Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

Yo ayer salí un rato para ver como estaba el barrio donde vivo en (euskadi) y la gente tan normal , no vi a nadie con mascarilla gente tosiendo etc y da un poco de yuyu.

Netzach

#21030 No sé como estará el resto de CCAA pero la ruina de la sanidad asturiana solo tiene un culpable y es el PSOE (o tiene miles, sus votantes).

Soy_ZdRaVo

#21030 cada comunidad recibe un dinero y decide en que lo gasta. Cuando gastas en 8Ms , ongs de refugiados, en subvencionar el fútbol o los toros estás decidiendo no gastar más en sanidad.

Y por desgracia no es cosa del PP. Ojalá fuera, seria sencillo arreglarlo. Votas a otros y solucionado

La realidad ? PSOE con confluencias no han solucionado la sanidad ni la educación, han dejado de gastar en obras públicas para gastarlo en las ongs y asociaciones de sus amigos y ya está

4 1 respuesta
B

#21005

Tio, el ambulatorio de al lado de mi casa es un centro de día, están todos los días los mismos abueletes echando la mañana, luego llegas tú a por cualquier cosa y retraso en la consulta de 2 horas.

Dredston

#21025 Lo que yo me pregunto es, ¿ha pensado este gobierno tomar alguna medida?

¿Es que no ven o toman ejemplo de Italia?, ¿Solo planean moverse cuando la situación se desmadre y piensen que pueden perder votos?

Xetroz

#20999 En la nueva colección de salvat de fábrica tu propia cuarentena, con el primer fascículo te entregamos póster para la comunidad y una mascarilla y gel de manos.

1
Kaiserlau

Mis padres están en zona de riesgo y ni puto caso me hacen xD Ayer he discutido con ellos por teléfono y que se dejen de mierdas unas semanas, que no frecuenten sitios muy concurridos, que me llamen para hacerles la compra y tal. Total que antes de colgar me decían que se piraban al corte ingles a mirar no se que xD

3 respuestas
GrimMcSlam

#21033 bueno, ok, olvídate del PP y del PSOE, si es q me da exactamente igual quién sea el responsable.

El problema es q en España la sanidad pública fue en su día nuestro mayor orgullo y lo están convirtiendo en mierda para que X personas se lucren con ello. Me da igual q sean de un partido o de otro los responsables, yo he hablado del PP porque es el caso q conozco (vivo en Madrid).

1
BrKnChaiN

#21026 Los del gobierno, aunque parezca mentira, van por detrás en numeros. Seguro que los últimos no los dicen. Ellos se prepararán la rueda de prensa con el nummero de hace horas y palante.

De hecho con la progresión que he hecho yo

Me salian ya 600 para hoy:

[600, 720, 864, 1037, 1244, 1493, 1792, 2150, 2580, 3096, 3715, 4458, 5350, 6420, 7704, 9244, 11093, 13312, 15974, 19169, 23003, 27603, 33124, 39748, 47698, 57238, 68685, 82422, 98907, 118688]

Y ya van más de los que salían con un promedio de 20%. Mañana lo mismo llegamos hasta los 800, aunque a mi me salieran 720

2
allmy

En Italia ya hablan de límite de edad para entrar a las UCIs.
Cuando acabe todo esto vamos a tener una bonita conversación sobre "el estado" y sus bondades.

1 respuesta
kraqen

#21020 Dependerá de la respuesta global y cuanto tarde el gobierno en responder. Si se estanca tendremos otra bonita crisis, y si no, pues por lo menos año y algo de recesión importante.

#21027 La época de las privatizaciones y la gestión privada en Valencia vino igualmente de la mano del PP.

Que sí, que el PSA en Andalucía y luego el PSV habrán jodido lo que quieran con su incompetencia, pero el partido que ha traído la gestión privada ha sido el que ha sido.

#21037 Lo mismo en casa. Encima todo por defender al PSOE.

#21040 ¿Sería mejor el límite de cartera mientras se especula con las plazas?

2 respuestas
Overwatch

#20811 Pues viendo eso, hasta se me ocurre que este virus es una prueba para ver como reaccionan los distintos paises, y así mejorar la próxima vez en caso de que venga un virus igual de contagioso pero mucho más letal.

Aunque realmente la mayor parte de la gente es estúpida, esto no se puede parar.
Hay mucho analfabeto y gente que solo se mira las noticias que dan en su canal favorito de TV y ya.

Kaiserlau

#21041 Sabes lo peor? que me dicen <Pero si nos acabamos de vacunar!> :psyduck: ayy lmao no aguantaba la risa y el rage.

1
B

Eslovenia con 12 casos confirmados prohibe todos los eventos indoor de más de 500 personas.
https://www.reuters.com/article/us-health-coroanvirus-slovenia/slovenia-prohibits-all-large-indoor-events-due-to-coronavirus-idUSKBN20U0ZO

Hiervan

Mi jefe siempre dice " nah, tranquilos, el coronavirus solo afecta a los viejos, es una tontería" y tiene 61 años xD.

Dredston

#21037 Hasta que la tele no diga que no es solo just a flu, nada.

¿Tienen problemas respiratorios?, en ese caso yo intentaría explicárselo más veces.

1 respuesta
B

#20989 si en vez del coronavirus fuera el virus de la gripe el nuevo, también se seguirían protocolos similares. Vamos que no tiene nada que ver lo fuerte que sea. Si a ti te tima movistar 10€ todos los meses, te va a joder y acabaras denunciando si hace falta para que dejen de robarte 10€, aunque solo sean 10€. Y si se lo hacen a un millón de clientes, son 120M que están robando cada año los hijos de puta, y habrá que ponerles freno, digo yo.

El tema es no ser catastrofistas pensando que esto es el apocalipsis zombi o el VIH o el ébola, y limitarse a contener la expansión del virus simplemente porque con la gripe ya tenemos suficiente desgracia. A nivel individual no hay que ponerse histéricos, que no hay tanto peligro incluso si te contagias. El problema es a nivel colectivo, a escala de miles de millones de personas.

El problema está en que cada uno no tome medidas básicas para no propagar el virus, no siga las indicaciones en las cuarentenas, o se vuelva histérica y se ponga a agotar los recursos de los supermercados sin necesidad o a colapsar los servicios de salud porque tosió dos veces cuando lleva diez días sin salir de su casa.

1
allmy
#21041kraqen:

#21040 ¿Sería mejor el límite de cartera mientras se especula con las plazas?

Será mejor dejar de dudar que el estado solo cuida del estado, y si hay algún problema ni actua si esto va en contra de sus intereses, y no le tiembla el pulso en sacrificar a quien haga falta.

2 respuestas
1 comentario moderado
kraqen

#21048 ¿Y quién esperas que lo haga mejor?

1 respuesta
B

#20954

Ironía es una situación contradictoria de por sí:
-Morir en un incendio en un parque acuático es irónico.

Sarcasmo es decir una cosa y pretender decir la contraria, para ello se utilizan pistas que dan a entender que es un sarcasmo:
-"El gobierno no está anteponiendo en absoluto el turismo a la salud pública, para nada."

Muchas veces, las pistas más habituales del sarcasmo suelen ser ironías, por ejemplo:
-"El mejor lugar para debatir metalingüistica es en un hilo del coronavirus."

Espero haber ayudado a alguien.

1
lxn_

¿A todo esto Lorenzo Mila donde está?

B

El ministro de deportes italiano pide suspender la Serie A de manera inminente https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-ministro-deportes-italiano-pide-suspender-serie-manera-inminente-202003081251_noticia.html

3
Kaiserlau

#21046 Respiratorios no, pero si de hypertension y diabetes. Ya se lo he explicado esta mañana otra vez, que no se lo tomen a coña xD, pero ayer me podían con los baits. No ven la tele, odian los canales de mierda y tal, algo de 'cable', netflix etc. Libros.

allmy

#21050 No es hacer mejor o peor.

  • El estado ha puesto el interés político del estado por encima de la vida y la salud de la gente (visto en España)
  • El estado no ha dudado ni 1 minuto en sacrificar a quien hiciera falta en cada momento en cuanto las cosas se han puesto difíciles (visto en Italia)

Es solo un pequeño recordatorio para las personas que aman el estado.

2 respuestas
Lexor

#20999 y bailar una tremenda cumbia anti virica no se les ocurrio?

B

Se les está yendo la olla sobremanera a los italianos con esto. Están cancelando todo y ahora parece que la Serie A también. No les basta con jugar a puerta cerrada o que? es que se van a quedar encerrados en sus casas vestidos como para hacer una autopsia?

Aquí hay gato encerrado. Parece que quisieran cargarse la economía aposta.

2 respuestas
B

#21048 esto es verdad pero tiene muy poco que ver con que los hospitales pongan limites de edad y gestionen la crisis en base a los recursos disponibles. Que esto es un problema colectivo, no individual, insisto.

El problema es el "its just a flu" pero en las dos direcciones. Es decir, el problema es que la gente crea que la gripe es poco problema, o que exagere el coronavirus como si fuera el ébola. Es un problema de escala, ni más ni menos.

1 comentario moderado
Kaiserlau

A ver que hacen los de la F1, estan por correr todas las carreras, pero me da que algun pais mas serio les va a decir que GL. Me sorprende que los australianos les dejen ir.

Tema cerrado

Usuarios habituales