Coronachat II: Filarmónica edition

Crowbar

#900 Gracias, entonces si he entendido bien... ¿De momento no es obligatorio su uso?

Pero no descarta poner el decreto...

1 respuesta
Usopp

#901 No, hasta que no colapsen las UCIs no va a serlo, no te preocupes, que creo que tú eras de los "especiales" que odiaban las mascarillas, si no perdona.

1 respuesta
Crowbar

#902 Un respiro... Que no veas el tema.

Al menos los que estemos sanos y no seamos de riesgo.

3 respuestas
Nirfel

#903 ¿Cómo sabes que no eres de riesgo? Porque vamos, hay deportistas de élite que han pasado por la UCI.

No se sabe todo de la enfermedad.

Además, aunque lo pilles y seas asintomático, es una irresponsabilidad que vayas por ahí pasandole el virus a gente que si puede palmarla.

4 1 respuesta
B

Al menos los que estemos sanos y no seamos de riesgo

Esto en marzo colaba, pero que se siga así en julio tiene cojones

10 1 respuesta
Massalfa

#903

Al menos los que estemos sanos y no seamos de riesgo.

Cuatro meses ya desde que empezó todo esto y todavia se leen cosas así, y eso que estas todo el dia por el foro, que no te falta información.
No se para que pedimos tantas campañas de información si con frases como estas se demuestra que no sirven para nada. Una vez mas un recordatorio:

  • No eres especial, puedes contagiar a cualquier persona aunque no tengas ningún síntoma, se un poco responsable por favor.
HoRTeL

Es inevitable, la gente no está concienciada.
Ayer mismo vi grupos de 15/20 personas y nadie con mascarilla ni distancias ni leches.

YokeseS

#903

tute07011988

#905 Da igual el post suyo que leas, nunca defrauda.

1
wOlvERyN

Esperar a que todo esté jodido para ponerlas obligatorias. Genial, ya si eso hacer las cosas TARDE y MAL.

3 respuestas
BrKnChaiN

#910 Como siempre. En un hospital de Lleida dicen que a este ritmo, la semana que viene está colapsado. Y no se toma ninguna medida porque van a esperar a ver si pasa o no. Un plan sin fisuras.

6
B

#910 Mira que es fácil meterlas obligatorias y dejarse de mierdas de dos metros, pues nada ahora las ccaa lo irán haciendo a cuentagotas y de manera absurda y mientras los típicos de jiji si no son obligatorias para que sirve eso jiji jodiendo al personal

aLeX

Menudos irresponsables esos grupos de amigos que van por la calle todos sin mascarilla. Menos mal que cuando llegan a la terraza del bar y se sientan, ya dejan de contagiar.

Habeis perdido el norte la mitad de este hilo. Tratais el llevar mascarilla como la cura del virus, cuando hay cosas permitidas mucho peores que no ponertela para dar un paseo. Y de esas no se queja nadie.

Hay más probabilidades de que te contagie alguien con mascarilla en el transporte público, que una persona sin ella que se te cruza por la calle durante 2.5 segundos.

1 1 respuesta
YokeseS

#910 son obligatorias en la calle si no se respeta el espacio minimo y obligatorias en los establecimientos, lamentablemente nunca se cumple y no estan tomando medidas alguna, es mas la gente cada vez esta mas relajada.
Yo lo que haria es hacerlas obligatorias en cualquier momento, salvo que lleve un justificante como que no puede llevarlas. Que supongo es lo que haran cuando se vaya demadre.
Eso y respetar los espacios en bares y restaurantes, si el dueño no cumple multa, si el cliente no cumple multa. Que se reduce el aforo un 50% que le den ayudas a estos sectores.
Vamos totalmente a ciegas a esperar a ver lo que pasa, y cuando pase ya sera demasiado tarde.

1 respuesta
JMBaDBoY

Esto es jodido, es de los lugares con más densidad de población a nivel europeo y encima colindante con Barcelona.

Aumento notable de casos de coronavirus en L'Hospitalet, concretamente en el barrio de la Torrassa, que ha pasado de 4 a 37 positivos en una semana. Se trata de diversos brotes familiares, tres positivos en una residencia y varios casos aislados, aunque, según Salut, las cadenas de transmisión están controladas. El municipio ya sobrepasa el centenar de casos.

L

#914 Si no las lleva ni la policia patrullando, las van a llevar los mindudis xDDD Al menos en mi ciudad, la policia suda. Hace 1 semana, vi un grupo de policías dentro de un establecimiento de bar: todos sin mascarillas.

xD

B

Acabo de hacerme una PCR y... que dolor por dios. No se lo recomiendo a nadie.

Artemax

Yo hoy he oído que en mi ciudad ha muerto alguien por covid en su casa.

Soy de la ciudad más famosa de los últimos meses debido al covid btw xD

1 respuesta
Czhincksx

#918 wuhan?

16
pupete1arma

El problema es que en este país, la gente para todo cree que debe tener dos opciones " o ponértela o no " , sin pensar en la salud de los demás , y la mayoría de los grandes focos son causa de gente sana asimtomática que disemina el virus.

1 1 respuesta
Y

#913 ¿El estudio de donde sacas esa info lo puedes linkear?

1 respuesta
wOlvERyN

#920 y dentro de ponértela no hacen distinción entre ponértela nueva en sitio limpio, sin toquitearla, con recambios...

aLeX

#921 Claro, aquí

Te pondré un ejemplo sencillo para que lo entiendas. Si me tiro un pedo en el metro y me lo tiro en la calle, ¿donde crees que olerás antes la mierda?

Pues ahí tienes la respuesta. Y el poder filtrante de mis vaqueros posiblemente sea mayor al de una mascarilla de papel.

1 respuesta
Sphere

31 positivos en Almería en las últimas 24 horas, joder. De la primera oleada nos libramos, pero esta tiene muy mala pinta.

mrbeard

Me voy a valencia un /semana, desde el 29. Se pondrá la cosa fea por esa época?

4 respuestas
Hiervan

#925

RusTu

#925 ya no podrás moverte para entonces, o sea que sin problema.

1
Crowbar

#904 Creéme, lo soy.

Y ahora el mochuelo se lo cargan las personas que pensamos así, en vez de apuntar a donde corresponde.

Mientras sigamos así, vamos a ser muertos en vida, no hay más.

2 respuestas
B

#925 Te vas a poder ir sin problemas casi seguro

SFC

A ver como soportamos la mascarilla con 43 grados por aquí.

Usuarios habituales