Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

JaViTo-

#52490 También hay que tener en cuenta que esos números encima se han sacado en base a un sistema que está colapsado no?

1 respuesta
Macharius

#52500 A que te refieres cuestionas la sanidad china cuando han mantenido la tasa de mortalidad en un 3% y han erradicado la enfermedad, en Italia es superior al 6% y sigue aumentado por dias

2 respuestas
choper
#52502Macharius:

y han erradicado la enfermedad

Bueno bueno... calmemos las tetas.

Me refiero a que de los números de China hay que fiarse -3.

BuLLeT_AZ

#52502
Lo de que ha erradicado la enfermedad lo dices en broma, ¿verdad?

-Zack-

#52490 Al final nunca se está tranquilo del todo, porque aunque en tu espectro tengas un 0.1 de probabilidades de palmar, a alguien le tiene que caer xd, por no hablar de consecuencias graves, no solo palmarla

choper

En serio dejad de creer que China es transparente en algo. Que lo hagan como quieran por supuesto pero no seáis tan ingenuos de creer una mierda de los números que salgan de allí.

Si dicen que tienen x número de muertos/infectados lo multiplicáis x5 o x10 y a lo mejor acertáis.

snkplissken

Pues yo no lo veo nada claro. No veo que se aplane ninguna curva con el confinamiento. En el mejor de los casos, se cortan de raíz las infecciones, identificando a los contagiados y curándolos en la medida de lo posible. Pero luego, si el virus sigue circulando por el resto del mundo, volveremos a la casilla de salida porque aquí no habrá pasado el virus casi nadie y estaremos expuestos otra vez. ¿Y nueva cuarentena? Pero es que ésa es otra, las medidas que se han adoptado son insuficientes. Ir al supermercado, tal y como están las cosas y cómo están las cabezas de mucha gente, es un peligro. Se debería decretar el confinamiento total y absoluto, con racionamientos provistos por las fuerzas nacionales. Es la única forma real de controlar la epidemia. Y esta medida debería hacerse en todo el planeta, sino el problema, a no ser que aparezca una cura, no tiene solución. Vaticino un endurecimiento de la cuarentena en pocos días (cuanto antes mejor). Espero estar equivocado y tragarme mis palabras.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52478 Las cárceles están transferidas a la Generalitat desde hace más de una década .

Cualquier reclamación al Sr. Torra si se muere un político delincuente preso

1
B

#52490 el de 30 a 39 debería de estar jodidisimo por alguna otra cosa, qué pena.

R

yo tambien me preocuparia por los que fuman mas que una chimenea industrial aunque sean jovenes, tienen que tener los pulmones en la absoluta mierda

doJi

27 años tengo, ni preocupao, soy inmortal hermano

2
Jetstream

#52507 es que la intencion del confinamiento no es cortar las infecciones eso es fisicamente imposible dadas las caracteristicas de esta enfermedad por lo de ser vector de contagio desde que se contrae , no a partir de fase patognomica o clinica... , la finalidad es realentizar el proceso de infeccion a un volumen que las instalaciones sanitarias puedan procesar , porque simplemente no hay respiradores mecanicos para todos , y los recursos que ocupen los que estan padeciendo el kung-flu son recursos que no puedes dedicar a gente que esta jodida de otra cosa tambien en ese momento.

los unicos comercios que deberian poder operar bajo condiciones estrictas deberian ser mercados/supermercados, ferreterias , farmacias y tiendas de informatica/moviles todo lo relacionado con telecomunicaciones , por la cuestion de mantener la posibilidad de arreglar averias y que la gente no se quede incomunicada

1 respuesta
DiVerTiMiX

Buenas noches peñita

9 2 respuestas
Jetstream

#52513 en serio me teneis que decir que coño es eso del flautista verde, un video musical , una peli , que? QUE ? ME CONSUME LA CURIOSIDAD!!!!!

1 2 respuestas
choper

#52513 Buenos días pa lo que queda xd

Mikelete

#52492 yo también estoy deseando salir con mi AK a la calle...

PD: también tengo un colt de repuesto

guillauME

#52514 No entres aquí bajo ningún concepto

2
snkplissken

#52512 Estoy de acuerdo, pero es que los supermercados, tal y como está hecha la norma ahora, son el mayor peligro que existe en este momento. Si nos seguimos comportando como animales, con colas kilométricas y estando prácticamente hacinados en ellos, no se está controlando la expansión del virus de ningún modo. Es que aunque fuéramos de forma ordenada, seguiría representando un riesgo enorme. Basta con que 1 de cada 100 clientes esté infectado, toquetee mostradores, productos, tosa o lo que sea, para que los que vayan detrás se contagien y vayan a repartirlo en casa a sus familiares.

1 respuesta
laZAr0

#52432 Lo de que estamos todos infectados suena a magufada de la buena, implicaría que el virus se liberó de forma delibera hace mucho y no sé sabe muy bien por qué extrañas intenciones.

Con lo que hace el dengue no sé a qué te refieres exactamente, pero es verdad que hay ciertas similitudes o paralelismos en la acción de uno y otro virus: afectan más levemente a los niños, hay cuadros clínicos muy variados en los diferentes infectados; en algunos casos a penas hay clínica y pasan desapercibidos, en otros casos afecta de manera brutal a otros órganos, en otros evoluciona muy rápido, en otros más lento, etc.; hasta el punto de que parecen enfermedades diferentes según el paciente.

Ademas, ambos virus tienen efecto inmunodepresor, y en ambos casos hay respuesta inmunologíca desregulada y tormenta de citoquinas. Esto causa muchas muertes en infecciones por diversos virus, no solo en coronavirus, como ya pasó en la antigua epidemia del SARS, sino también con otras como por la gripe española de 1918, y en general por muchas respuesta a otros patógenos altamente peligrosos.

Lo que yo no sé explicar, porque mis conocimientos de inmunología son los que son (si hay algún médico, bioquímico, fisiólogo, que pueda arrojar luz se lo agradecería), es por qué en este caso afecta más a lás personas mayores y no a los jóvenes, porque entiendo que no es verdad que la tormenta de citoquinas tarde en más en producirse en los más a los jovenes que en los mayores, porque que se den ese tipo de respuestas en teoría es a consecia de tener un sistema inmunológico sano y fuerte. De hecho, si te vas al ejemplo de la gripe española, la mayoría de los muertos fueron adultos jóvenes, que son los que precisamente tenían el sistema inmunológico más en forma, y no los ancianos.

Lo bueno de esto es que esos mecanismos están más o menos bien estudiados y aunque no haya cura sí se conocen ciertos tratamientos medianamente eficaces gracias a los estudio del MERS, la gripe aviar, el SARS, etc., como pueden ser los inhibidores del sistema renina-angiotensina y los bloqueadores de los receptores de la angiotensina II.

Pero ya te digo, insisto en que parece un poco magufada el hecho de que todos estemos infectados y que el virus se soltase de forma deliberada, no entiendo a comprender los motivos, pareciera el plan de algún loco de película que quiere acabar con la raza humana por no se sabe muy bien qué razón.

2 respuestas
Jetstream

#52518 hombre yo solo hablaba por el punto de la logistica de que aun a malas la gente necesita seguir comprando cosas de comer , porque no todo el mundo tendra en su puta casa comida para 3 semanas seguidas , habria que montar un protocolo mas estricto o incluso meter a un segurata con cada uno para asegurarse de que entra , coge sus 4 mierdas y sale escopetao pa casa... pero no es el hilo para eso

1 respuesta
snkplissken

#52520 La solución pasa por el racionamiento. Se hace un censo de viviendas y residentes y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se encargan de repartir los alimentos básicos para que tiremos el tiempo que sea necesario.
Una solución intermedia sería permitir sólo la compra online y que los repartidores dejen la comida en los rellanos sin llegar a interactuar con nadie. En cualquier caso, la situación actual es de pandereta. Creo que se queda a mitad de camino y no consigue nada.

2 respuestas
Jetstream

#52519 Intentare explicartelo rapido y facil , que me quedo sopa.
inmunologia reducida.
tenemos 2 sistemas de defensa , el generico y el especifico.
el generico te rechaza todo lo que no detecte como propio , actua rapido duro y localizadamente, inflamaciones ardores y tal suelen venir de este.
el especifico, es el que esta entrenado para matar una cosa en particular , una parte de las celulas del sistema inmune estan diseñadas para variar aleatoriamente , y se producen miles de combinaciones , algunas pueden dar reaccion a celulas propias ( se intentan destruir o dejar morir ya que hay varios pasos antes de soltar un linfocito de estos al cuerpo a patrullar) lo que daria lugar a enfermedades autoinmunes.

cuando el especifico que va patrullando se topa con un patogeno que reconoce , manda señal de que se fabriquen clones de si mismo porque es la amenaza que tiene el cuerpo. De estos clones algunos se hacen celulas de memoria para añadir a la " biblioteca" del sistema inmune , otros simplemente se multiplican para ir a atacar .
Como imaginaras luego de pasar una infeccion tienens una sobrepoblacion de esos linfocitos especificos. Asi que en caso de volver a infectarte , la respuesta sera mucho mas rapida a mayor escala y todo a la vez, eso es lo que te puede acabar dando un cuadro de tormenta de citoquinas
edit: las personas mayores con el tiempo las celulas de la biblioteca se les van muriendo y tienen el sistema inmune muy cascado como para poder volver a hacer el proceso de pasar una enfermedad y recuperar inmunidad sin palmarla.
con los crios igual , pero porque literalmente no la han vivido nunca y sin vacunas pues ya te haces una idea

1 1 respuesta
Jetstream

#52521 un repartidor tiene que firmar un acuse de recibo , que en españistan abunda la picaresca.
Dejar en manos de los militares algo asi en este pais es un disparate aun mayor porque todavia esta traumada la sociedad con la guerra civil.
La situacion actual esta a medio camino porque mucha gente se lo toma a guasa , solo tienes que ver ejemplos de bares y gente qeu suda de todo y sigue haciendo vida normal en twiter.

1 respuesta
Zimbabwe

#52514 Una religión

4
NigthWolf

#52521 como se hizo en China, las urbanizaciones cortadas de manera estrategica de forma que solo haya un punto de entrada y uno de salida, con un puñado de tickets por unidad familiar mediante el cual solo se permita salir a hacer compras una vez cada dos dias a un miembro de la familia por ticket.

2
Verslayer

El flautista es la autentica salud

2
Mystee

Teniendo en cuenta que este país tiene de lejos la sociedad mas sabelotodo y mas impertinente del mundo se tomarán el racionamiento como algo que vulnera sus derechos, si en el tema de peluquerías y tintorerías han soltado burradas en esto harán lo mismo

1 respuesta
Mendiola

#52523 Pues no debería estar traumada, porque es una cosa demasiado atrás en el tiempo, una sociedad diferente, un entorno diferente, y los medios de que disponen tienen un presupuesto dispar, para unas cosas demasiado, y para otras poco.

Otra cosa es que los políticos usen la Guerra Civil como cartuchos para meter miedo.

¿Tienen los alemanes miedo de su ejército después de la II Guerra Mundial? ¿Y los países alrededor de Alemania?

NigthWolf

#52527 Es asi en todo el mundo, encima en Estados Unidos es aun peor, que todo el mundo tiene armas xD

laZAr0

#52522 Vale ya, el último párrafo me ha ayudado un poco a revivir conceptos, que estoy muy atrofiado.

Otra cosa que no entiendo y no sé si es verdad o está o no confirmado, es la teoría de que lo que te mata realmente desencadenando la tormenta de citocinas no es una reinfección real (como en el Dengue), sino la afloracion de un teórico reservorio del virus latente (al estilo del VIH).

Igual que tampoco sé si es verdad lo de que los daños en otros órganos de los que se está hablando ahora como los testículos, se deben directamente al efecto inmunodepresor que tiene el virus produciendo la apoptosis de linfocitos y dejando "desprotegidos" esos órganos o tejidos, que también es algo parecido a lo que sucede con el dengue, o si se debe a algún otro factor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales