¿Cuánto dura el coronavirus en el ambiente?

fvksys

Me ha parecido bastante relevante como para abrir un hilo.

🔹En aerosoles (tras toser): durante 3 horas.
🔹Sobre cobre: hasta 4 horas.
🔹Sobre cartón: hasta 24 horas.
🔹Sobre plástico y acero inoxidable: 2 a 3 días.

Fuente: https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMc2004973 / https://twitter.com/juliovacacelaMD/status/1240085065746522119

6
1 comentario moderado
DunedainBF

Muy interesante y joder qué barbaridad lo que aguanta.

Me lo preguntaba precisamente ayer cuando se veían imágenes del ejército limpiando y fumigando de todo en las noticias.

Purelonie

Madre mía, no me imaginaba que durara tanto en cartón, plástico y acero inoxidable.

Casi imposible no contagiarse.

1
wOlvERyN

Con que un vecino estornude en el ascensor hay premio.

Pseudodiego

Pero en el aire se mantiene o cae inmediatamente al suelo?. ¿Es decir es peligroso si alguien tose pasar unos minutos después por el mismo sitio?.

1 respuesta
sPoiLeR

#6 No se queda en el aire, en todo caso cae al suelo. De ahí la importancia de la limpieza diaria. Ademas todas esas gráficas mostradas son sobre condiciones "ideales" y marcan los peores casos, siempre habrá diferencias.

Esta fotografía también es interesante para ver cómo se matan los gérmenes: Sin jabón y con jabón (Enlace)

4
Kaos

Interesante ambas imágenes :O a ver qué tardan los chinos en sacar al público la vacuna...

1 respuesta
covaga

la gente que lleve guantes....

y en la ropa, cuanto dura?

1 respuesta
HeXaN
#8Kaos:

a ver qué tardan los chinos en sacar al público la vacuna...

Es una vacuna de la gripe que ya estaba desarrollada así que no tienen que liberar nada.

1 respuesta
Kaos

#10 Pues yo pensaba que había patentes con esas movidas

cournichon

#9 durará como el cartón/plástico, según el material de la ropa. de 24-72h.

acostumbraros a cambiaros toda la ropa exterior cada vez que entréis/salís de casa, incluido dejar los zapatos en la entrada/rellano, para evitar que os llevéis los bichos para dentro de casa y contaminéis otras superficies.

los guantes pueden ser muy utiles si los sabes meter/sacar sin contaminarte y no contaminas otras superfícies al llegar a casa.

lo más jodido es las 3-4h que aguanta el jodido en el aire, así no me extraña el número de contagios. aunque caigan al suelo, un poco de viento, corriente los levanta otra vez.

ThOrKeMaD

Parece que la paranoia se acentúa

B

Paso de preocuparme de todas esas movidas, es imposible no contagiarse habria que salir con traje completo y desinfectarlo.

1 1 respuesta
B

Seguro que tampoco puede estar en el aire?

1 respuesta
ManOwaR
#1fvksys:

Sobre plástico y acero inoxidable: 2 a 3 días.

Justo el material de carros de la compra. Aunque en bon preu al menos han puesto la norma de desinfectarlos cada 3 horas.

mecmec

#14 correcto, es inevitable. Eso desnutrido y loco de atar.

Divaka

Muy buen thread, si alguien puede aportar más pruebas y divulgación precisa, adelante por favor.

B

#15 por lo visto este virus va en partículas lo suficientemente pesadas como para que caiga rápidamente al suelo

odiazon

Los supermercados son una lotería hasta que no metan a gente en las entradas que obliguen a desinfectar manos, un brick de leche es la muerte

1 respuesta
DiAbLo0o

#20 en Consum ya lo hacen, para entrar hay que echarse gel en las manos

1 1 respuesta
odiazon

#21 Pues me parece perfecto, si nadie les ha obligado y ha sido decisión empresarial o por parte de los trabajadores sin ser orden del gobierno chapó

rob198

Y puede desplazarse? Quiero decir si tienes un objeto p ej de plástico que puede estar contaminado basta con dejarlo en "cuarentena" hasta que muera el virus o éste puede ir correteando y extenderse a otros objetos?

1 respuesta
Yahia
#23rob198:

o éste puede ir correteando y extenderse a otros objetos?

Igual se pide un Uber y va a otra casa también

1 respuesta
rob198

#24 XD

Pregunto desde la ignorancia usté perdone

Usuarios habituales