Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

AikonCWD
Syki

#1857 Quizás por que en 2002-2003 hubo un brote de SARS y el gobierno fue criticado por su forma de actuar, cualquier medida de seguridad es poca, la manera en la que se ha generado puede dar lugar a quejas, con lo cual China tiene que sacarse el rabo para que tanto su pueblo como el resto del mundo no les cuestionen

2 1 respuesta
Mariox93

#1841 Que yo sepa no pero no estoy seguro, es una enfermedad muy muy rara en España y en países del primer mundo por lo general, la mayoría de casos se dan en África y en latinoamérica, lo que si se suele hacer aquí es vacunar a los perros que son la principal causa de los casos que hay.

Lyn
1 1 respuesta
B

#1862 Exacto. Eran preguntas retóricas pero esa es la respuesta, por experiencia previa a un caso similar. Nadie puede afirmar a día de hoy si las medidas son excesivas o no. Con los datos de muertes/casos tenemos un 3% de mortalidad, pero quién sabe si no aumenta ese porcentaje llegando a valores similares del SARS. Por ahora China, ya sea con intención de quedar bien de cara a la galería, o por preocupación real a su pueblo, está haciendo las cosas con profesionalidad.

Un posible caso en Ecuador:

eondev

#1856 menuda cara de subnormal, ni abro el vídeo
#1864 y llevan una mascarilla para el polvo xdddddddddddddddddddddddddddddddd

2 respuestas
B

#1866 pero si está preparadisimo, mira el chino medio

Syki

#1866 Sinceramente, en la época de Gripe en España se debería llevar mascarilla tambien, pero no está en nuestra cultura y lo vemos raro, tenemos normalizado estar en la cama un par de días y como nuevos pero claro, no se habla de que si ocurre una complicación probablemente te vas para el hoyo, es simple respeto e higiene respiratoria propia y para los demás, en japón por ejemplo si te resfrías aunque sea te pones una mascarilla para evitar que más gente caiga enferma por tu culpa.

Yo no le tendría más miedo a esto que a una gripe, hace poco pasé una gripe que empecé encontrándome mal una noche con molestia en la garganta y al día siguiente tenía 39 de fiebre que no se bajaba ni con pastillas (tomaba ibuprofeno y paracetamol con la menor frecuencia posible), fue avanzando a lo largo del día y a las 8 de la tarde me dolía todo el cuerpo y no podía ni levantarme de la cama, estuve 16h durmiendo y ya al menos no parecía que me iba a morir, si esa gripe me hubiera pillado con las defensas bajas como a la mayoría de muertos por el coronavirus mínimo acabo ingresado en el hospital e incluso me muero.

Y me pone de mala hostia el escándalo que se monta con esto, ayer gente en mi trabajo hablando de que tienen miedo no se que sin saber cifras exactas y sin informarse apropiadamente, no creo que haya que tener miedo, el problema lo tienen en China, en el resto de países simplemente tenemos relleno para los telediarios de turno y hashtags en twitter.

2 2 respuestas
B

#1868 a mi empresa vino un chico ruso de prácticas y se vino con mascarilla cuando pilló un resfriado. Todo el mundo se burlaba de él y yo pensé que todo el mundo es gilipollas.

13 2 respuestas
Gunker

Pues en Gibraltar, en el hotel donde curra mi novia dice que ya están apareciendo muchos con mascarilla xD

1 respuesta
TripyLSD

#1858 Bueno, cuando la alerta del ébola en el hospital donde curra mi amiga el jefe de diagnostico, que además es miembro de la OMS, se volvió puto loco y compró un ejército de trajes para el ébola.
Esos trajes jamás se usaron y ahora hay que tirarlos, pues tienen una caducidad.

Y ahora no hablámos de ébola (que la tasa de mortalidad supera el 50% google dixt), si no de un coronavirus (tasa de mortalidad 13%-19%. Como comparativa, en 2018 se estimó que la tasa de mortalidad del virus de la gripe, en España, fue del 10%) . Igual es exagerada la compra de trajes fuera del epicentro o fuera de zonas de alto riesgo de mortalidad.

En cualquier caso igual hasta nos viene bien para que la gente aprenda a quedarse en casita cuando están con puta gripe, o a estornudar y toser tapándose la boquita.
Es que me han llegado a contar de casos en el hospital, de por ejemplo una señora a la que le dieron una mascarilla pero que se la quitaba para toser porque le molestaba ...

2 respuestas
FUNnn

#1869 Los responsables de riesgos laborales deberían de saber que no es bueno tener una gripe pasando de empleado en empleado...

Syki

#1871 Aparte WuHan es una ciudad con 11 millones de habitantes y ha pasado en una época de reuniones familiares y viajes, si llegara a madrid por ejemplo con la alarma social que se está creando a la mínima la gente en urgencias y nos quedaríamos con poquísimos casos en comparación dado que tenemos 5 millones menos, hay que tomar medidas preventivas más que nada para que no se monte el revuelo de la gripe A y poco más

hwki

Yo he aterrizado a las 9 en la T1 de Barcelona y he mantenido un radio de seguridad de 10 metros con cualquier chino con mascarilla.

1 respuesta
AlzeN

#1857 Yo lo dije antes, me enteré ayer de lo que era una gripe, y si esto es igual pero un poco más chungo o con mayor duración, pues no lo veo ninguna tontería.

Y joder no es por ser conspiranoico, pero se va a liar la de dios con las cuarentenas, con los hospitales que están haciendo, etc.. por una gripe?

2 respuestas
B

#1858 Lo mismo he pensado yo cuando un familiar me ha comentado que le han retrasado la vuelta al trabajo hasta mediados de febrero xd

1 respuesta
AikonCWD

#1874 Si lleva mascarilla estás safe. El problema es que te hayas acercado a chinos sin mascarilla.

1
Elinombrable

#1875 Pues exactamente lo mismito que pasó con el SARS en 2003. De hecho están siguiendo el mismo modelo de hospital de construcción rápida que utilizaron entonces. Lo que intentan esta vez es que no se repita la historia y todas las cosas que hicieron mal en aquel momento.

3
RusTu

Primera muerte confirmada en Pekín.

Nuevos casos sospechosos en:

  • Canadá (mujer del primer paciente).
  • Sri Lanka
  • Colombia
  • Ecuador
  • Senegal

De los casos en Rusia e Israel todavía no se sabe nada o no lo he encontrado.

Rumores de que China está hablando con los países que quieren repatriar a sus ciudadanos de las zonas de cuarentena, para que bloqueen las operaciones de rescate.

1 respuesta
wizar5
#1879RusTu:

Rumores de que China está hablando con los países que quieren repatriar a sus ciudadanos de las zonas de cuarentena, para que bloqueen las operaciones de rescate.

bastante sensato.

Soy_ZdRaVo

Pues resulta que la Consultaría de Registros Sanitarios con la que trabajamos está en Wuhan y que el pobre chaval con apellido Danés/sueco/X que responde a los emails en inglés está atrapado en la ciudad según le ha contado a una compañera.

Y uno de mis clientes estuvo este verano en Wuhan y se puso enfermo allí

pd: está vivo

1 respuesta
AiTale

Los que decis que es igual que una gripe... No. Lo que provoca es una neumonia. Una gripe no te jode los pulmones como el virus este.

2
B

Experta del CNB:
Sonia Zúñiga (CSIC), sobre el coronavirus: "No hay que estar alarmados, hay que estar alerta y preparados"
https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/sonia-zuniga-sobre-el-coronavirus-no-hay-que-estar-alarmados-hay-que-estar-alerta-y-preparados_202001275e2efd060cf2d20b019a5aba.html

RusTu
1 1 respuesta
B

#1884 WTF. Es una broma ¿no?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó a "alto" este lunes el riesgo del coronavirus surgido en China, tras haberlo calificado de "moderado" hasta ahora por "un error de formulación".

En su informe sobre la situación, publicado en la madrugada del lunes, la OMS indica que su "evaluación del riesgo (...) no ha cambiado desde la última actualización (el 22 de enero): muy alto en China, alto a nivel región y a nivel mundial".

En los informes anteriores, la agencia especializada de Naciones Unidas explicó que el riesgo a escala mundial era "moderado".

"Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido", explicó a la AFP una portavoz de la institución con sede en Ginebra.

La OMS solo ha utilizado este término en caso de epidemias que requieren una reacción mundial determinada, como la gripe porcina H1N1 en 2009, el virus del Zika en 2016 y la fiebre del Ébola, que azotó en parte del África occidental de 2014 a 2016 y a la República Democrática de Congo desde 2018.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/01/27/la-oms-revisa-a-alto-riesgo-internacional-del-coronavirus/

Un error de formulación jajaja.

LucianESP

#1792 A ver, a los que respondéis " que se lo inventa ",

spoiler
Lexor

#1881 espero que abras sus correos con mascarilla y manejes el raton con una escoba

frostttt

#1871 La cuestión es que en China sí se usarán, tener que importarlos parece una tontería pero es un dato significativo. El hecho de que muchas fábricas estén cerradas tampoco ayuda.

#1876 Las pérdidas económicas que supondrán ese retraso serán importantes pero peores consecuencias traería el retorno de todo el mundo a su lugar de origen.

1 respuesta
B

Hoy he hablado con una amiga que está realizando una estancia en la provincia de Jiangsu, en el este de China. Está bastante preocupada por el tema de la comida. Está extremando las precauciones y no está saliendo, pero se le está acabando la comida y está preocupada por tener que salir. Han cortado la línea de tren que conecta Shanghai con la procincia de Jiangsu. En principio por el muerto en Shanghai, pero a saber.

1 respuesta
B

#1888 En eso estamos totalmente de acuerdo, no cabe la menor duda

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales