Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Pelunarez

#7859 Gracias por la conclusión. Alguna aportación más que no sepamos?

1
ercabesa

Casos en Italia por la zona donde vivo toma ya

Thanat0s

#7852 Al principio la enfermedad es difícil de controlar, bueno al menos la mía, luego ya terminas por pillarle el truquillo y más o menos se hace vida normal.
Evidentemente no es una vida normal, pero bueno, es lo que hay.
Como digo yo, hay gente que está peor o simplemente que no lo puede contar.

Recupérate, coge fuerzas y vuelve a hacer tu vida, que sólo hay una y hay que aprovecharla.

1
Crane

Alguien me puede decir qué zonas son las infectadas de Italia?

2 respuestas
ercabesa

#7864 la zona de lombardia

Celestine

#7864 Por el norte, Lombardía y Venecia.

1 respuesta
Chico_Zombye

#7859 Teniendo en cuenta que hasta que hubo más de 400 muertos la muerte por neumonía no se contaba como muerte por coronavirus eso que dices se me hace un tanto irrealista y de hecho no se de dónde lo sacas xD.

1 respuesta
Pelunarez
#7859JaViTo-:

Asi que sí, si no desarrollas neumonía pues tu factor de riesgo de desarrollar neumonía será de un 20% durante X días, pero tu riesgo real de muerte mientras no pase es 0%. Así que a casa, tomar algo para la fiebre y no pegarselo a los demás.

Confirmamos con tu edit que las matemáticas no son lo tuyo, entonces.

1 1 respuesta
JaViTo-

#7868 déjalo, para ti la perra gorda, en resumen nos quedamos con tu punto de vista, que básicamente es que a los que no padecen gravedad (no han desarrollado neumonía) los envían a sus casas a morir, de muerte súbita por supuesto.

#7867 y de qué morían? "coronavirus" ? el único sintoma que puede ser mortal de todos los que desarrolla es la neumonía, para no deshidratarse está el agua y la fiebre se puede controlar con medicación, así que ya me dirás.

Crane

#7866 trabajo en un aeropuerto y miedo me dan los vuelos de Milán

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7870 empieza ahora una Feria en Milán donde están casi todas las empresas de calzado de mi zona xddd

En 2 semanas Elche y cercanías en la mierda

3 respuestas
ercabesa

Yo vivo aquí os voy informando si no me muero

chuckneitor

#7871 Mientras no llegue a Crevillente jajajaja

2
Pelunarez

Por H o por B acabará llegando. No os pongais nerviosos: ganchitos, sofa y manta. Y a esperar el show, que cuando entre en España tendremos monólogo de nuestros lideres (y lideresas) para amenizarnos cada día.

R3DKNIF3

Si te obligan a hacer cuarentena que pasa con las perdidas de los negocios de calle? Quien asume el coste? Preveo miles de familias arruinadas.

2 respuestas
Pelunarez

#7875 El dinero no es de nadie y todos somos esas familias. Se socializan las pérdidas y el país entero arrimará el hombro con los más débiles.

1 2 respuestas
odiazon

Era más fácil cerrar aeropuertos y fronteras... menudos retrasados, al final los cerrarán por fuerza cuando ya sea demasiado tarde, ni cancelaron el MWC hasta que las multis fuertes se largaron.

Parece como que hay cierto interés en que se esparza.

2 respuestas
Pelunarez

#7877 aún estamos con lo del Mobile World Congress? Pero por favor, creía que ya habíamos superado esa fase.

Elinombrable

#7877 Hablas de cerrar aeropuertos y fronteras con una facilidad... Paralizar un país de forma indefinida, lo normal.

1 respuesta
R3DKNIF3

#7876 Dejame dudarlo, alguna fuente o algo en lo que te respaldes?

1 respuesta
odiazon

#7879 Es una decisión muy delicada pero ante un problema de estas características no hay otra, no será el golpe igual de fuerte que si entra el virus y empieza a infectar a la gente, entonces si cerrarán TODO a la fuerza.

Es una medida extrema ante una situación de riesgo muy elevada, por H o por B terminará sucediendo.

¿Prefieres que cierren todo con un país lleno de infectados o prefieres que cierren las fronteras y los aeropuertos sin infectados?

1 respuesta
Elinombrable

#7881 Y antes fué el SARS, y luego el MERS, y luego la gripe porcina, la gripe aviar, el Ebola, ahora el COVID... lo siento pero no es viable cerrar fronteras y aeropuertos cada vez que hay una amenaza de pandemia porque pasa cada dos o 3 años y seguirá pasando en el futuro. Además llegado un punto ya no te garantiza nada. Sólo tendría sentido si lo haces al inicio del todo y si cada vez que hay un brote de algo, todos cerramos fronteras y aeropuertos el mundo se arruina en dos décadas (o mejor dicho, los países que sucumban a eso).

1 respuesta
odiazon

#7882 no es viable claro... por eso han puesto a toda una ciudad con millones de habitantes en cuarentena y han cerrado sus aeropuertos, porque no es viable.

Lo más viable es dejar que entre el amor en nuestras casa y que sea lo que el destino quiera, las medidas de contención no sirven para nada.

Ya verás tú que gracia cuando las calles y los comercios estén vacíos, la hostia a la economía del país entonces si va a ser buena, no quiero ni pensar lo que puede pasar en las grandes ciudades.

1 respuesta
Zeloran

#7875 vaya, ahora sí que nos preocupamos de los negocios de calle y de las pérdidas económicas, mientras que media China lleva casi un mes con la economia parada y lo más cercano a empatía que he leído por aquí es que "qué pasa con mi paquete de Aliexpress que no me llega".

1 respuesta
R3DKNIF3

#7884 tienes un negocio o eres un hijo de papa que te lo pagan todo?

itonny

#7876 el mercado se autoregula amigo

Elinombrable

#7883 China lo ha hecho y por diversas razones. Para empezar porque era el foco de la infección. Segundo porque ya tiene experiencia de dos crisis anteriores y no quería repetir sus errores. Tercero porque tienen mucho que perder debido a la masificación que tiene el país, condiciones de higiene y un largo etc.

Y yo no he dicho que no sea viable físicamente. He dicho que no es viable hacerlo económicamente. Luego cada uno que decida lo que hacer. No estamos hablando de que la humanidad esté en peligro por esta enfermedad. Si cierras tus fronteras durante 2 meses cada dos años (cada vez que hay un brote de algo como viene pasando en la última década), tu país se va a la mierda. Salvar a unos miles de ciudadanos y arruinar a unos bastantes millones será lo que conseguirás.

2 respuestas
odiazon

#7887 Nadie ha dicho que la humanidad esté en peligro, lo que está en peligro es tu vida y la de tu familia.

El país no se irá a la mierda por cerrar fronteras y aeropuertos en cuatro meses.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7880 si se declara zona catastrófica se dan ayudas. Como nunca ha habido una epidemia en la España moderna ni en ningún país del entorno tampoco podemos saber cómo van a hacer en una hipotética cuarentena masiva

Elinombrable

#7888 Y si cierran las fronteras cada vez que aparece un brote de gripe aviar, gripe porcina, mers, sars, o cualquier otro coronavirus, peligra la economía de mi familia, la mía y la de todos mis conocidos durante muchos años.

Y sí, un país como España y más en la situación en la que se va a la mierda por pararlo tres meses. Se nota que no tienes ni puta idea de economía. Estudia un poco anda. Ya para china va a ser un golpe muy duro y en parte se salvan porque son los proveedores exclusivos de muchas cosas por lo que no hay otra alternativa. Si esto pasase cada año o dos años, verás tú qué pronto se llevan las fábricas a la India.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales