Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Pelunarez

#9407 Vamos no me jodas. Y tiene que venir a Asturias? Joder...

Va a hacer como Don Pelayo este coronavirus, comenzar a conquistar desde el Norte.

yooyoyo

Algo está pasando y quieren ocultarlo.

Ha llegado a mi hospi hoy la amiga de una amiga, italiana, de la zona que está en cuarentena...la chica con 40 de fiebre y todos los síntomas.

Como es lógico se han activado tooodos los protocolos, les han hecho la prueba por la mañana a las 10, aislamiento, la gente vestida de astronauta....Pues bien, voy a urgencias y me dice el medico que es una gripe, que no les van a hacer la prueba (prueba que ya les han hecho esta mañana y el no sabe que yo se) y que les van a tratar para la gripe.

Me escribe mi amiga, les van a tratar como una gripe PERO a ella, asintomática, la mandan a casa y prohibiéndole salir del domicilio y llevándola en ambulancia aún vestidos de alien. La amiga se queda en aislamiento solita en el hospi.

No tiene ningún sentido nada.

2 respuestas
Xetroz

#9420 A que te refieres con un kit coronavirus? Me has dejado ahora mismo loco xD lo primero que me ha venido a la cabeza es como hacerte tu propio kit para ver si estas infectado jajaja

2 respuestas
DonPeyote

#9423 Ni idea, pero este esta bien guapens

https://www.amazon.com/-/es/Deluxe-Pandemia-Kit-para-individual/dp/B00CFSSOLM

1 2 respuestas
Xetroz

#9422 A ver yo viendo el hilo este es que ya veria hasta normal que si sale un positivo no se dijese nada. Solo tienes que tomar de ejemplo la gente de este hilo, la mayoría ya histérica y entrando en pánico. Imaginate ahora que sale la noticia de que hay un infectado, entonces ya la que se liaria sería buena.

Al principio era de los que pensaba joder por que podrían querer ocultar datos. Ahora viendo esto cada vez lo entiendo más, la gente no está preparada para actuar con calma en estas situaciones y al final el pánico hace más daño que el virus en si.

#9424 Lo único que esta claro es que hay gente forrandose realmente con todo este tema. Vendiendo mascarillas de 0'10 céntimos a 40 pavos incluso. Joder es que me dan ganas hasta a mi de hacer negocio.

1 respuesta
3nT3rraDoR

#9423 Digamos que la cosa se está poniendo chunga y que el conocimiento que podemos juntar aquí puede servir para defendernos de la película,
si quedaran unos días antes de que declaren pandemia/o lo que sea , con qué cositas deberíamos hacernos para evitarlo?

te lo digo por que algunas cosas que has dicho las veo normales , pero lo de la zona de la casa a desinfectar al llegar me ha parecido dato interesante

sería un MANUAL supongo , más que un KIT

1 respuesta
Pelunarez

#9422 Donde es eso?

1 respuesta
YippiKaie

Ya lo tenemos por Málaga!

ZlimboX

En caso de que se declarase pandemia como funcionarian las cosas?

No tanto medicamente que si hay que morirse pues poco se podra hacer, pero no me haria ninguna gracia que aislaran pueblos y ciudades y me quedase aislado de mi familia, se sabe si en españa seria posible algo asi?

2 respuestas
yooyoyo

#9427 En Uk.

NigthWolf

#9425 cabron pero tu es que eres tan agarrado que ves gente muriendo a tu alrededor y como mucho te pones dos algodones en la nariz.

Yo veo normal que la gente se asuste, es que es muy turbio todo, llevamos dos meses y sale todo con cuentagotas, no sabes que es verdad ni que es mentira. Luego ves las reacciones de ciertos paises y es muy wtf xD

2 respuestas
Jaumeguay2

Como es posible que en latinoamerica no tengan ningún caso de coronavirus, es posible que porque es verano aun allí no puede sobrevivir?

5 respuestas
c0b4c

A mi ya me han cancelado una conferencia en Italia. Voy pillando latas de comida en el Tesco/

Hiervan

Más o menos es como una gripe, pero los países son capaces de joderse la economía para evitar la expansión.

No sé, no sé. No me convence.

Grise

#9432 No tienen dinero para ir a los países infectados y la gente de países infectados no tiene intención de ir ahí.

legendcr7

#9432 No sé, pero que siga así hasta la FMS Internacional.

Yinore

#9429 Si se desata en España, en 2 semanas la mitad de España estará infectada :sweat_smile:

1 respuesta
NigthWolf

#9432 Igual es que si hay gente infectada se piensan que es una gripe, o igual muchos hospitales no tienen kits para hacer las pruebas... Algo raro si es. No se puede decir que no haya chinos por alli, que esta petadisimo tambien xD

1
DonPeyote

#9431 Coño, sigues vivo. Me alegro, la verdad.

Como estás llevando el asunto por ahí?

1 respuesta
odiazon

#9424 Deluxe – Pandemia Kit para individual, el kit anti pandemia para los más exquisitos xd
Puedo ver marcas de cereales poniendo mascarillas como regalo y si compras un bollicao te regalan un paracetamol haha

1 respuesta
B

#9407 Estaba claro que nos tenía que tocar 😂

DonPeyote

#9440 Es la mafia máxima, pero está bastante majo jajaja.

NigthWolf

#9439 El Domingo volvi de un viaje de mil kilometros en tren, la semana que viene veremos si hay premio o no xD

1 respuesta
odiazon

Yo en cuanto confirmen me parece que me voy tirando pal bunker

DonPeyote

#9443 Hostias, DEP. Siempre tenía coitos con asiáticas.

Ve informando de si sientes cosas.

1 respuesta
NigthWolf

#9445 ya he perdido la exclusividad de ser el primer Español, puta vida, siempre llego tarde a todo xD

1 2 respuestas
Xetroz

#9426 A ver no me consideró un experto ni mucho menos, lo que se es lo que he estudiado en la carrera junto con lo que se sabe y lo que uno va aprendiendo pero seguramente aquí habrá gente que sepa más que yo.

Pero bueno lo que se sabe es que el virus te entra por las mucosas y así es como te infectas, entonces cuando sales a la calle debes procurar proteger pues lo que se ha dicho boca, nariz, ojos. Para esto necesitas guantes, gafas y mascarilla, todo esto te tiene que aislar todo muy bien.

En el tema de la mascarilla entramos en el nivel de protección que va a tener frente al tamaño de las partículas del virus. Es decir cada mascarilla protege hasta cierto tamaño. Evidentemente la mejor de todas será la ffp3 pero como digo tienes que tener en cuenta que una mascarilla difícilmente será reutilizable para otra vez, dependerá de los filtros que tenga y cuanto dure, pero no sólo eso sino que tendrías que desinfectarla ya que al estar expuesta al exterior pues si te han llegado partículas van a estar ahí, por eso digo que es muy difícil protegerse al 100%

El truco esta en primero proteger esas entradas y segundo tener bastante desinfectante para manos, pues al fin y al cabo el peligro también reside en que toques alguna superficies con carga vírica y luego te toques la cara o los ojos o lo que sea. Por eso pienso que lo que uno debe de aprender primero es esto, a no tocarse la cara y segundo a lavarse las manos con desinfectante cada dos por tres, prácticamente cada vez que tocases algo fuera.

Lo de la mascarilla quirúrgica lo digo porque a no ser que te tosieran en la cara pues para salir a la calle puede valer, su nivel de protección no es el 100% pero lo que deberías de aprender es a evitar sitios concurridos con gente y lo de las manos más que la mascarilla en si.

Lo de la zona para desinfectarte lo digo por eso mismo cuando tu llegues después de salir a la calle tu ropa y todo habrá estado en contacto con el exterior y podría tener carga vírica también por tanto eso no te lo puedes quitar en cualquier lado y dejarlo, si quieres hacerlo bien deberías de tener una zona habilitada para quitarte todo eso y ponerte ropa sin usar.

En definitiva pienso que la protección 100% nivel pompa de paladín es imposible prácticamente sin dinero a mansalva.

Yo viendo la situación de ahora y si quieres prevenir un poco pues lo dicho compraría mascarillas quirúrgicas, guantes, unas gafas que te cubran y a isle bien los ojos, desinfectante para manos alcohol isopropiloco 70%, y antitermicos. En el tema de comida si quieres pillar algo por si se quedan los primeros días de locura de la gente los supermercados sin comida pues también.

Pero que esto ni es el Apocalipsis ni será el fin del mundo por desgracia para muchos que parece que lo están deseando.

Menudo tochazo me ha quedado, espero que sirva para algo.

7 1 respuesta
B

¿Kuwait cancelando vuelos a/de Irak? ¿Qué me he perdido? xD

DonPeyote

#9446 Siempre puedes ser el primero en palmar. Tiempo al tiempo, que igual lo pillas y en 2 días, abono para el huerto.

1 respuesta
cournichon

Esta tarde nos han cancelado todos los viajes de trabajo previstos (a cualquier lugar) a menos que sea imprescindible, previa firma del director general - y cualquiera que venga de Italia debe quedarse en cuarentena 2 semanas. Esto en una empresa en Holanda donde por el momento no ha habido ningún caso

Mañana voy al super a cargar la despensa

1
Tema cerrado

Usuarios habituales