Cuánto va a durar

Zeloran

lo que sea por nuestros yayos de 90 años, no podemos privarles de su mejor etapa de la vida.

NeV3rKilL

#2 se habla de oleadas. Ni que ahora lo erradiques de España con una cuarentena de 4 meses se cree que en octubre podría haber una segunda oleada.

De ahí lo de diferentes cuarentenas.

Wachuflay

#2 no es ningún sin sentido toda pandemia tiene olas nosotros estamos en la primera ola y posiblemente la segunda sea en septiembre/octubre, la gravedad de esta segunda Ola dependerá de la primera y habrá cuarentena más o menos exigente pero la habrá

1
B

#88 creo que estamos jodidos.

En Cataluña tenemos ésto https://confinapp.gencat.cat/# y no se contempla el caso de mudanza, a menos que justifiques de alguna forma que sea necesario.
Voy a probar suerte a ver si me conceden.

1 respuesta
B

#94 pues con lo que sea dime porfa... Yo aún tengo abril para estar aquí... Pero luego no se...

el-lobo

#90 Dile a la hostelería y demás festejos que cierren cuando quiten la cuarentena. O a tebas.

2 respuestas
PaPa

#96 Pues no se que pasara en esos casos, yo desde luego ni me voy a meter en un festejo y mucho menos ir a un campo de futbol con la que esta cayendo, si luego la gente pringa mas por haber ido es su problema, desde luego yo no me iba a meter en un recinto con tanta gente.

1 respuesta
el-lobo

#97 No es solo fútbol, la de macrofiestas que habrá con esto. Y más tras perder la campaña de semana santa.

Aquí en este país es todo o nada siempre.

1 respuesta
Sucia

Yo hare otra cuarentena voluntaria :D Como mucho en coche a casa de mi pareja y poco mas.

C

Imagino que no levantaran todo de golpe sino que si dejan abrir a la hostelería les limitarán el aforo a la mitad o asi, como en el transporte público.

PaPa

#98 Pues que se encarguen los de arriba de cerrar ese tipo de cosas, no creo que algunas cosas no esten informadas para no hacerlas, desde luego la cosa tendria que volver del modo gradual por si hay un repunte no pase una salvajada, pero volver abrir todo de golpe lo unico que va a provocar es que esto se venga arriba.

Igual que pienso que si abren un restaurante estaran limitados a X comensales, y un Bar les obligaran hasta determinado tiempo a X personas dentro etc.. desde luego.

1 respuesta
Capi_Salami

Se sabe ya si los estancos seguirán abiertos? Quiero seguir fumando como un carretero este confinamiento

el-lobo

#101 En muchas discotecas antes del confinamiento querían hacer la coronavirus party. Suerte.

1 respuesta
Yinore

Yo creo que del 11 o 12 de abril no pasamos, el gobierno no dejará que se hunda la economía.
PD: Rip nosotros :pensive:

1 2 respuestas
Hiervan

#104 Sí pues buena suerte para todos nosotros xd

1
PaPa

#103 Pues que vayan los pringaos, solo puedo decir eso, quien tenga ganas de pasarlo mal que vaya el primero, yo desde luego no voy a ir, ya lloraran.

el-lobo

#104 Pues las gente que no haya pasado el bicho pues le tocará. Al final será peor para la economía.

1
AgkisorZ

#70 Cuando la cosa se calme y asesorandote a través de los medios que consideres oportunos, quizás te den un certificado para desplazarte o simplemente para entonces ni lo necesites y puedas ir a por tus cosas, es lo que a mi se me viene a la cabeza ya que me ocurre algo parecido.

La duración de la cuarentena es algo muy relativo a día de hoy, como he leído en algun comentario el país no puede estar paralizado tanto tiempo porque económicamente habría consecuencias muy graves, un factor que aún no tiene un estudio concluyente a tener en cuenta y puede ser determinante es el que vivimos en una zona templada con inclinación a zona cálida los últimos años por el aumento de la temperatura, si las altas temperaturas(no me refiero al bulo de 26-27, sino mucho mas calor) frenan el virus por completo nos dejará hacer vida casi normal en ciertas zonas al menos y dará el margen suficiente para seguir combatiendo contra el coronavirus, en cualquier caso habrá que esperar a ver si ese factor es determinante viendo a países donde ahora es verano que están teniendo casos de coronavirus, el virus influenza.. la gripe se transmite más en invierno pero no desaparece con la llegada del calor.

Respecto a la vida rural, va a haber mucha gente que lo vea con otros ojos después de esta experiencia porque la gente de las aldeas y el mundo rural en general están practicamente igual, pasan mas tiempo en las casas/terrenos pero no están igual de jodidos que los de las ciudades y tan vigilados.

wOlvERyN

#89 menos mal que me hiciste caso y fuiste a la verdulería, como me pusieron de verde los otros

1
TheDamien

#96 Eso venía yo a preguntar, si la hostelería abrirá como si nada y volveremos a ver bares al 400% de saturación y centros comerciales que no quepa un alfiler o como se va a controlar esto?

maliaradia

Para ver cuantos fallecimientos en total han habido en España en Marzo del 2020 hay que esperar al 2021? O el INE o algun otro canal lo publica antes?

1 respuesta
wOlvERyN

#111 lo que va a sacar el Tezanos es que el PSOE mayoría absoluta en las siguientes (a mayor necesidad de votos, mayor la mentira)

2 comentarios moderados

Usuarios habituales