¿Creéis que la vacuna funcionará con las cepas mutantes?

G00S3MEISTER

#90 Podemos leer un poco por favor.

1 - Las vacunas son efectivas al 90% por lo que 1 de cada 10 que se la ponga se puede contagiar.
2 - No se ha conseguido demostrar una inmunidad de más de 57 días (vacuna CHADOX-1) desde la segunda dosis por lo que 64 días después de la vacuna te puedes contagiar, pasar la enfermedad y contagiar a los demás. La vacuna logra que tus células al replicar la proteína S del virus esta pase al sistema linfático y que se produzcan células de memoria frente al virus y que se generen anticuerpos reduciendo el tiempo de producción de anticuerpos (IgM de 10/20 días a 3/4 y los anticuerpos IgG de 30/40 días a 10/12 días) lo que hará que si pasas la enfermedad sea más leve/asintomática (lo que hace la vacuna de la gripe).

Conclusión: Aunque te vacunes TE PUEDES contagiar y PUEDES contagiar a los demás, pero es más difícil que acabes en la UCI o muerto.

1
Mariox93

#23 Lo cual tiene todo el sentido del mundo, ¿tu sabes la cantidad de millones de personas que se van a poner cada vacuna? Por muy segura que sea va a haber miles y miles de personas con efectos secundarios, sería una condena para las farmacéuticas, si tu vacuna se la van a poner 1000 millones de personas da igual los años que hayas estado desarrollándola, te vas a arruinar igual si tienes que indemnizar a las personas con efectos secundarios.

1 comentario moderado
3 meses después
G00S3MEISTER

#93 Se necesita tiempo para estudiar la efectividad de las vacunas en diversas variantes, pero si durante ese tiempo se sigue vacunando aunque tengan poca eficacia, se podrán reducir los contagios (en comparación con los contagios sin vacunas) reduciendo las posibles mutaciones futuras que sufra el virus.

1 1 respuesta
Elinombrable

#93 Un 20%, un 30%, un 40% o un 60% de eficacia sigue siendo infinitamente mejor que no vacunarse así que no sé qué tiene que ver aquí el miedo de la gente con que sea 100% efectiva.

Crowbar

Aún hay dudas de que esto se haya creado en un lab.

s4suk3

quiero estudios de combinar vacunas (astrazeneca + pfizer), es un despropósito que tengan el valor de proponer esto, quieren testear directamente con nosotros

1 1 respuesta
Elinombrable

#97 Médicamente el ponerte dos vacunas distintas no es relevante ni supone en principio ningún riesgo adicional. Una vacuna es una vacuna. Te pongan una, dos o 5. Los mecanismos biológicos mediante los cuales el cuerpo desarrolla la inmunidad son los mismos (transportar las proteínas correspondientes y dejar que el cuerpo las reconozca y genere anticuerpos). Los pasos previos para transportar esas proteínas es lo único que cambia. En el peor de los casos se perdería parte de la eficacia demostrada en los estudios cuando te vacunan dos veces con la misma vacuna, lo cual no significa que no pueda ser igual o incluso ser mejor.

1 respuesta
nyxi

#98

Una vacuna es una vacuna

Un vaso es un vaso, y un plato es un plato

#94 eso es, no estamos para perder el tiempo. Al tiempo que se vacuna de las cepas principales hay que estudiar las variantes y ver si es eficaz o no. Si no mantenemos a raya las principales cómo vamos a querer controlar las variantes...
Aparte, quizás esto sea como las de la gripe, que cada año el subtipo de virus muta y las vacunas se hacen con las cepas más probables de ese año. Pues con esto quizás sea parecido a la gripe, reajustar las vacunas que ya tenemos para las cepas de cada año hasta que los casos y decesos sean cantidades aisladas (y quién sabe si el virus mismo al dejar de encontrar vías de contagio se acaba volviendo prácticamente residual) . Y el reajuste se hace de un año para otro...

Danasolorzan

Yo opino que la vacuna si deberían de ponérsela, ya que ayuda que si te llega a dar el COVID no te de una manera tan fuerte y que se pueda controlar, y de un tipo gripa o así, pero que no de una manera tan fuerte

B

Se viene la cepa final maestra de la India, ninguna vacuna funcionará. Grandes China e India cargándose occidente, no se podía saber.

B

Yo nukeaba india sin pensármelo dos veces. Si no lo haces ahora, en unas pocas décadas se cargarán ellos solos el planeta asi que es un win/win

1 respuesta
B

#102 No va a hacer falta, como se descuiden un poco el virus diezma la población ... aunque viendo la velocidad a la que se reproducen en una decada vuelve a haber la misma población.

1 1 respuesta
Overwatch

#103 Yo alucino la cantidad de hijos que tienen... viviendo en la miseria la gran mayoría, y con agua contaminada por todo el país...

1 respuesta
B

#104 Podría hacer algunas comparaciones pero aprecio mi user y no quiero un ban xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales