Cuánto va a durar

GaTToO
2 respuestas
Dek0

La clave para controlar la pandemia no va a ser hacer múltiples cuarentenas, aunque lo más probable es que haya otra en otoño, sino limitar durante un año o año y medio a muerte tanto la concentración de personas como limitar su movimiento interior y especialmente todo desde o hacia exterior, cerrando fronteras a cal y canto.

Ya se ha visto tanto en China como en Rusia que es crítico para que no aparezcan nuevos casos. La pandemia ha ido a distintas velocidades con semanas de diferencia en la expansión en todos los países, y hay que tener en cuenta que en África y media América apenas ha empezado. Puede estabilizarse aquí, pero si abres fronteras con otros países que aún no lo han pasado o tienen incluso medios peores, puede ser un coladero de rebrotes.

Además también es clave para ganar tiempo y desarrollar una vacuna o tratamiento y que sea eficaz para la población que no lo ha contraído.

Lo malo es que siendo esto lo necesario para países como nosotros o como Italia que vivimos sobre todo del turismo (más aún España) nos va a suponer una miseria económica como no se ha visto desde la posguerra. Ojalá esto sirva para que alguien se de cuenta que un país desarrollado no puede vivir exclusivamente del turismo.

3
B

#31 Siendo sensatos. Estaremos hasta el 30 de abril en casa. Y luego medidas preventivas durante meses. Llevar mascara obligatoria y limpieza de manos.

1
lluisete

Yo creo que el pico será sobre 5 Abril, de ahi al 15 aplanamiento y empezara bajar. En principios de Mayo empezaremos a salir poco a poco con limitaciones.

Erpotro

#31 No se lo cree ni el, además analizando la situación con datos erroneos se sacan conclusiones erroneas.

0 credibilidad

1
B

Alguien podría hacer algún gif del "pico" de Simón.

-Skynet-

#18 Vivo en Pamplona, y no creo que sea buena idea.

B

Quien nos iba a decir que arreglaríamos el problema de la españa vacía con una pandemia. Los alcaldes de pueblos deben estar frotándose las manos

1
AeNeK

Ni idea pero espero que si es en Mayo se cancelen tooodas las fiestas como san juan, san fermines, partidos de fútbol a puerta cerrada, todas las verbenas del verano, etc.

rbNNN33

Mi apuesta va para el 25 de mayo salimos a la calle

1
B

Para algunos no ha empezado y ya soñáis con cuándo se va a acabar xDD

3
B

Mi apuesta es sobre el 15 de Mayo ya podremos salir con restricciones

s4suk3

#1 queremos encuesta

1 respuesta
karlosin

#2 pues yo creo más en una cuasi cuarentena intermitente hasta q haya vacuna

grivcon

Yo digo 25 Abril, es decir, otros 14 días más.Y nos dejarán salir en grupos reducidos, rollo dos personas, sin aglomeraciones. Los establecimientos todos cerrados. Basicamente para que no nos volvamos locos encerrados en casa

3
M

MI apuesta es que cerraba Madrid y Barcelona Valencia Bilbao todo el año y las demás las dejaba "libres" el día 11

1 respuesta
B

#43 la razón del hilo era compartir el video, pero veo que a nadie le importa xd

D4rk_FuRy

5-6 semanas de cuarentena y 7-8 en Madrid

Es decir, el 20 de abril seguramente ya la levanten

2 respuestas
Jaumeguay2

Y en otoño creéis que habrá otra cuarentena?

weeheee

Lo esperado, despues de estos segundos 15 dias, habran otros 15 mas. Y a partir de ahi, ya se vera.

C

Hazte a la idea de que este verano nos lo joden pero bien.

A China le duró dos meses. A España, 6 como poco.

ekOO

@Drulo Y aquí, qué? Pa cuándo vida normal? Porque la peña sigue con los paseítos en el parquecito, con toda la familia, como si no fuera con ellos la cosa. Igual nos llevamos un sustito.

Atrus

Esto va a durar hasta que tengamos la vacuna y el tratamiento. Calculo que para finales de 2021. Mientras, como ya han dicho, estados de alarma intermitentes y paulatina degradación del tejido empresarial.

ThOrKeMaD

:crystal_ball:

Jaumeguay2

Y la selectividad y todo lo relacionado con los estudios como lo harán?

1 respuesta
PaPa

#46 Yo soy de Madrid, y si la gente no sigue las reglas aqui debo estar encerrado en mi casa mas que toda España?, por que justo no parece, lo que tenian que haber hecho es cerrar de primeras Madrid, y se hubiera quitado la tonteria de irse la gente, pero algunos por si no lo sabes llevamos respetando estar en casa desde antes de saltar la alarma, mientras sigo viendo por la ventana todos los dias a los mismos señores mayores comprando el pan todo los putos dias.

1 respuesta
Cyph3r

Mi hipótesis es que levantar la cuarentena por fases se puede hacer en pocas semanas tipo 6 más desde ahora. Empezando con ciertas cosas e ir viendo cómo va.

Pero eso sí cerrando a cal y canto las fronteras.

1 respuesta
B

#55 No lo van a hacer. Mantienen a la gente ocupada y ya se verá cuando vaya acercándose el momento.

Dek0

#57 Opino igual, limitación de movimiento a sólo dentro de la provincias salvo por urgencia justificada o tema laboral, y cierre de fronteras exteriores tanto para salidas como para entradas, como mucho permitiéndolo por los motivos anteriores y con certificado sanitario.

Además de eso lo de limitar eventos o aforos en bares o comercios concretos. Y así hasta que pase como en China que no haya muertos ni casos nuevos, y manteniendo el cierre de fronteras exteriores hasta que se haya extinguido oficialmente a nivel mundial.

O lo haces así o puedes tanto importar como exportar casos a otros países en cualquier momento. La tontería de la toma de temperatura en las fronteras como hacían hace unas semanas ya quedó cristalino que era una chorrada como un castillo.

1 1 respuesta
Cyph3r

#59 es la única forma de garantizar que no pase todo otra vez.

Es importante tb hacer tests recurrentes en ciertas áreas.

Una opción es si el test es fiable 100% abrir fronteras ( no a full pero limitada un porcentaje) e ir haciendo tests...pero no me fiaria de esto la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales