Cuánto va a durar

B

Un año mínimo dice, con cuarentenas intermitentes.

Cuando nos dejen circular de nuevo, pienso dejar el piso compartido que tengo en Barcelona e irme al pueblo y trabar en remoto.

Vosotros planeais hacer algo parecido y actuar en consecuencia? Siendo realistas, hasta que no tengamos vacuna y aunque se levante la cuarentena de forma temporal, seguiremos estando en riesgo, por lo que tocará pecar de precavido.

2
zakzak98

Yo creo que un año es fliparse demasiado, y lo de cuarentenas intermitentes es un sinsentido. O una cuarentena larga o nada, hacer varias cuarentenas es de una ineptitud increíble.

18 7 respuestas
B

hasta junio

Damnedlove

#2 Nos gobiernan quien nos gobierna... no descartes esta opcion

1
sagha

hasta el 12 de abril

1 respuesta
B

#2 y cómo de plausible es crear una vacuna en menos tiempo? Pregunto

1 respuesta
inferNz

abril y mayo nos lo vamos a tirar enteros de cuarentena, seguramente

supongo que en junio podremos salir y si la cosa se complica para octubre... otra vez encerrados

eso sí, olvidaros de manifestaciones, festivales, partidos de fútbol y demás eventos multitudinarios hasta 2021

wOlvERyN

Yo en el hilo de la porra ya dije que hasta el siguiente cumpleaños de Zpedro...

1 respuesta
zakzak98

#6 Hombre también te digo que hablo de esto sin tener demasiada idea, pero yo creo que no es ninguna locura pensar que tendremos la vacuna antes de un año. Solo hay que pensar en el tremendo pastizal que ganará la empresa que cree una vacuna contra una puta pandemia y te puedes hacer una idea de la cantidad de gente que hay ahora mismo investigándola.

Serpentino

Confinamiento como tal, a finales de Mayo dejarán ciertos movimientos , será muy gradual, si no la gente se va a sublevar , y en Junio y eso sin confinamientos ni aforos muy llenos (en serio olvidaros de gimnasios y mucho menos polideportivos o conciertos) y no descartes una segunda pandemia

Scottie
#2zakzak98:

lo de cuarentenas intermitentes es un sinsentido

Pues para mí tiene todo el sentido del mundo. Cuando salgamos de esta cuarentena, no te creas que el primer día va a ser como si no hubiese pasado nada. Seguirán cosas cerradas, prohibiendo eventos grandes y tal. Y en otoño-invierno otra vez estaremos igual....

#1oldFox-64:

pienso dejar el piso compartido que tengo en Barcelona e irme al pueblo y trabar en remoto.

No eres el único, yo ya estoy por ir mirando algún tutorial como descuartizar gallinas, cerdos y tal... xDD

1 2 respuestas
zakzak98

#11 Bueno, es que la idea de la cuarentena no es extinguir el virus, es frenarlo lo suficiente como para que una vez acabe, los infectados que seguirán habiendo se puedan manejar en condiciones por la sanidad.
Claro que depende de cuantos infectados queden una vez acabe la cuarentena, puede ser algo muy sobrellevable con solo unos cuantos infectados diarios, o puede provocar otro pico gigante. Por eso es tan importante cumplir la cuarentena correctamente y de la duración necesaria. Pero eso necesitaría matemáticos y epidemiólogos competentes en el gobierno, y de eso no estoy tan seguro.

DeFiNiTioN

Estoy con Tito Serpe, esto durará hasta mayo, me mantengo en ese mes desde los tres días de cuarentena. No sabría decir si hasta el uno, nueve, dieciséis, veintitrés o treinta. E irán levantando restricciones muy poco a poco, que estamos en España y si no pasa lo que pasa, la gente hará como si nunca hubiese pasado nada.

Cómo han dicho por arriba, del tema de fútbol, conciertos, festivales, manifestaciones sin sentido, grandes concentraciones de gente, se puede ir todo el mundo olvidando.

jesusml

yo me la juego a julio.

Erpotro

#5 jajajajajaajajajajajajajajajajajajjjjjajajajajajjjajajjajj

RaCe

#2 lo de la cuarentena intermitente si tiene su lógica, mírate este artículo del MIT:
https://www.technologyreview.com/s/615370/coronavirus-pandemic-social-distancing-18-months/

1 respuesta
AiTale

#16 de hecho es lo más probable hasta mínimo el año que viene, cuando la pandemia esté por fin controlada.

TaMeRR1

creéis que habrá san fermines?

2 respuestas
PaPa

No se, lo de intermitente no lo veo.

Por otro lado, creo que la cuarentena va a acabar el mes que viene el 12 o a finales del mes de Abril, por que sinceramente. no veo capacidad economica para aguantar hasta Junio con el Pais parado, otra cosa es que se cancelen durante todo el verano eventos con miles de personas, y dudo que la gran mayoria aguante 2 meses en esta situacion sin salir, que se acortaria si la gente saliera a la calle para lo que debe, no para pasearse como muchos.

Lo que si deberia pasar es cerrar fronteras hasta que todo este perfectamente controlado.

1 respuesta
brush

#18 Los menos accidentados de la historia , solo correran los toros :D

1 respuesta
Aguiluxo

El 1 de Junio estare en la costa brava tomandome una cerveza en un chiringuito.

Un saludo

2 respuestas
lxn_

#21 una coronita

39
zakzak98

#19 Ójala tengas razon, pero lo que tiene pinta es que nos espera un 2020 raro de cojones.

1 respuesta
hP

Levantaran la cuarentena en el momento que vean que hay pocos contagios por dia y volveremos otra vez a empezar a expandir el virus.

2
Erpotro

#21 Que VR tienes?

Los que se piensan que los bares van a abrir en un par de meses me da la risa xDDDD

1 respuesta
B

Yo calculo que para Junio, finales de Junio. Eso de que está semana nos espera lo peor se irá alargando a ... la semana que viene, la siguiente... así hasta Junio.

Aguiluxo

#25 ya mandare foto 🥴

PaPa

#23 Es lo que espero, pero vamos tambien depende de como transcurra todo hasta el segundo estado de alarma, creo que de todas formas, que no somos capaces de aguantar 2 meses en casa, y por otro lado el pais no va a aguantar 2 meses y medio parado, creo que en cuanto empiece a descender contagios o basicamente tengan aislados a los focos del virus, la gente podra ir volviendo poco a poco a la vida comun pero con cuidado, y los eventos basicamente no creo que se haga ninguno este verano.

Sinceramente mantener esta cuarentena hasta Junio es totalmente inviable para el pais, pero es mi opinion claro.

TaMeRR1

#20 que los corran con drones, lel

D

Hasta verano mínimo.

El que crea que vamos a hacer vida normal en 2 semanitas...

1- Recuerda que estás en manos de impresentables como este:

2- https://as.com/diarioas/2020/03/19/actualidad/1584614556_869907.html

3

Usuarios habituales