Coronachat II: Filarmónica edition

Iree7

#27251 Y ya están hablando de la desescalda, aylmao

B

#27270 Gracias por darme la razón de manera irónica.

La gente tiende a morirse semanas después de coger el bicho, así que el pico de muertes vendrá más atrás que el pico de infectados.

Como he dicho, lógica básica. Si la gente tarda dos semanas en morirse, los picos no van a coincidir.

djamb

#27257 son fallecidos sanos cómo los ciclos. Disculpen por el humor negro.

Sphere

Hay un problema y es que los tests de antígenos se usan a saco en lugar de las PCR ahora mismo y fallan más que una escopeta de feria. Así es normal que bajen los números por cojones.

En Almería la presión hospitalaria no tiene buena pinta.

1 respuesta
jorge1122

#27270 Los datos son de notificados, de esos 4.584 dieron positivo ayer y 75 fallecieron ayer. Luego en los próximos días esas cifras crecerán y las agregarán a las series de la base de datos. Los casos al final serán más o menos los 12.000 sumados hoy, pero los fallecidos andarán sobre los 300, de momento el pico es de unos 275, pero se puede sumar alguno más.

1
jorge1122

#27274 Aquí los están usando bien, para sintomáticos o como la primera prueba de los contactos estrechos. En Madrid y no se si en algún lado más los usan para cribados, que no es la manera más eficiente de usarlos.

Elinombrable

#27264 Ahora te lo ponen hasta con dibujitos de colores para que no tengas ni que mirar números. El de hoy. Saca tus propias conclusiones:

El enlace:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_257_COVID-19.pdf

Tienes hasta una gráfica con el total de fallecidos por día desde el inicio de la pandemia:

2 respuestas
Ilikerain

#27252 Y pensando en abrirlo todo jajaajajja que país de charanga por Dios...

Prava

#27277 Los datos están tan bien hechos que si sumas los fallecidos de los últimos 7 días te da 1222. En cambio, a la derecha de esa imagen (en el pdf del link) les suman 1232.

Para flipar la cocinada de datos que están metiendo, madre mía.

5 respuestas
djamb

#27279 eso es porque hay 10 personas que resucitaron.

2
jorge1122

#27279 * En diez fallecidos diagnosticados en los últimos 7 días no consta la fecha de defunción en la ficha de notificación

4 respuestas
djamb

#27281 casi acierto xD

Elinombrable

#27279 Ya te lo han explicado en #27281. De hecho está puesto al pié de la misma gráfica :)

Si no figura la fecha no puedes asignarlos en la línea temporal y por tanto no puedes colocarlos en el gráfico.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Disfrutad del show.

3 respuestas
Prava

#27283 #27281 ¿Si no consta la fecha de defunción cómo los pones entre los fallecidos los últimos 7 días?

1 respuesta
Elinombrable

#27285 Porque están en los notificados en los últimos 7 días. En algún sitio tienes que ponerlos. Cuando se actualice la fecha pues ya se colocarán donde corresponda. Mejor que aparezcan ahí y luego se quiten si corresponde a lo contrario, digo yo.

1 respuesta
Contractor

#27279 ¿conoces los milagros que obra nuestro señor jesucristo?

#27284 un minuto y cinco segundos. Hasta ahí he podido ver.

1 respuesta
Elinombrable

#27287 Si al menos te leyeses lo de #27281...

1 respuesta
Contractor

#27288 ¿y? ¿Acaso pones en duda los milagros del señor? Yo se que los ha resucitado.

B

#27279 No necesitas cocinarlos, cuando los propios datos son una mierda.

Prava

#27286 ¿Y? Esa ficha trata de DEFUNCIONES. ¿En qué cabeza cabe que metas la defunción de una persona y lo encasquetes en una semana concreta sin saber la fecha de defunción?

1 respuesta
Kelem

537 muertos y preparando la apertura para las cenas de navidad esa es mi españita

3
B

Lo que no veíamos venir es el E3 de pre tenderá que se están marcando las farmacéuticas xD

Elinombrable

#27291 Si quitan muertos, está mal. Si los ponen y los corrigen después, está mal. Hagan lo que hagan, mal. Pues mira, yo prefiero que el número esté ahí y si luego se tiene que corregir que se corrija que para eso van corrigiendo la serie completa todos los días que al final es lo que importa.

B

#27283

8
PLeaSuReMaN

Cuanto daño ha hecho la LOGSE y las ganas de blanquear..

jorge1122

Con Francia y otros países pasa lo mismo. Hoy han sumado 1005 fallecidos, y por supuesto no son todos de ayer.

1 respuesta
Pelunarez

#27297 la cuestion es cuanto todos los días notificas los del día anterior + otros 200 o 300. Todos los días. Hombre, pues suena raro.

1 respuesta
madaleno

#27268 no me quedan 😔

No he leído nada hoy, ¿cómo está la cosa?.

1 respuesta
tada

Donde consigo mi cartilla covid para ser un ciudadano europeo legal y no un apestado infecto?

Me pregunto si se podrá falsificar, como van a comprobar que es legal si los datos sanitarios son privados? Nos harán firmar alguna clausula al ponernos la vacuna?

1 respuesta

Usuarios habituales