El coronavirus y Félix Rodríguez de la Fuente, audio 40 años atrás.

Kr4n3oK

El coronavirus y Félix Rodríguez de la Fuente, audio 40 años atrás. Naturalista y futurólogo

" .... Merece la pena escuchar este audio en estos días de cuarentena por el coronavirus , para reflexionar con lo que estamos haciendo como especie con el planeta o lo que es lo mismo.. lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos.
Me ha llegado este audio de Felix Rodriguez de la Fuente de hace 40 años, un sabio adelantado a su tiempo y un peligro para aquellos que anteponían la economía y el poder a la vida.
40 años después podemos decir que no ha cambiado nada ( o en todo caso a peor) y que Felix tenia razón, tristemente..."

75
LechuJa

Buen mensaje, lo que no entiendo es por qué pone a los "filósofos" en el lado del mal, el contrario a la ciencia. Imagino que se refiere a la religión.

1 respuesta
SkiNeT

Ojalá estar ahora en esa cascada que sale al principio del vídeo de Orbaneja del Castillo en Burgos y dar una buena bocanada de aire con olor a humedad :(

Grande Félix.

4 1 respuesta
YokeseS

#2 filosofos politicos, de izquierda o derecha

Karch

haremos caso a los científicos en el tema del cambio climático? o volveremos a poner de nuevo el interés de unos pocos por delante de todo

2 respuestas
B

Aquí el científico dijo que en España sólo habrían unos pocos casos

4 2 respuestas
Fyn4r

#5 no, 40 años después de que reviente todo la gente sacará videos y dirá "oh, este genio incomprendido ya lo sabía!". Es que al final es lo de siempr xd

quickkk

Capitán a posteriori!!

Oh wait

B

#6 Es como un arquitecto que se le cae el edificio.

Nuestro coordinador de alertas sanitarias no dio la alerta xD

B

#5 dentro de 40 años los que lleven 40 años negándolo echarán la culpa al gobierno porque sí se podía saber porque lo dijeron algunos expertos en contra de la corriente mayoritaria.

Si de algo debemos arrepentirnos muchos, yo incluidísimo, es de volver a tragarnos doblada su mierda de propaganda y pensar que no iba a pasar nada.

B

.

3
laZAr0

#6 A saber lo que dijo aquí el científico.

"Cuando se quieren tomar medidas quien lo decide es un político, que tiene unos asesores científicos a los que puede escuchar o no, pero que generalmente les escucha en función de la importancia que tenga su asesoramiento para su campaña electoral o para sus presupuestos de acceso al poder o de permanencia en el poder"

No hay que olvidarse de que a esos científicos que asesoran los ha puesto el Gobierno, que generalmente están elegidos según su ideología (que es la filosofía política a la que se refiere Félix), y que no tienen ningún poder a la hora de tomar decisiones.

Yo es que estoy seguro de que al Gobierno le han dicho desde hace tiempo lo que se venía encima, y que tal y como dice Félix en el video, no han querido escuchar porque no les convenía para su "permanencia en el poder"; ya que interrumpía sus actos ideológicos y su manera de hacer política de propaganda y eslóganes.

Lo que si es verdad que no me entra en la cabeza, es cómo es posible que Fernando Simón se haya prestado a ser la cabeza de turco y se esté comiendo toda la mierda, y que haya salido a decir cosas que seguramente no piensa con el discurso del Gobierno aprendido. Hay que tener un poco más de dignidad; si de verdad eres científico, no puedes ir en contra de lo que te dice la evidencia sólo por un pedazo de pan y mantenerte en un puesto de poder, más aún sabiendo que está muriendo gente y que lo que estás diciendo es absolutamente falso y contribuye a ello.

2 2 respuestas
JuandeGod

que se autotitula sapiens , eso si que es ironico, deberian de llamarnos stultus

B

#12 es una oda a la cara dura

Explained

#12 basicamente por que los cientificos tambien son personas y todas las personas tienen necesidades y si satisfaces esas necesidades diran lo que quieras que digan.

1 respuesta
Apextoso

Me parecería estúpido que un científico reniegue de la filosofía, pues el método científico es una creación filosófica. No hay filosofía sin ciencia, ni ciencia sin filosofía.

Volviendo a Félix, tenéis que escuchar su programa de radio de los años 70. Me tiene encandilado desde que lo descubrí hace un par de meses. Es increíble la calidad como narrador que poseía este hombre y cómo con la palabra (supuestamente improvisada), los efectos sonoros y la música te transporta a la parte del mundo que le viene en gana

https://www.rtve.es/alacarta/audios/la-aventura-de-la-vida/

4 1 respuesta
laZAr0

#15 Pues tío, yo no salgo, me despides si me tienes que despedir pero yo no salgo.

Es como cuando salió Garzón a decir que habían disminuido el número de apuestas deportivas. Pero vamos a ver, si todo el santo país sabe que no hay eventos deportivos, ¿voy a hacer yo el gilipollas saliendo a decir eso? Si quieres decir eso lo dices tú con tus cojones, a mi nadie me va a mandar a salir a decir eso para quedar como un imbécil. Sencillamente.

Es que es increíble la poca dignidad que tienen las personas, yo flipo.

1 respuesta
Explained

#17 es facil decirlo desde tu punto de vista no sabemos el por que ciertas personas hacen o dicen ciertas cosas bajo una responsabilidad tremendad y lo hacen, puede ser por dinero, por miedo a perder lo que tienen, por miedo a que los maten a saber .

1 respuesta
laZAr0

#18 Yo creo que estás exagerando, me da a mí en la nariz que los motivos no van más allá de que no hay dignidad y que esa gente se aferra al cargo a cambio de poner el culo, la cara o lo que sea; que por otra parte, es de la manera a la que han llegado a él. Tú dame pan y dime tonto, sí, pero dame pan. En fin, hombres sin escrúpulos, vergüenza ni principios. Títeres al servicio del que paga, del mismo modo que ocurre en el sector privado. Si hay que aguantar el chaparrón y las vejaciones y ridiculizaciones de los de arriba ahí vamos los hombres pequeños a darles el gusto.

Y así es cómo se llega arriba hoy en día, precisamente porque no hay gente con carácter. Si tú me dices que haga esto que me hace quedar como un ridículo y un títere, lo haces tú con los cojones o te buscas a otro, prefiero ganarme el pan con las manos porque tengo dignidad. Y si hubiese mucha gente así otro gallo cantaría, pero no hay dignidad.

Me acojo a lo de que en tiempos fáciles hay hombres débiles que crean tiempos difíciles. Estamos condenados a la mediocridad hasta que todo estalle, para mal claramente.

Ghamakhur

#16 Félix se equivoca totalmente en cuanto a la filosofía, es que es origen de la ciencia. Quizás tendría que haber usado el término (en el sentido platónico) de sofistas. Y también la caga cuando perpetúa el concepto populista de político. Pero, bueno, no le falta razón en cuanto al ecologismo.

4 1 respuesta
B

#20 cuando habla del filósofo, se refiere al ideario ideológico político, a menudo ciego, subjetivo e inquebrantable.

2 1 respuesta
Ghamakhur

#21 La caga completamente. Dice:

Y, en la base los políticos, los filósofos, los que siempre se han considerado portadores de la verdad.

Tanto en tu sentido como en el suyo eso de filosofía no tiene nada. Y negar la labor política o equipararla a mera gestoría de intereses económicos es un error grave.

Me imagino que hablar de plutócratas o de sofistas no tiene el mismo impacto mediático.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#22 Era otra epoca.

la gente tenia a los politicos por intelectuales. de hecho, imo, el la utiliza sardonicamente.

larkkkattack
#3SkiNeT:

Orbaneja del Castillo

Joder, yo estuve allí y es precioso.

1 respuesta
mecmec

El presidente que debimos tener y que no nos merecimos.

redox

Un grande.

tute07011988

#24 Ciertamente. Acabo de buscarlo y vaya pedazo de enclave.

5 1 respuesta
Apextoso

"Si continuamos durante 50 o 100 años..." y el programa es de los años 70 :S

1
Thouy

Y poco más que añadir. Ciertamente, es una constante. Y el exceso de librepensadores que hacen caso omiso al consenso científico, otra.

Eso sí, cuando conviene por puro marketing, todo el mundo reivindica la ciencia, sobretodo en temas de ecologismo.

D

El egoísmo, corrupción, postureo y bienquedismo global hace tiempo nos ha dejado listo lo que será el camino hacia el fin.

Esto solo lo arregla un reset de los bestias donde quite del medio a toda esta gentuza que impide que las cosas se hagan con cabeza y no con el egoísmo. Por desgracia la hierba mala nunca muere.

1 1 respuesta

Usuarios habituales