El COVID y los cambios necesarios

mikelflastic

#27 La COVID. Ok. Me lo apunto, gracias ;)

#30 Estoy muy de acuerdo con el cambio total del modelo productivo. Es absurdo que ahora mismo España esté como está, simplemente porque no se ha fomentado otro modelo. Y hemos tenido muuucho tiempo para hacerlo. Desde los 2000s.

Sobre lo de si las residencias serían un modelo eficiente, porque están más controlados (siempre que haya calidad y profesionalidad), seguro que sí. Pero hay que asumir que si la norma general es ingresar al abuelo en la residencia, porque no tenemos tiempo de cuidarlo, acaban pasando estas cosas.

Me gustaría un sistema en el que cuidar de las personas fuera compatible con labrarte un futuro y tener una familia. Nos han hecho pensar que es totalmente incompatible, y quizás nos hemos dejado engañar. Quizás hay otras formas.

#18 Igual podriamos aplicar los mismos mecanismos de "adicción" y "superación de niveles" que se usan en los videojuegos y aplicarlos al sistema educativo. Incluso hacerte una especie de "pantalla de skills" con el árbol de conocimientos que vas adquiriendo.

#24 yo también creo que la democracia directa es una de las opciones más interesantes. Y que ya estamos preparados para ese sistema. Luego veo la telebasura y me doy cuenta de que aún no. Creo que las plataformas digitales pueden ser un vehículo increíble para la democracia directa, y se podrían incluso generar sistemas de selección por competencias, para ciertas decisiones. Algo como: si quieres participar en la votación de un tema concreto, tienes que desmostrar tu dominio de ese problema. Sino, siempre tendrás voz, pero quizás tu voto te lo tienes que ganar. No sé. Eso también puede generar desigualdades, pero es un tema complicado que seguro que acabaremos resolviendo. Quizás una democracia basada en blockchain. O un sistema a dos velocidades: una donde se testeen modelos y se pruebe su viabilidad y otra donde se implementen las decisiones ya testeadas.

Mariox93

#1 En lo de las residencias te cuelas bastante, no es que los desechemos en las residencias si no que muchos directamente son dependientes 24 horas al día, otros prácticamente todo el día y los que no tienen muchos mejores cuidados y están en compañía, hacen actividades etc

Usuarios habituales

  • mikelflastic
  • kraqen
  • Don_Verde
  • Billpuertas
  • wOlvERyN
  • Vireca
  • SuperMatute