Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Syki

El problema de todo esto es que es cierto que está mal dicho "it's just a flu" el problema es que si decimos que es un resfriado fuerte y con algo de mortalidad (recordemos que el resfriado es un coronavirus), os echáis como fieras a decir que el resfriado no mata a 2k personas en un mes y medio.

Ah, tanto el coronavirus como el influenza son virus ARN

B

#10881 Otros mapas interactivos interesantes:

https://maphub.net/Fuuuuuuu/map
https://hgis.uw.edu/virus/

Ayer vi otro que tenía mucha más información pero no lo encuentro xD

Si algún mod quiere ponerlos en #1.

2
gueraldia

#10909 Sí, habrá un crecimiento exponencial como pasa en todas las poblaciones biológicas y luego se estabilizará. No se produce un crecimiento exponencial del virus hasta el infinito, algo que él asume en sus cálculos.

1
kraqen

#10917 Saltando un poco por el vídeo ha llegado a lo de los crematorios al aire libre, a pesar de que lo han desmentido ya varias veces.

1 respuesta
karlosin

#10919 hola @lexor @noveno

Erterlo

#10909

46
Xetroz

#10924 que no que no, que si lo dice dross cuatro twitteros y la panadera de mi barrio es que es verdad joder, que vamos a morir todos y punto.

Victolocus

#10904 a la OMS le faltó comunicar que el coronavirus se transmite sobre todo por Twitter...
Es gracioso ver cómo los más paranoicos y asustados son los jóvenes que frecuentan foros y redes sociales...sensacionalismo mediático. Mientras tanto, los más mayores ajenos a internet tan tranquilos jajajaja si es que somos más bonicos.

2 1 respuesta
RusTu

El que haya secuestrado a @karlosin, que lo entregue sano y salvo por favor.

1
Lova

a los amigos mvderos que les mola jugar en bolsa, yo estaría al loro de ver que farmaceutica está por sacar las primeras vacunas aunque sean ensayos clínicos para meterles billetes a cascoporro a horas tempranas.

Tb a las empresas que hacen las mascarillas https://www.20minutos.es/noticia/4125477/0/precio-mascarillas-coronavirus-wuhan-prevenir-contagios/

Eleva la cotización de los fabricantes
El aumento de la demanda también se ha visto reflejado en los mercados bursátiles, donde las acciones de fabricantes de mascarillas como Tianjin Teda han elevado su cotización más de un 30 % en los últimos 5 días.

En la apertura de la sesión de este miércoles, empresas como Allmed, Jiangsu Jiangnan y Zhende Medical alcanzaron el incremento máximo permitido por día: un 10 %.

Que empiece el negocio amigos

1 respuesta
Victolocus

#10913 eso suena a la "posible pandemia" de la OMS. Nos están poniendo a prueba y nos la estamos tragando doblada

Erterlo

#10928 Te aseguro que no, mi madre tiene 68 años no sabe apenas usar el móvil y hace un rato mientras veía las noticias la he oído decir a mi padre de ir a comprar unas mascarillas....y eso hoy, ya veremos mañana cuando salgan en las noticias los nuevos casos.

1 respuesta
jimmytoWnZ

Dos nuevos casos confirmados en Tenerife.
https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/02/dos-positivos-mas-de-coronavirus-en-tenerife-ya-son-cuatro/

T

#10919 No me queda claro la noticia, es seguro médico o de viaje?

1 respuesta
Erterlo

Mierda, acabo de caer en la cuenta de que mi madre lleva 2-3 días quejándose de que está destemplada y que no se encuentra bien....Zombie spotted.

BuLLeT_AZ

#10934
Es que ni has abierto la noticia ni has leído el tweet xDDD Pone que ambas.

D4rk_FuRy

1 respuesta
B

#10930 Pues 3M, fabricante de mascarillas, lleva un tiempo en caída (-16% desde hace 1 mes) -> https://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/3m_NYMMM.html

2 respuestas
B

#10938 porque esas son de las malas noob las de tier alto las dropea un boss

9
Victolocus

#10932 el sensacionalismo de la sexta? Tbien es que algunos medios de televisión tela...pero es normal, de algo tienen que nutrirse, y esto sin duda es la moda

1 respuesta
Xetroz

Creo que estaría bien crear otro hilo aparte con solo las noticias porque esto hace ya tiempo que se ha ido de las manos.

1 2 respuestas
TrumpWon

#10941

Este hilo pone alerta internacional, que haya uno nacional y otro internacional tiene sentido

Erterlo

#10940 No sabría decirte qué canal era.

SeeK

#10941 Si la gente dejara de decir tantas boberías, incluido tu.

FUNnn

#10938 Porque fabrica otras miles de cosas, y tubo que hasta recortar personal para ahorrarse gastos

B

Hoy evisto algunos videos y analizándolos, no creen que se esta comenzando a llegar a extremos :

  • Me explicó estan los alarmista, pero estan los otros que se ponen en pocision como de hacer contrapeso, en vez de analizar la situación.

Hoy he visto videos de gente con estudio, comentando que es como una gripe comun, que si se hace pandemia no pasara nada, que sera un virus de gripe mas. Pero seguidamente dicen que hay 15% desarrollar neumonia .

1) Y te pones a tu pensar si un 15% de probabilidades de desarrollar neumonia, esto si extiende a nivel global no es un problema?.

2) Pero bueno te compro el argumento que si se hace pandemia no pasa nada, es virus mas de gripe, pero entonces porque se estan tomando medidas tan serias, incluso de cuarentana, afectando la economía si no pasa nada y sera una gripe mas???, porque no simplemente dejas que se expanda como un resfriado mas??.

3 respuestas
FUNnn
#10946elmemo:

Hoy he visto videos de gente con estudio

No te voy a decir que estudies este hilo, pero leelo un poco por encima. Encontraras la respuesta a 2) cada 4/5 paginas

AiTale

#10946 la gente es consciente de las pérdidas millonarias sanitarias y a nivel de empresas por los aquejados de gripe mundialmente cada año? Se es consciente de lo que supondría una pandemia endémica más grave que la gripe, sin saber si será estacional o continuada, y A LA VEZ que la gripe?

Todo esfuerzo por contenerlo es poco sin saber si habrá una vacuna efectiva que pueda paliarlo.

Si en invierno hay cientos de hospitales/ambulatorios /centros de atención primaria colapsados por gripe, imagínate así todo el año y el triple.

1 respuesta
B

#10946 De forma resumida y sin entrar en datos que se han repetido mil y una veces -> Es un virus bastante contagioso, del que todavía no sabemos mucho y del que no se espera tener una vacuna hasta dentro de 1-2 años, una enfermedad que genera más pacientes que deben de ser atentidos por el personal sanitario y que necesitan recursos como pueden ser camas de hospital y aparatos de respiración asistida, por lo que si no se toman medidas de control puede llevar a un caos del sistema de salud.

1 respuesta
Ryok

¿Sois conscientes de que de aquí a un mes muy probablemente tengamos las primeras experiencias en exclusiva de cómo es el coronavirus desde dentro? En plan Mi casa es la tuya de Bertín Osborne pero con un virus algo menos letal y entrevistando a mediavideros.

1 5 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales