando por allí. Lo de Córdoba no me lo creo, aunque bueno...

Los positivos bajan pero los muertos no, y ya van casi dos semanas de las últimas medidas y más de un mes de las anteriores...

Prava

#27108 ¿Cómo tienen tanto retraso para indicar países de riesgo con antelación? ¿No se dan cuenta de lo que lo complican todo? Vamos, yo también tengo la lista por temas laborales y no voy a hacer distinciones:

-¿Vd. viene de España?

-No.

-Pues si no tiene PCR con menos de 72h de antigüedad no entra.

(ni voy a preguntar de qué país viene. Asumo misma mierda para todos, y fuera).

PD: la página ha volado. En la actual instrucción que entró en vigor ayer Suiza está en la lista.

1 1 respuesta
Pelunarez

#27223 O no tienes ni puta idea de los protocolos que se han elaborado o directamente estás mintiendo.

PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE CONTINGENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Centros de Educación Primaria, Secundaria,
Centros Públicos de Educación Básica y Bachillerato

Limpieza y
ventilación

Siempre que sea posible, las aulas se mantendrán ventiladas con ventilación
natural (ventanas abiertas). No es recomendable la ventilación direccional
(apertura de ventanas y puertas) con las aulas ocupadas, dado que este tipo
de ventilación actúa transportando los aerosoles potencialmente
contaminados desde quien los genera a otras personas

No se contemplan los filtros HEPA por el coste que no quieren desembolsar, pero sí hay medidas al respecto de aerosoles.

1 respuesta
Teq-

Los positivos bajan pero los muertos no, y ya van casi dos semanas de las últimas medidas y más de un mes de las anteriores...

eso puede ser porque el que se muere de covid suele ser bastante después de ser diagnosticado también.

1 respuesta
Usopp

#27238 El límite que se supone es de dos semanas para que empiecen a bajar, la sustitución de PCR por antígenos es lo que tiene.

Aunque las medidas han sido de chichinabo para que nadie se enfade demasiado.

Prava

#27211 Confirmo: tanto Gran Bretaña como Irlanda se consideran países de riesgo así que para entrar en España te van a exigir certificado de PCR obtenido en las 72h previas a la entrada a España (Irlanda del Norte viene a ser como una Comunidad Autónoma de las nuestras, igual que Gales o Escocia, así que es parte del Reino Unido a todos los efectos. La instrucción no indica, además, excepción alguna para ningún territorio del Reino Unido).

Tengo la instrucción aquí delante mía, que si bien es para Baleares entiendo que es idéntica en todo el territorio nacional, ya que se basa en esta.

Además, puesto que considera "país de riesgo" al que tenga una incidencia acumulada de más de 150 casos... y UK tiene como el triple así que para diciembre casi garantizado que seguirá en la lista.

#27223 Y eso en escenarios en los que se usan mascarillas. Una compañera mía es profesora de infantil y los niños no llevan mascarilla, imagínate el despiporre.

1

Usuarios habituales