"Que el Coronavirus no es el Ebola, con menos mortalidad que la gri

L

Coronavirus go brrr. Para todos esos iluminados que siguen pensando que la mortalidad del Covid es falsa, o demás gilipolleces

2
poisoneftis

Quien lo sigue pensando?

5 3 respuestas
Sanyyrob

La mortiladad de la covid es elevada, pero el de esta mierda le supera.

intelntl

Me resulta raro, creo que el Sarampión era mucho mas jodido

M

Gran gráfico, sin poner el número REAL de casos de cada enfermedad. Al nivel de siempre llaverito.

2 respuestas
L

#5 Es un gráfico con el número de muertos oficiales.

Es para enseñar la realidad de la que algunos siguen pensando que esto no es nada

1 respuesta
ArcheR

#6 Pero es que todo depende del número de casos. Una enfermedad de la que se diagnostican 500 casos y mueren 450 es diez mil veces más letal y peligrosa que una de la que se diagnostican 100.000 casos y mueren 500, aunque de esta última tengas registrados más muertos.

Por eso es absurdo reducirlo a "como hay más muertos, es peligrosísima!".

13 3 respuestas
lxn_

#5 tengo la nariz sangrando del facepalm
#7 es imposible comparar objetivamente dos viruses para decir cual es "peor", empezando por el propio definir "peor"

1 respuesta
verseker

#7 Y la variable de contagio qué hacemos con ella? nos la comemos.

2 1 respuesta
ArcheR

#9 No te entiendo bien. Que el COVID-19 se contagia con mucha facilidad? Sí.

Precisamente por eso salen esos muertos, porque como se contagia con tanta facilidad, aunque tenga una tasa de letalidad bajísima, al infectar a tanta gente, pues obviamente por puro porcentaje tienen que salirte muertos.

3 respuestas
L

#8 El gráfico es del número de muertos. Aquí sólo se está exponiendo el número oficial de muertos.

#7 Esto es como cuando se estrella un avión y se le da más bombo, que al número de fallecidos por accidentes de tráfico.

Que más da que la mortalidad del Covid-19 sea baja, si te llevas un número alto por delante

1 respuesta
verseker

#10 Vamos a ver, para hacer una inferencia no te puedes pasar por el forro las variables que no te convengan.

1 respuesta
ArcheR

#11 Creo que primero debes dejar claro el objetivo real del hilo, porque en #1 das a entender una cosa y en este post #11 otra.

En #1 has puesto un título irónico dando a entender que el Covid-19 es más letal que el Ébola, y para ello acompañas el post con una gráfica en el que simplemente te muestra cantidad de muertos y punto. De ahí mi post, indicandote que poner eso así a palo seco no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Fidelius

La diferencia con el Ebola; es que el ebola es tan letal que hace que su tasa de reproducción sea menor.

Dicho de otra forma, el ebola mata tan bien y tanto que no da tiempo a que se propague. Las poblaciones se mueren mucho mas rapido de lo que son capaces de propagarlo.

El Covid solo mata entre un 5 y 10% de los infectados; pero si no se controla, infecta a un huevo de gente (recordemos las proyecciones de que un 80% de la poblacion mundial lo pillará)

1 respuesta
wOlvERyN

#2 Pedro Sánchez

Lo tranquilo que está ahora y lo loco que estaba con el ébola que si la vamos a palmar y demás.

lxn_

#13 yo lo que entiendo que dice es que el Covid es más peligroso que el Ébola, con lo cual estoy completamente de acuerdo. Eso no tiene nada que ver con la tasa de mortalidad.

2 respuestas
tute07011988

No confundamos facilidad y velocidad de contagio con tasa de mortalidad, please.

1 2 respuestas
ArcheR

#16 Supongo que ahí ya entra la valoración personal, porque yo disiento XD

De todas formas, es lo que dice #17.

1
sephirox

Había otra gráfica de estas donde lo comparaba con la gripe española xd. La diferencia acojonaba.

L

#16 El título es para aquellos cuñados que se piensan que como no mata tanto, es un virus de broma.

Y básicamente es lo que dice #17 Que este virus es cojonero por el contagio. Sólo que algunos sólo quieren fijarse en su tasa de mortalidad

1 respuesta
Beckem88

#20 broma es este hilo...

1 1 respuesta
L

#21 No veo nada mal el hilo, para aclarar que el virus no es perjudicial porque tenga baja la tasa de mortalidad.

Fyn4r

#12 pero eso se lo dices a #10 o a #1

The_elovator

Pero al final no te importa solo la mortalidad, sino la mortalidad y la capacidad de contagio, lo cual deriva en un numero de muertes, quizá esta sea una enfermedad con menos mortalidad que el ebola, pero es más letal, porque mata mas gente, es decir, ambos baremos por separado son inútiles y al final se ve, lo que importa es cuánto mata, y el Covid19 mata mucho.

B

No es comparable al ébola porque como muchos sabréis el ébola hacer enfermar a la gente antes lo que conlleva un contagio muchisimo mas limitado. Pero el virus en si es mucho mas peligroso y mil veces mas mortal.

1 respuesta
The_elovator

#25 pero tiene menos capacidad para matar gente,que es lo importante.

2 respuestas
Mariox93

#14 Ni de coña mata un 5-10% que dices...

Es un error contar los muertos en relación con los contagiados oficiales, ya que la cifra es muchísimo superior, pero muchísimo, en vez de los 160.000 que hay oficiales habrá millones por lo tanto la mortalidad es muchísimo mas baja, muchisimo me sorprenderia si llega al 1% de los casos, lo dudo mucho...

Fyn4r

#26 define capacidad para matar gente

1 respuesta
B

#26 la capacidad de matar es mayor lo que es menor es la capacidad de contagio ya que el enfermo suele caer en cama antes de poder contagiar a mucha gente.

The_elovator

#28 en un conjunto de personas, a cuantas es capaz de contagiar y de esos contagiados a cuantos mata, es decir una combinación entre capacidad de contagio y mortalidad.

1 respuesta

Usuarios habituales