Coronachat II: Filarmónica edition

BrKnChaiN

#1079 Y por si fuera poco, el gobierno se niega a implantar el estado de alarma parcial. Que dice que tomen otras medidas si no puede imponerlo desde las comunidades. Es que este país en serio es la puta polla.

"Fuentes del Gobierno han insistido en que "las comunidades autónomas son ahora las que tienen el papel preponderante para controlar la epidemia". Si esos instrumentos no son suficientes para contener un brote y hay una situación que afecta a distintas comunidades que requiere una acción coordinada, el Ministerio de Sanidad podría ponerla en marcha. "Lo que diga el juez hay que respetarlo pero ha habido otras situaciones no tan distintas en el concepto de fondo que sí han sido aceptadas por otros jueces", han señalado esas fuentes del Gobierno, que consideran que esta decisión judicial supone también una oportunidad de encontrar otras alternativas de respuesta más fáciles de implementar "aunque no sean tan eficaces como el confinamiento total". Como ejemplo, han mencionado medidas relacionadas con la restricción de aforos o el cierre de instalaciones municipales"

Increible. Son unos hijos de la grandisima puta, tal cual.

2 respuestas
Leoshito

#1074 Piensa que morirán con su Cadí en primera, así se ahorran la decepción.

hP

#1081 Hijos de puta les queda pequeño con lo que están haciendo.

Hasta un niño de 5 años, sabe de sobra que si sucede un re-brote y es incontrolable, lo primordial es actuar, en este caso confinar lleída y esos 7 municipios de momento... pero no.. mejor tomar otras medidas para que puedan esparcer el virus por ahí, claro que si.

Por favor, que alguien reviente el tunel que conecta Asturias con León y el resto de entradas por el este y oeste, poner barricadas. Que no entre ni 1.

Elinombrable

#1081 A ver que el estado de alarma no es para ponerlo cada vez que te salga de los huevos suspendes las libertades de la población ¿eh? Que esto no es "cada vez que me apetezca hacer lo que me dé la gana pongo el estado de alarma y arreando.

Y eso del "estado de alarma parcial" que yo sepa no existe. O hay estado de alarma o no.

1 respuesta
Nirfel

#1064 Además, con las multitas te da para pagar los ERTEs

Drakea

Mientras hay una pandemia en juego, los políticos discuten quién tiene la autoridad para hacer qué.

La burocracia es maravillosa.

1 respuesta
B

#1086 Si quieres bloquear la movilidad de manera legal, necesitabas el estado de sitio...creo que era, eso fijo que @Soy_ZdRavo se lo sabe de memoria. Así que, por pelotas, es cosa del gobierno, y lo saben perfectamente, no hay mucha duda al respecto.

El problema, es que admitir eso, es quedarse sin su arma favorita de culpar a Madrid de todos los males, puesto que si Ayuso no podia cerrar Madrid aunque quisiese, aunque tuviera idea de hablar sin cagarse encima...no habria podido, y por tanto la culpa que tiene al inicio es de simplemente, ser idiota.

1 respuesta
BrKnChaiN

#1084 El estado de alarma nunca se debió quitar sabiendo que se iba a abrir todo como el coño de la Bernarda. Estado de alarma no implica que tengas que tener a todos confinados ni con libertades recortadas. Pero nada, sigue con que la estrategía actual funciona, para nada se está decontrolando la situación. Dos semanas llevamos.

1 respuesta
Leoshito

#1087 Si cierran Barna tienen que cerrar Madrid, y no pueden permitirse cerrar Madrid porque los madrileños están fuera y tienen que volver.

Vamos que os están haciendo un puto favor y ni aún así.

3 respuestas
Elinombrable

#1088 El estado de alarma no es justificable mantenerlo más de lo necesario. Restringir la movilidad no es una razón cuando existen otras maneras de hacerlo. Además la teoría dice que el estado de alarma no permite restringir la mobilidad. Aun así, no es ni legal ni tampoco la oposición iba a permitir un estado de alarma más prolongado. A ver si te crees que aquí el gobierno es todopoderoso y puede ponerlo y quitarlo a su antojo cuando quiera. Estamos en una democracia no en una dictadura. Y el estado de sitio menos ya que sólo se puede establecer cuando se cumpla lo siguiente:

«cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional que no pueda resolverse por otros medios»

Josepelines

#1089 Cuando cierran dejan volver, no salir, igual que paso con el estado de alarma, la gente no podia salir de sus ciudades/pueblos, pero si es para volver a tu residencia habitual si te dejan.

B

#1089 Sabes que puedes cerrar y la gente volver a sus residencias verdad no?

Por no hablar de que justamente justamente, Madrid, no es la que ha perdido el control. Que se que os puede decir Madrid esta en la mierda, pero justamente, no salen muchas noticias suyas...porque no hay muchas noticias que dar.

Madrid: 3 Brotes. (Así tal cual dan las noticias creo que positivos totales rondan los 20-25)
Mallorca: 8 Brotes.
Lugo: 185 casos en un solo brote.
Huesca: 450 casos.
Málaga: 7 Brotes, 142 Positivos.
Granada: 16 Brotes, 128 Positivos.

Y sin contar Barcelona claro. Ahora es cuando podemos empezar a culpar al resto de CCAA de no tener nadie al volante, o lo dejamos para más tarde?

1
Sphere

Almería sigue acumulando casos y de los 18 positivos andaluces 12 son de aquí. Vaya tela.

1 respuesta
Nerviosillo

#1093 Bendita casualidad, todo en la zona de poniente y levante (las casitas de playa madrileñas/turismo).

Quién iba a decirlo.

2 respuestas
Dredston

#1094 Nadie podía prever esto.

Aquí en Murcia dicen que el PSOE ha apretado al PP murcianico a ponernos mascarilla obligatoria. Veremos a ver quién lo cumple asados xddd.

1 respuesta
Nerviosillo

#1095 Capitán a posteriori/10.

bicho0

Ayer cerraron varias playas de Cádiz y Málaga , agosto veo media España cerrada de nuevo

1 respuesta
BrKnChaiN

#1097 Van a aguantar hasta que nos cierren las puertas desde fuera. Ahora mismo están a la desesperada para que parezca que todo está bajo control y que no pasa nada.

Josepelines

Me parece a mi que no se empieza ni el cole, al menos por debajo de la ESO.

danyes2000

Y mientras tanto en mi barrio el sabado celebrandolo por todo lo alto Denunciadas 30 personas por instalar una carpa en medio de la calle Paraguay
Denuncian a 23 personas por no llevar mascarilla en dos fiestas celebradas en la calle en Palencia
https://www.elnortedecastilla.es/palencia/denuncian-personas-llevar-20200712193432-nt.html
El otro diario de la tierra ni lo publica por que son de la etnia jajajaaajaja

1 respuesta
Massalfa

#1094 Esta todo lleno de casualidades, aqui en Valencia casualmente todo el mundo esta todo el dia en la calle, los bares llenos y no lleva mascarilla ni el tato, pero vamos que si hay algun rebrote sera por la tradicion madrileña de pasarse a recoger futa por Lleida y luego ya vas a tu casa de la playa y no por el hecho de que nadie sigue unas normas básicas.

4 2 respuestas
B

#1101 Pero estas seguro de que esos que ves por Valencia no son todos Madrileños?

Nerviosillo

#1101 Pues será que por el norte se remolonea más:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/196896/los-almerienses-son-los-terceros-de-espana-que-mas-usan-la-mascarillas

Y salvo en el paseo marítimo, yo veo mucha mascarilla por la calle.

Yo creo que el tema está en que la gente se va de vacaciones y se piensa que las mascarillas ya no hace falta usarlas tampoco.

1 respuesta
B

Parece que hace escuece que lo gordo no esté en Madrid ahora mismo

3 1 respuesta
Massalfa

#1103 Pues yo lo percibo justo al contrario, donde vivo mi no hay nadie que venga de vacaciones y es mas fácil encontrarte con gente sin mascarilla que con ella, y en un pueblo costero donde voy los fines de semana, a excepción de los guiris que se la suda y directamente no llevan ni mascarilla, la gente del pueblo son los que van sin ella y la gente de fuera la llevan, aunque imagino que al final cuando lleven unos dias se la sudara también.

1 respuesta
grivcon

Ha vuelto Zaragoza y Huesca a la fase 2, confirmación?

1 respuesta
Carcinoma

#1104 Se van a caer muchas caretas ahora. Todos esos paletos que creían que en su comunidad lo habían hecho muy bien (sin hacer nada, por otra parte), menuda hostia de realidad ahora. Espero que así aprendan que este problema no es local, y entenderlo así solo servirá para agravar la situación. Este es un problema mundial, punto.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#1106 si pero no sabemos que significa porque es fase flexibilizada ,puedo viajar entre provincias? Puedo viajar entre comunidades?

1 respuesta
B

Nueva fase: Fase flexible

Nerviosillo

#1105 Será cosa de cada ciudad.
Lo que he comentado es porque la capital apenas tiene turistas viviendo en ella (nuestros hoteles de la capital son bazofia y se cuentan con los dedos de una mano), pero es en los pueblos turisticos (donde están las buenas playas y las segundas residencias) donde hay rebrotes.
Bastante grandes, encima.

Ojalá nos devuelvan a fase 1 pronto...

1 respuesta

Usuarios habituales