Coronachat II: Filarmónica edition

Prava

#27535 No hace falta ni que vengan, se les puede hacer la prueba del balcón...

1 respuesta
Contractor

#27541 si deciden no saltar... sospecha.

1
Nirfel

#27534 Es un error.

Sólo un 25% de los medicamentos en fase 3 pasa a la fase 4 (si hay una fase 4) y la fase tres suele durar entre 1-4 años.

Por lo que una vacuna que tardaría mínimo 1 años en completar los ensayos va a ser distribuida cuando los ensayos están sin terminar y llevando solo 3 meses de pruebas.

1 respuesta
Prava

#27543 Entiendo que las fases son tan largas para poder analizar bien tanto si funciona como si tiene efectos secundarios, etc. Así que a ver cómo mierda le venden la idea a la población de que una vacuna express hecha en menos de 1 año es "buena".

Pero vamos, que de momento se la va a poner su puta madre, eso ya te lo digo...

1 3 respuestas
B

#27540 cringe

Pelunarez

#27544 esa idea ya esta vendida, iluso. A ver a qué guapo ves en TV con una opinión crítica hacia la vacuna, su distribución y su seguridad, cuando además ya han hecho campaña para asociar antivacunas con Vox y ultraderecha, promovida por el CIS, TVE y La Sexta entre otros.

1
Nirfel

#27544 Para la gripe A se retiro una vacuna que produjo narcolepsia en jóvenes de entre 4 y 19 años.

De nuevo una vacuna rusheada, sin terminar los ensayos. Produjo narcolepsia de por vida a unos 700 adolescentes en Suecia.

https://medicalxpress.com/news/2020-11-narcolepsy-fiasco-spurs-covid-vaccine.html

1 1 respuesta
Leoshito

Esto es algo completamente ajeno pero yo lo pregunto por curiosidad más que nada, a ver si alguien sabe: ¿cuando se "descubrió" la vacuna contra la viruela, por poner un ejemplo histórico y famoso, también se llevaba a cabo un riguroso testeo de la vacuna que durase años?

Porque sino podrían habersela jugado super fuerte y que hubieran habido efectos secundarios de la hostia, ¿no?

2 respuestas
B

#27540

ACUÉRDATE
Todo esto tiene cura. SÓLO DEPENDE DE NOSOTROS.

Sal a la calle, ve a bares y discotecas, acércate y habla con todo el mundo, no te pongas mascarilla, siéntete libre, disfruta de tus derechos ...

3
B

#27548 Antes las cosas funcionaban de forma distinta, había muchos descrubrimientos que eran de casualidad y se optaba por el "mal menor"... hoy en día una farmacéutica no se la puede jugar (o no debería) y liberar una vacuna sin saber que efectos secundarios puede tener, además de la catástrofe que puede suponer, las consecuencias legales no iban a ser pequeñas.

1 2 respuestas
Nirfel

#27548 La vacuna de la viruela que te pones no es la misma que fue descubierta hace 200 años. La primera generación de vacunas contra la viruela es de los años 70-80

Smallpox vaccines produced and successfully used during the intensified eradication program are called first generation vaccines in contrast to smallpox vaccines developed at the end of the eradication phase or thereafter and produced by modern cell culture techniques. Second generation smallpox vaccines use the same smallpox vaccine strains employed for manufacture of first generation vaccines or clonal virus variants plaque purified from traditional vaccine stocks, whereas third generation smallpox vaccines represent more attenuated vaccine strains specifically developed as safer vaccines at the end of the eradication phase by further passage in cell culture or animals. Second and third generation vaccines are produced using modern cell culture techniques and current standards of Good Manufacturing Practices (GMP).

https://www.who.int/news-room/feature-stories/detail/smallpox-vaccines#::text=The%20smallpox%20vaccine%2C%20introduced%20by,protected%20against%20inoculated%20variola%20virus.

1
JMBaDBoY

#27544

Las restricciones y la vida tal y como la conocemos ahora va para largo, mínimo todo 2021 también. No es solo la efectividad y la eficacia de la vacuna, que está por ver y hay datos confusos basados en notas de prensa, sino que hay que ver si palia los casos graves, rangos de edad, si puede ayudar a frenar la transmisión, etc.

Por no hablar de que según datos del CIS mínimo el 60% de personas rechazan vacunarse. Si estos datos son ciertos, el problema se alargará por mucho tiempo.

Pelunarez

#27550 las consecuencias legales son 0 si la UE firma que los estados europeos indemnizarán por efectos inesperados de las vacunas contra el coronavirus , en lugar de las farmaceuticas.

1 1 respuesta
Leoshito

#27550 Claro yo lo pienso así porque ahora estamos con el meme de "soy leyenda" pero imagina que la lían en el pasado con alguna vacuna cuando era todo experimental, que salieran bien las cosas ha sido puro azar xD

1 respuesta
B

#27553 Pues vaya ... visto así el único que tiene algo que perder es el ciudadano de a pie, vamos, el conejillo de indias.

1 1 respuesta
Pelunarez

#27555 Linea y Bingo.

1
B

#27554 En los avances científicos ha habido mucho azar... y mucha suerte... pero sobre todo daños colaterales de los que rara vez nos enteramos y menos si hablamos del pasado donde no había un seguimiento de los pacientes tan detallado.

2
aLeX

Voy a dar algunos datos sin sacar conclusiones sobre las vacunas y efectos secundarios. Este es el caso de Pandemrix; la vacuna contra la gripe H1N1 de GSK

  • Esa vacuna que se patentó y comenzó a testar a primeros de 2006
  • A finales de 2009, con la incipiente amenaza de epidamia de H1N1, fue aprobada por los organismos oficiales y comenzó a aplicarse a la población
  • En 2010 se detecto que los casos de narcolepsia en menores de 17 habían pasado del 0.31 a 5.3 cada 100.000 jóvenes en Suecia.
  • Para el 2011 la unión europea anunció que la vacuna requería un estudio en profundidad
  • En 2015 la licencia de aplicación expiró. GSK no la renovó alegando falta de demanda (no llegó a haber siquiera pandemia H1N1)
  • A día de hoy sigue la batalla legal de los enfermos crónicos de narcolepsia gracias a la vacuna

En otras palabras:

Una vacuna testada durante cuatro años produce narcolepsia como efecto secundario. Cuatro años de pruebas y no se detecto o se ocultó deliberadamente ese posible efecto secundario. En total se vacunaron aproximadamente 30.000.000 personas, produciendo narcolepsia a 1.300 de ellas.

Que cada uno saque sus conclusiones sobre el tiempo que requiere una vacuna para ser BIEN testada. El impacto que podría tener frente al beneficio. La situación actual global con esta pandemia. Si la vacuna del Covid causase narcolepsia al 0.004% de los vacunados ¿Sería ético administrarla? ¿Es mejor pasar +4 años -como poco- con restricciones? ¿Aguantará la sociedad actual en ese estado?

Yo no saco conclusiones, solo expongo los datos y cuestiones.

3 5 respuestas
JMBaDBoY

#27558

Es que habrá muchos efectos secundarios que es imposible que se vean al corto plazo, pero al final esto es un riesgo beneficio y dirán que es insostenible estar así durante años y lo que aparezca al cabo de 4 años pues "shit happens".

tada

#27558 Habría que plantear la pregunta desde otra persepctiva. Sería ético vacunar a 7700 millones de personas y generar narcolepsia a 31 millones de personas?

En españa somos 47 millones de personas.

2 respuestas
Contractor

#27560 en Polonia sin aproximadamente 30 millones. Así que genial, ya tenemos narcopais.

O ese era Colombia?

Nirfel

#27560 Imaginate que no es narcolepsia sino una enfermedad neurodegenerativa tipo ELA, que acaba con la vida de 10 millones en occidente (No se va a vacunar a los países que no pueden permitírselo).

1 respuesta
demetrio19

#27558 yo tengo claro q me vacuno por q los riesgos del COVID Vs efectos secundarios de una vacuna , serían muchísimo menores q dejar el libre albedrío del COVID

TeNSHi

#27558 Datos si, pero sesgados porque solo expones el caso de una vacuna (seguro que escogida al azar... ) y porque hablas de las "posibles" secuelas de vacunarse, pero se te olvida algo que es seguro, y es que no tener vacuna durante 4 años significaría posiblemente cientos de miles de muertos y las secuelas que parece que está dejando el virus en personas que lo han pasado.

Pero solo expones datos ;)

1 respuesta
aLeX

#27564 Veo que el sesgo lo tienes tú.

El que haya elegido la última vacuna conocida para una epidemia y con efectos secundarios demostrados, creo que es relevante. No voy a hacer una tesis sobre los efectos de todas las vacunas a lo largo de la historia. O quizá era mejor tomar como referencia la Talidomida, pero ni es vacuna y fue un fármaco desarrollado hace 70 años.

Y sobre no tener vacuna durante 4 años, creo que si lees mis cuestiones finales queda patente que no es algo que se me olvide, sino que lo pongo en relieve.

En resumen, que tu post no hay por dónde cogerle porque no hay nada que criticar.

1 1 respuesta
TeNSHi

#27565 Y por que no es relevante cualquier otra vacuna? El objetivo de una vacuna es el mismo, exista epidemia o no, o me equivoco?

Si menciono los 4 años es porque he leído tus cuestiones finales dónde vienes a decir que es mejor no vacunarse y evitar unos efectos secundarios que a día de hoy no hay constancia de que existan, obviando los costes que supondría no vacunar durante 4 años en términos de vidas y las secuelas del covid, que sabemos de verdad que existen.

Y bueno tú última frase si que hay por donde cogerla, dejando claro que tienes razón si o si, suerte!!

1 respuesta
aLeX

:facepalm:

#27566TeNSHi:

Y por que no es relevante cualquier otra vacuna?

Y dónde digo yo eso? Lo que digo es que es relevante tomar como ejemplo la vacuna más reciente desarrollada precisamente para evitar un virus que amenazaba con ser pandemia.

#27566TeNSHi:

dónde vienes a decir que es mejor no vacunarse

Eso son interpretaciones tuyas. También vengo a cuestionar si la sociedad actual podría soportar al menos 4 años a este ritmo. No es difícil verlo, ambas cuestiones van en la misma linea. Lo expongo con otras palabras: ¿Vacuna con posibles efectos adversos, o pasar al menos un lustro en este estado (de restricciones, fallecidos y secuelas)?

tute07011988

#27562 Hablas muy a la ligera de posibles efectos secundarios negativos, pero imagina que te conviertes en un puto X-Men. Eh, eso ya mola más...

1
Lexor

¿Como reaccionan vuestros progenitores ante el tema de la vacuna?

Mi santa matter ya me dice que quiere extremar precauciones (mas) que a la vacuna le quedan un par de meses mas y que estamos ya tocandolo con la puntita de los dedos el final del problema

Y yo, ay.....con lo que nos queda, al final acabamos discutiendo pq intente sonar neutro y darle refuerzos positivos pero al final su positivismo (basado en falsas creencias) me agoto la pa100cia

1 2 respuestas
Leoshito

#27569 Mi padre es un dron de Vox así que lo que digan ellos, y mi madre tiene algo de resquemor porque no se fía de estas cosas que se hacen así tan deprisa y corriendo...

No creo que haya nadie con 2 dedos de frente que piense que la vacuna va a ser maravillosa y la solución a todo. Yo personalmente no creo ni que salga, o de hacerlo, que sea mucho menos efectiva de lo que dicen los de márketing de las farmacéuticas.

1 respuesta

Usuarios habituales