Coronavirus en medios, cambio en un mes (del 13-F al 13-M)

ertuti
6
denimH

Ese video tendría que servir como prueba para un proceso penal.

36
1 comentario moderado
challenger

brutal y demoledor

Lexor
11
A

#3 Vaya que chorpresa.... En MV ?? No puede ser

1
AikonCWD

Ds que el gobierno no lo pudo preveer xd

La OMS avisando a finales de febrero
La CDEC avisando y recomendado evitar aglomeraciones y manifestaciones

Pero no hicieron caso. Y justo a la mañana siguiente del 8M empiezan a actuar y a cerrar colegios

xddd

17 2 respuestas
Manorothh

Los cibervoluntarios y CMs de PSOE y Podemos llevan 2 días a tope con el blanquamiento, pero no podemos dejar que esto se olvide.

17
aNNiBaL

#7 Que pena de este Gobierno que pudo habernos confinado a tiempo y disfrutar de los comentarios de Dictadura Populista Bolivariana alarmista, y que con esas medidas va acabar con la economía, los autónomos y el papel higiénico.

Fyn4r

Hostia puta, el Fran Rivera es el único con 2 dedos de frente jajajajaja

9 1 respuesta
Ulmo
#7AikonCWD:

Ds que el gobierno no lo pudo preveer xd

El video es altamente oportunista, a principios de Febrero no había ningún caso en España que pudiera hacer sospechar la que se nos venía encima. De hecho no solo el Mobile en Barcelona, hubieron otros eventos y ferias en otros países donde de momento no tienen problemas con el COVID-19 que también fueron cancelados.

España está entre los 6 países más afectados, pero es muy oportuno decir que a principios de febrero cuando solo teníamos a un guiri en la Gomera y a un británico en Mallorca se tendría que haber cerrado el país.

1 5 respuestas
Fyn4r

#11 De principios de febrero al 10 de marzo va 1 mes enterito eh

1 respuesta
Ulmo
#12Fyn4r:

De principios de febrero al 10 de marzo va 1 mes enterito eh

A mi lo del 8M me parece de vergüenza, pero el video empieza a criticar declaraciones de principios de Febrero, de hecho se tira la mitad del video en Febrero donde aún no habían casos. A partir de Marzo todo se precipitó y es cuando se tenía que haber sido mucho más contundente. Pero de ahí a pedirles que tuvieran bola de cristal en Febrero es absurdo.

Ambas cosas son compatibles, en Febrero no habían evidencias, en Marzo fatal por no ser lo contundente que se necesitó ser con las que habían.

2 1 respuesta
L

El único periodista que informó objetivamente fue Íker Jiménez. Y le seguirán tratando de magufo

8 3 respuestas
Fyn4r

#13 No habría "evidencias" el día 12 de febrero (que espero que simplemente estuviesen intentando llamar a la calma pero en realidad estaban ya pensando en lo peor y viendo como evolucionaban otros países), pero bastante antes de marzo se sabía que esto había que pararlo ya o ya, cojones que alguien en ese puto gobierno tiene que saber qué es una función exponencial xD

Que la cosa no es que fuesen imprudentes o no, es que la imagen que dieron medios y gobierno fue la de reirse de la gente que pensaba que igual estaba pasando algo, se reían de China construyendo hospitales de la nada sólo para esto. Repitiendo una y otra vez el manido "just a flu" y demás, eso sin contar los mensajes contradictorios de "hay que mantener la higiene y no salir de casa si no es necesario" pero "hay que ir al 8M que nos va la vida en ello". Echando culpas de un bando a otro como cualquier día normal.

Es que me cabrea que me tomen por tonto cuando sueltan que "no, es que la situación cambió el domingo de madrugada".
Todo el puto gobierno al gulag joder

P.D Tienes un doctorado, no me pongas el había en plural cabrón xD

1
Popino

#11 Los expertos no indican ningún riesgo

Porque la OMS son 4 paranoicos xD

AikonCWD

#11 El informe de la cdec, advirtiendo que no se recomendaban las aglomeraciones y manifestaciones del del 2 de Marzo.

En esa fecha españa tenía 10 muertos y más de 500 infectados.

Conocia el riesgo y la tendencia del problema por comparación con Italia... y no quisieron cancelar nada. Pero a las pocas horas de terminar el 8M sí que deciden cerrar colegios

3
SamaWoodo

No pero es que “Cualquiera lo hubiera gestionado igual” o “Le ha tocado el marrón al PSOE, pobrecitos” o “Oportunistas!! Esto no lo vio venir nadie!! A la mano del 8m fueron del PP también!!”

Lo que sea por no depurar responsabilidades.

Soy_ZdRaVo

#11 nadie pide que se cerrase el país en ese momento, pedimos que tendrían que haber hecho como alemania y empezar a hacer tests para ver si circulaba y tomar decisiones locales en cuanto se detectase que circulaba en algún punto.

Además de haber hecho acopio de mascarillas y demás material.

El Gobierno tendrá que ser juzgado por su negligente actuación. Y habrá que asegurarnos de que no accedan a ningún indulto y se pudran en prisión por inutiles.

pd: a finales de mes ya había cientos de infectados y varios muertos (algunos de ellos incluso detectados que habían muerto un mes antes) y que hicieron? NADA. Los delitos se cometen por acción o por omisión, no digo más.

29 3 respuestas
Alu

Leo mucho ultimamente por parte de los "pasotistas" que lo que avisamos los "alarmistas" ahora es "oportunista".

El baño de realidad tiene que haber sido brutal para algunos. Y me fastidia, por que ojala nos hubiéramos equivocado los que ya avisamos.

Y ya lo dije, pero lo vuelvo a repetir, el 8m será recordado por algo totalmente diferente a lo que representaba.

N

#19 Esto básicamente. Se podría haber gestionado a la koreana de haber comenzado a actuar con previsión.

Aquí estaremos a la hora de exigir responsabilidades.

Dredston

Esto es una vergüenza que le va a pasar factura a este gobierno de cara a otras elecciones pero que debería acarrearle más que perder unos votos, han jugado con la salud de los ciudadanos de este país y ningún partido ha estado a la altura de las circunstancias pero el gobierno se lleva la palma porque sobre ellos recae la mayor responsabilidad.

1
RayF

#19 Básicamente. Gracias a que Alemania empezó a hacer tests de manera masiva, pudo detectar los casos de Covid pronto, y aislar a las personas contagiadas, tengan síntomas o no.

Hoy leía que el 70 % de los detectados en Alemania tienen 50 años o menos, por lo que se ha incidido mucho en hacer tests a la población joven, que es la que menos síntomas muestra, pero la que más capacidad de infectar tiene debido a que realiza más desplazamientos, actividades, y se mueve mucho más que la población mayor.

Independientemente del número de contagiados detectados, eso es una buena gestión, y buena prueba de ello es que su tasa de mortalidad está en 0.4 % de momento.

Por no hablar de que ellos se apropiaron de 1 millón de mascarillas que iban a ser para nosotros por el simple hecho de pagar al día y no requisar con la vaga promesa de pagar después, entre otras cosas. Solo ese ejemplo ya pone en evidencia a nuestro gobierno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 de hecho los primeros casos en España se detectan por avisos de Alemania por contactos con positivos que habían detectado...

Ragest

#14 y le van a tratar aun mas de magufo porque se atrevio a señalar al resto de medios.

B

Es la primera vez que veo este vídeo en mv por diezmillonésima vez

tute07011988

#14 si se le hiciese caso a Íker siempre estaríamos buscando al chupacabras en la Atlántida.

1 respuesta
Kimura

Menudos figuras los de la OMS, tremendos políticos nos hemos perdido por dedicarse a jugar a los médicos.

L

#27 Pues por lo visto, se la ha sacado con el Covid19. Pero será ninguneado

B

Los medios dicen lo que les diga el PSOE que digan. En la prensa escrita y radio todavía hay algún medio disidente pero en las televisiones son TODAS (menos Intereconomía) serviles al PSOE.

No hay más historia.

1

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • AikonCWD
  • Chico_Zombye
  • LetsgoHamau
  • Soy_ZdRaVo
  • tute07011988
  • Fyn4r