Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Z

#26188 los rojos morados

Lexor

#26185 y quien no lo hace con este desgobierno?
pais de pandereta

B

#26188 puto pais me cago en la puta joder

1 respuesta
g-sus

#26170 lo malo es que llamar a la calma, después de darse cuenta la gente que estaban mintiendo,no ayuda.

Iree7

Mis padres se acercaron ayer al Mercadona del pueblo para hacer la compra semanal y estaba casi todo lo no perecedero agotado (nada de pasta, arroz, legumbres, etc.). Aquí en Sevilla capital está la cosa tranquila, así que por si acaso he bajado a hacer una pequeña comprita al súper que para mí sola me bastaría para unas semanas. Lo he puesto en otro hilo, pero os pego el listado. Pillé unas cuantas de cada:

Copos de avena
Leche (de soja en mi caso)
Legumbres cocidas
Verduras en conserva (típica macedonia de verduras con guisantes, zanahoria, patata y eso)
Zanahoria rallada en conserva
Piña en su jugo
Pasta (macarrones, espaguetis)
Arroz
Verduras deshidratadas (las típicas que vienen en una bandejita para hacer sopa y trae como unas 8 raciones por un euro y medio aprox)
Fruta deshidratada
Frutos secos
Tomate triturado
Café
Aceitunas

En fin, si veo que la cosa se pone chunga, bajo a pillar todo lo que pueda, también tengo que hacer un pedido de proteína en breves y aprovecharé para meter más cosas. No he comprado nada fresco porque si al final resulta que es una falsa alarma, al menos no se pone malo todo.

1 1 respuesta
Zeloran

#26188 sería bueno que, dentro de una semana, muchas feministas infectadas clamen al cielo porque la sanidad está desbordada y no les pueden atender, atentando contra sus derechos y blablabla

wajaromau

#26193 mas lamentables me parecen las compras absurdas de comida, ys que seguro que no tendran atun suficiente y solo seran pizzas y mierdas perecederas.

Kr4n3oK

#26146 Eso pienso yo. Pero creo que esto es mas un haz del futuro próximo, la naturaleza nos está diciendo que espabilemos en ese sentido porque el día que aparezca un virus mutado que contenga varias piezas como incubación de 10-15 días, que sea agresivo de verdad para la salud, que sea resistente a las temperaturas, etc, el arma perfecta. Ahí si que nos vamos a la shit rápido.

1
DormiloN

#26173

Arnaiz

Por la mañana había de todo en el ahorramas de mi barrio, pero había muchísima más gente de lo normal

Scottie

1.236 infectados, 30 muertos.

Alguien tiene una lista de edades/enfermedades que tuviesen previamente los muertos?

2 respuestas
Dralions

Creo que @AikonCWD tiene un excel.

Aldarion_21

#26201 Oficial?

1 respuesta
B

cuando actualizan la lista en madrid?

L

Estaría bien que dieran las edades de los fallecidos

Iree7

#26203 31 muertos, de hecho: https://www.rtve.es/noticias/20200310/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

B

El sábado pillo el vuelo para emigrar a Austria. Vosotros que estáis más enterados, creéis que me lo cancelarán?

GoFoward
#26167Soy_ZdRaVo:

#26166 No existen protocolos a nivel nacional.

Sigue revolcandote en tu propio ridiculo:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_COVID_19.pdf

Esto no existe. Es el protocolo que no es protocolo porque lo dices tu.

En toda la conversacion he hablado de protocolos y funcionarios de sanidad, pero tu no dejas de repetir que defiendo al gobierno, que soy una marioneta, no se que de la verdadera izquierda y que ahora no puedo culpar a la derecha. La debes tener dentrisimo, ademas de haber mentido deliberadamente y tratar de taparlo con unos buenos ad hominems sin ningun tipo de sentidos y que me vengo pasando por donde la espalda pierde su casto nombre, y mas viniendo de ti y mas siendo en mitad del tremendo ridiculo que estas haciendo.

2 respuestas
fuNN

Viejos con y gente con patologías previas

perche

#26188

no te creas hay tontos en todos los paises.

ChaRliFuM

#26175

Es inútil discutir:

#26027GoFoward:

lo que si se es que el 100% de las decisiones tomadas no han sido tomadas por politicos, sino por funcionarios que trabajan en base a protocolos establecidos, y que, obviamente, no hablan por hablar ni repiten las gilipolleces que van escuchando en internet.

Ya con este comentario denota la nula idea que tiene sobre el tema. Dice que las decisiones las toman los funcionarios cuando todos los puestos de responsabilidad los ocupan políticos puestos a dedazo desde el departamento ministerial o administración pública de la que dependan, empezando por el Ministro y Consejeros autonómicos de Sanidad y terminando por los responsables de cualquier departamento.

Pero eh.. que lo sabe al 100% xddddddd

1 1 respuesta
B

Hay algunas cosas que creo que son trolls o no puede ser así la gente xD

1 respuesta
Kaiserlau

#26208 hay un hilo de una facultativa madrileña que hace referencia a ese protocolo (analisis, pcr etc) de hace unos dias (se puso aqui creo este finde).

2 respuestas
Nirfel

Si se es medio avispado, uno se da cuenta de que es imposible que del domingo por la noche al lunes por la mañana los casos en Madrid se duplicasen.

Los test de coronavirus no están automatizados y son de baja prioridad.

Los hospitales a las 3 de la mañana tienen el minimo de personal y ya tienen bastante con hacer las pruebas para la UCI. Es imposible que los hospitales de Madrid hayan hecho miles de pruebas de Coronavirus.

La realidad es que la comunidad sabía que había +400 casos la semana pasada. Se lo callaron para que el 8M siguiese adelante.

Y como el 8M tenía que seguir adelante pro sus huevos, otros eventos como lo de Vox o los partidos de fútbol no se podían cancelar.

gogogo

#26201 Sí, 20 de los muertos son gente joven de entre 25 y 45 años sin ninguna otra patología que complicara su cuadro clínico.

Nos están ocultando la verdad.

3 respuestas
fuNN

#26212 "XD que tontos son todos y que list@ soy yo"

Drulo

El ministro de sanidad checo diciendo que otros países en Europa han sido gilipollas.

According to the authorities, the immediate implementation of the measures is necessary after an adequate risk assessment given the current adverse epidemiological situation in the incidence of COVID-19.

“ We realize that these measures are very restrictive, but we have analyzed the situation in Europe and observed individual additions to cases that are explosive in some countries and do not decrease. If we do not prevent close contact between people, we cannot prevent the disease. A decision that would come a week or 14 days later has a major influence on the development of the situation , ”said Deputy Minister Roman Prymula.

Aparte que han comprado 150 respiradores artificales y 100000 tests para detectar positivos en 29 minutos.

LoTioN

Ayer 1200 casos, hoy 1200 de nuevo.. No se rick.

1 respuesta
GoFoward

#26213 La facultativa madrileña es una roja, ese protocolo no existe y ese hilo del que hablas, tampoco. Lo dice la OMS.

1 respuesta
javo900

#26215 de donde sacas esos datos?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales