Crohn y coronavirus: vida de un infectado

Kaledros

Oye, ¿hay algún hilo sobre EII? Es que tengo comprobado que hablar estas cosas con gente que le pasa lo mismo ayuda un montón. Si no lo hay podríamos abrir uno.

ThOrKeMaD

#87 llevas pañales/bolsa? me lo ha comentado la compañera del trabajo, porque está flipando.

1 respuesta
Thanat0s

#90 No llevo ningún tipo de dieta. La experiencia me ha enseñado que puedo y que no puedo comer.
Por ejemplo, judías verdes me sientan fatal.
La ensalada de lechuga y tomate bien.

#92 Jajajaja no. Tuve bolsa durante 3 meses, pero me hicieron una segunda intervención para reconstruirme. Tengo empalmado mi intestino delgado con lo que me queda de grueso.
Lo que siempre llevo es papel del baño, porque nunca sabes dónde y cuándo te van a entrar ganas ;)

1 1 respuesta
B

Este virus ya lleva circulando hace tiempo , yo en enero tenia los sintomas estuve 1 semana jodidisimo tos seca como si tuviera algo agarrado a un pulmon , no fumo ni bebo , que coño ni follo , me salieron unas ulceras en los ojos de tanto toser y hasta agujetas en la zona de las costillas , en el medico solo me recetaron paracetamol , no tenia ninguna infección ni nada pero fueron unos dias duros .

1
B

Tengo una tía de casi 50 años con Crohn y ya le he pasado este hilo. Está bastante intranquila sabiendo que su riesgo es bastante mayor que la media, así que gracias por currarte el hilo, @Thanat0s. Espero que vayas mejorando.

1
Kaiserlau

#90 Pimientos, nada de picante, manzanas lol o fruta muy fibrosa, poco o nada de embutidos, curtidos pocos, legumbres las justas, carnes poco hechas, pipas, castañas.. xD y la lista continua. Y nunca comidas de lo que sea muy copiosas. Y toda fruta o verdura (tomates etc) siempre siempre pelada sin piel.

No tengo dieta especifica por que se lo que puedo tomar o no puedo abusar.

1
Kaledros

Creo que todos nos guiamos más por ensayo y error. A mí por ejemplo el ajo me sienta como una patada en los cojones y cosas que en teoría no debería tolerar me puedo poner las botas.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#97 leche? yo estuve años sin tolerarla y ahora puedo tomarla sin problemas. Lo que si he notado que el cafe solo es dep para mi.

2 respuestas
Kaledros

#98 Desnatada por la dieta, pero sin problemas si es entera o semi.

Times

Thani te mandamos mucho ánimo y fuerzas tus compañeros de SaKs!

1
Thanat0s

#98 Yo tomo leche sin lactosa que me va mejor, pero también tomo de la normal a diario en mi trabajo y tampoco supone un mayor problema.

Lo que no puedo tomar bajo ningún concepto es el picante, me sienta fatal.

Más allá de eso sé que un día me puedo permitir comer o cenar fuera, comerme comida china o kebab y al día siguiente iré un par de veces mal al baño y listo.

He estado en Tailandia en diciembre y con cuidado y unos sobres mágicos evité irme por la pata baja 24/7.

1 1 respuesta
Kaledros

¿Soy el único que descubrió por las malas (es decir, al verlo) que cuando comes Oreos sale negro? Porque me llevé un susto de tres pares de cojones la primera vez, que coincidió que me acababan de diagnosticar XDD

1 respuesta
Kaiserlau

#101 Yo ya digo mas de 6 años sin nada de lactosa ni productos derivados, y luego he podido sin problema. Yo comidas fuera, también sin problema, pero no se, si puede evitarlo mejor, pura paranoia. De Kebab y tal xD aunque me encantan una vez por año o así.

#102 Ayy lmao. Pues si tomas cachon/sepia en su tinta fliparas xD

Korso

Si no fuera porque sé que eres un puto titán me preocuparía al menos un mínimo, pero como no es necesario, avísame cuando se te pase.

1 1 respuesta
Death87

#33 no, nunca. Llevo 12 años con el inmurel y el infli ahora estoy a 6 semanas pero he estado más de 3 años cada 4 semanas.

1
B

Otro con Chron por aquí que está algo acojonado, actualmente con imurel e infliximab cada dos meses, por lo que creo que si lo pillo yo o alguien de mi misma situacion estaremos algo jodidos... se sabe algún caso ya? (en #1 leo que sólo toma imurel y una pastilla diaria, en mi caso son 2 y media + infliximab)

1 respuesta
ThOrKeMaD

#93 consejo, aunque igual ya lo estás haciendo: ponte morao a tomar el sol

1 respuesta
Thanat0s

#107 Intento estar al solecete mínimo 20 minutos al día, ahora con el arresto domiciliario va a ser complicado, pero bueno, por la ventana si no está nublado entra algo de sol.

1 respuesta
Kaledros

¿Tomais el sol estando con Imurel? Pues a mí me lo tienen prohobidísimo por los efectos secundarios.

1 respuesta
eltiodelpaqu

#106 Otro por aqui con casi lo mismo, colitis ulcerosa, pero con el añadido de que está provocada por una pancreatitis autoinmune. Tomo 3.5 pastillas de imurel diarias e infliximab cada 4 semanas. El infliximab me toca este 24 de marzo y cuando me llamen para confirmar la cita y preguntarme cuanto peso, pienso decirles si es posible aplazar el tratamiento hasta que pase lo de la alarma. Prefiero las posibles cagaleras a arriesgarme a pillar el coronavirus de los cojones con la mierdas de defensas que tengo.

Thanat0s

#109 Tomar el sol para ponerse moreno no, nunca.
Andar un rato y que mientras te de el sol y el aire sí.

Edit: si estoy en la playa o piscina con protección de 50 y dando cada poco tiempo.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#108 pues dale caña, no te cortes. Es vital.

1
Kaledros

#111 Ah, vale, entonces sí. Yo también salgo a caminar o con la bici cuando puedo, pero vamos, la playa ni pisarla y la tengo a cinco minutos.

2 respuestas
gogogo

Esperemos que no se te agrave, me alegro que solo presentes síntomas leves. Recupérate pronto :+1:

1
Raidz

Tengo un colega con crohn y tiene epocas del año muy muy malas

1
Kaiserlau

#1 has llamado al ambulatorio por el tema de la baja? me parece alucinante que no la den.

1 respuesta
Thanat0s

#116 La verdad es que no, como mi doctora no me ha dicho nada he interpretado que sigo pudiendo trabajar normal y corriente. Y en nada de la documentación se habla de baja, ni nada de nada.

También te digo que prefiero estar al menos 8 horas ocupado con algo del curro aunque esté a medio gas, porque así me fuerzo a utilizar la cabeza, a seguir la rutina de levantarme pronto, de comer a una hora en concreto, etc, etc.

1
LucianESP

Ánimo y a salir de esta. Mucha fuerza Mediavidera

1
B

Thani mucha fuerza y ánimo. Sé que podrás con esta situación porque eres un luchador nato y una persona fantástica. Cuando pase toda esta pesadilla y venzas al bicho... en mi cabeza escucharé una vez más: Thanat0s is DOMINATING.

Como dice #104 eres un titán.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#119 yo en mi cabeza solo escucho a Thani diciendo -Medic por plank!!. Como si fuera el día del juicio final.

1

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Erterlo
  • Kaiserlau
  • WiLcO
  • Thanat0s
  • Castles
  • UnLiMiTeD