Coronavirus: Alerta internacional

Jcvf

Coronavirus: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas del virus que tiene en alerta a la OMS
Se trata de un tipo de síndrome respiratorio, que al parecer corresponde a una cepa desconocida hasta ahora y que ya causó la muerte de seis personas en China e infectó a cerca de 300. Todo lo que hay que saber de la enfermedad que podría llevar a declarar la emergencia de salud pública internacional

El extraño brote emergió a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Hasta ahora se creía que sólo se transmitía de animales a humanos, pero la Comisión Nacional de Salud de China confirmó ayer la transmisión de persona a persona.

Ahora, se teme que el virus se propague rápidamente durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, por las que se prevén millones de desplazamientos, por lo que varios países asiáticos y los Estados Unidos pusieron en marcha controles de detección para los pasajeros procedentes de Wuhan, la ciudad china en la que se identificó el epicentro del virus.

Al parecer, el virus pertenece a una cepa desconocida hasta ahora de coronavirus, una familia de patógenos que abarca desde resfriados comunes hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a 349 personas en China continental y a 299 en Hong Kong en 2002 y 2003.

Arnaud Fontanet, jefe del departamento de epidemología en el Instituto Pasteur de París, explicó a la agencia AFP que la cepa del virus actual es en un 80% idéntico genéticamente al SARS.

Ya hay un caos en Estados Unidos y la noticia no para de reproducirse

INFO

BLOG/WEB DE MICROBIOLOGIA DONDE HACEN SEGUIMIENTO DIARIO DEL VIRUS.

https://microbioun.blogspot.com/2020/01/sigue-tiempo-real-la-epidemia-de.html?m=1

HILO INFORMATIVO

MAPAS INTERACTIVOS

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1S0vCi3BA-7DOCS13MomK7KebkPsvYl8C&ll=-3.81666561775622e-14%2C64.63436387838277&z=1

CONTADOR CASOS/MUERTES

https://multimedia.scmp.com/widgets/china/wuhanvirus/#

NOTICIAS

Chinese cities under coronavirus lockdown

Singapur confirma el primer caso del nuevo coronavirus

Wuhan coronavirus: Desperate China to construct dedicated hospital within 6 days in outbreak-ravaged megacity

VIDEOS (NOT SURE IF FALSE OR TRUE)

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

3
mongui

Situacion jodida donde las haya...

Tritoman

Empieza bien 2020...

B

un amigo mio que trabaja en china me dijo que estaba la ciudad donde trabaja cerrada y que lo habian mandado para cambodia

1
1 comentario moderado
Netzach

Si lo dejan estar un poquito se puede arreglar lo del calentamiento global

4 1 respuesta
NigthWolf

Han puesto una ciudad en cuarentena con 11 millones de personas. He leido por ahi que es la cuarentena mas grande de la historia.

Menos mal que ahora estoy de vacaciones de año nuevo en un pueblo perdido de la mano de dios en la montaña, pero en una semana toca volver. El mismo dia que me fui de Shenzhen lei que habian encontrado infectados alli. Miedo me da, es una ciudad ultra masificada.

En weibo dicen que hay muchos mas muertos de los que se dice en los medios internacionales pero que se callan para no causar panico, aunque ya es un poco tarde, todo el mundo esta con la paranoia xD. Tambien dicen que empezo todo por un notas en Wuhan que cazaba ratas salvajes para comer y se infecto por una.

En fin, ahora en un rato saldre a comprar una garrafa de hand sanitizer y a rociarme el cuerpo cada media hora xD

4 respuestas
SwarkO1

No me digas mas, justo se cura con el tamiflu que se acaba de caducar ....

8
josepginer

China aun está medio organizada. Me hubiese gustado ver ésto en India xd

3
B

#7 mi compi es de wuhan, justo le pillo como a ti de vacaciones con la familia en rusia y como la ciudad esta en cuarentena lo mandaron a otro pais de mientras. tambien me ha dicho lo mismo sobre los muertos

1 respuesta
S

todos estos virus son de asia, manda huevos

NigthWolf

#10 Veremos a ver en que queda, lo malo de China es eso, las ciudades grandes estan tan masificadas que lo raro es que no este media China en cuarentena xD. Es que incluso con mascarilla y guantes veo dificil no infectarte o exponerte muchisimo tan solo con coger el metro, es un disparate.

Y hace poco tambien estaba el virus este de los cerdos (que todavia esta), que ha hecho que el precio de la carne suba bastante. Menos mal que soy mas de pollo xD.

I

Una cosa està clara, si se pone en cuarentena una ciudad, es porque la cifra de muertos es muy superior a la veintena que se menciona.

1 respuesta
B

#7 cosas del comunismo, cierran una ciudad y si se les ocurre protestar se apalea y no pasa nada.

5 2 respuestas
NigthWolf

#14 La gracia esta en cuando acabe el año nuevo chino y todos viajen de nuevo, veremos a ver el alcance internacional que va a tener esto.

Lo que tampoco cuadra mucho es, si no es tan peligroso como lo describen, por que han puesto en cuarentena a tantos millones de personas? Encima cierran la ciudad, pero el virus ya ha salido de alli a otras zonas e incluso ya se han dado casos en otros paises.

Valdi23

#13 los chinos son expertos en ocultar datos, ya pasó la otra vez con un virus chungo

B

Putos chinos, cierran una ciudad de 11 millones de personas y ni se despeinan

1 1 respuesta
dambala

Joder, no estoy preparado para morir aún... :(

LizCon

#17 Ya veras cuando invoquen a Mao Zedong y tiren "autogenocidio" para librarse de 40 millones.

covaga
1 respuesta
YankoFarelli

Ya esta aquí el G virus... No te lo perdonaré jamas Unbrella!

16
kreigon

La monarquía dando por culo hasta en países comunistas

S

#20 que asco joder

1
BeTiS

Por si las moscas he cancelado mi pedido de Aliexpress, paso que me suceda como en los Simpson. Esta gente lo predice todo.

11 2 respuestas
S

#24

1
B

Yo sólo pido que si nos vamos a la mierda como especie sea por un virus zombie y no esta mierda. Quiero que los últimos días de mi vida sean corriendo con una escopeta y unas pocas provisiones, no en la cama chutándome ventolín.

127 5 respuestas
hwki

Genial, ahora que me voy de mochilero por Asia un añito...

1 2 respuestas
mongui

#27 Volveras con la mochila cargada pero no de dinero precisamente

18 1 respuesta
Ridote
#1Jcvf:

la muerte de seis personas en China e infectó a cerca de 300

O sea que se han infectado unas 300 personas de un lugar muy específico y ya empezamos con las pandemias y la gente esperándose que se acabe el mundo. Como con la gripe A. Todavía no conozco a nadie de primera mano que la haya tenido. Bueno sí, una persona que dice que la tuvo pero que no había ni ido al médico a hacerse pruebas.

2 4 respuestas
B

#29 Un brote de algun tipo de gripe que se lleva por delante personas mayores con otros problemas de salud etc. es la primera vez que pasa ? Estas alarmas mundiales pasan a menudo...

7 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales