Coronachat II: Filarmónica edition

grivcon

#416 esto es como las campañas de la DGT, pueden ir cambiando el mensaje hasta dar con el que más conciencie

2
Xetroz

#480 hay estudios donde se hable sobre cuanto duran los linfocitos B de memoria o aún no se sabe gran cosa?

Ese es el problema realmente cuanto va a durar la inmunidad. No tengo tampoco esperanza de que sea de años pero al menos que no dure un par de meses y ya está.

2 respuestas
djamb

#470 leí hace unas semanas que lo que suelen dar son falsos negativos y no falsos positivos, no sé si será verdad.
#482 leí un estudio de una universidad inglesa que decía que el betacoronavirus del resfriado común había mucha gente que lo pillaba 2 veces al año.

1 respuesta
Elinombrable

#483 El cual no tiene nada que ver con este coronavirus. Hasta donde se sabe (que evidentemente con los meses que llevamos de pandemia es poco) la inmunidad de momento dura lo que llevamos de pandemia como mínimo. Tendrán que pasar años para que tengamos resultados más reales pero no hay razones para pensar que dicha inmunidad se pierda "´rapido".

1
Pachy

será un tema recurrente pero... no habrá vacuna hasta finales de 2021 no? así a ojo

1 respuesta
Elinombrable

#485 Por no saber no se sabe ni si se consguirá una vacuna. Toca esperar y ver pero yo no la esperaría pronto. Mínimo diría que finales de este año o principios del que viene si tenemos suerte.

1
Contractor

Se esperan miles de casos semanales en Lérida y están buscando médicos como locos, incluso salidos del primer curso... me recuerda a algo...

Por lo visto le están recriminando y mucho a Torra el no haber confinado la región antes.

2 respuestas
C

Que aprieten el culo los medicos porque dudo que volvamos a un confinamiento serio y general.

Volver a eso es directamente quebrar ma economía y esperate que no quiebre el Estado que ya esta al límite.

2
Pakazo

https://www.theguardian.com/world/live/2020/jul/07/coronavirus-australia-live-news-army-adf-nsw-victoria-border-lockdown-covid-19-police

Melbourne se confina. La cosa no pinta muy bien.

Kayder

Habría que ponerlo de cabecera cada vez que sale un nuevo brote

7
dynamic

volver a otro confinamiento duro como el que tuvimos no lo harán por economia pero que en septiembre octubre tendremos una gorda liada eso es indudable

1
BioGnomic

No va a hacer falta restringir la movilidad para joder la economia, solo por el miedo que va a provocar la segunda oleada en la gente muchos comercios se irán a tomar por culo.

1 respuesta
aNNFFF

#492 Mientras a la gente se le deje salir, seguiran saliendo. Mira como esta la situacion de jodida y las terrazas llenas.
Lo que se esta cocinando durante este verano, no es de risa y en cuanto llegue Septiembre, lo pagaremos caro. De vuelta a la cueva todos otros 3 meses y gracias.

3 respuestas
BioGnomic

#493 Sí, pero es que hay mucha gente a la que todo esta situación le ha pillado de lejos, y mucha otra que se lo ha tomado como un periodo extraño, casi vacacional. Una segonda ostia de realidad va a hacer que mucha de esa gente abra los ojos, y negocios como los gimnasios, por poner un ejemplo, se van a quedar muy vacíos aunque se pueda ir.
Eso no quita que seguirá habiendo imbéciles que se la sude todo, claro XD

YokeseS

#493 a mi me encanta ver como de aborregada esta la sociedad, que prefieren tomarse unas cañitas con loscolegas y hacer como si no pasara nada con el riesgo depillar el bicho. Vamos que la gente prefiere tomarse una cañita hoy y morir mañana, esa es la puta sociedad egoista y cortoplacista en la que vivimos. Un chollo para cualquier gobernante.

Ilore

Es lo que pasa cuando intentas por todos los medios ocultarle a la población la gravedad del problema. Poner en los telediarios imágenes terribles del coronavirus de otros países, bien; ponerlas de Españistán, mal. Eso si, aplausitos, risitas y cancioncitas que no falten. Pues ahí lo tienes, la gente lo ha visto todo "de lejos" y no se lo ha tomado en serio.

Confiar en la "responsabilidad" de la masa es lo mismo que darle a un mono una pistola cargada. O lo haces todo por ley y sanciones, o la gente va a ignorar completamente las recomendaciones y advertencias.

14 2 respuestas
wOlvERyN

Nadie excarmienta en cabeza de otro.

Volverán las oscuras coronaviras.

3
dynamic

#493 no habrá confinamiento como marzo ya, se hara por territorios

M

ojala un confinamiento de comunidades hasta la vacuna!!!! catalanes y madrileños en su casa

Lexor

#496 a mi me borraron un hilo super currrado con retazos periodisticos para que se viera de que forma trataban mas edulcorada a la poblacion
Pero se me borro desde un nick azul diciendo que eso era mentira :psyduck:
https://elpais.com/sociedad/2020-07-06/alcalde-de-lleida-hay-que-dar-compensaciones-economicas-a-los-temporeros-con-sintomas-para-que-nos-permitan-confinarles.html
hay que pagar a los ilegales para que no salgan a esparcir amor xdddd

2 2 respuestas
B

#457 son unos cracks

C

#487 Here we go...

C

#500 bastante grave lo de los nicks azulss

A

#500 no se que me horroriza más, el "no confinamiento" por lo que se va a seguir transmitiendo a nivel local, o la extorsión de "págame por no infectarte".

Kayder

Pues en mi edificio colocaron dos carteles de uso obligatorio de mascarilla en zonas comunes. Pues aparte de que no la pone ni cristo tuvieron que reponer dos veces los carteles. La primera vez desaparecieron sin más. De la segunda tacharon con rotulador lo de obligatorio y lo fueron despedazando poco a poco hasta que desaparecieron después. Y me consta que en el edificio hay gente mayor con enfermedades respiratorias chungas. Es que joder parece que tienen 3 putos años.

Creo que quieren desde la comunidad poner un aviso de que como suceda algo se tomarán acciones legales contra los que sudan de ponerla. No tengo ni idea de si es una amenaza vacía o se puede hacer algo.

B

Algunos es que quieren irse de nuevo de erte. Estar 2 mesesitos de vacaciones de nuevo y visitar el pueblo

1 1 respuesta
B

#487 buscando médicos cuando toca esta mierda... Luego a la sanidad que le den por culo...

Ayer mismo salió la noticia que 7 de cada 10 médicos MIR pretenden irse al extranjero cuando acaben.

Pues nada que sigan chupando del bote y solo inyectando dinero cuando hay momentos de crisis...si es que pagan más a los que están vigilindo las playas (1900) que a los médicos que vayan a contratar ahora... Es un chiste este país.

1 respuesta
B

Sé que juego con fuego pero llevo poco tiempo aqui y tengo que preguntarlo...quien es T-1000?

5 respuestas
B

#508 El héroe que este foro necesita pero que no nos merecemos

1
Josepelines

#508

8

Usuarios habituales