El dato MoMo de España se actualiza con 10.000 nuevas defunciones

Kike_Knoxvil

#27 Pues serán más, no te digo que no; pero tampoco creo que llegue a la mitad. Una cosa bastante curiosa es que aquí los hospitales no han estado nunca a unos niveles de ocupación como los de Madrid u otros sitios, que no quita que han tenido que trabajar muchísimo más que de costumbre (sobretodo en el HUCA de Oviedo) pero dentro de lo que cabe se ha llevado bastante bien. Si hasta donde recuerdo montaron hospitales militares que creo que no se llegaron a utilizar siquiera

De todas formas estaría bien saber como es el reparto de muertes y sus causas que no se si ha salido o si saldrá

1 respuesta
Elinombrable

#27 Están hablando sobre ello en la rueda de prensa así que ya sabes.

1 respuesta
B

#31 En leon que es de donde es toda mi familia se peto el hospital a niveles de usar quirofanos a modo de UCIs asique en Asturias si no se llenaron para colapsar, estarian a su maxima capacidad tambien. Ojo y me alegro que asi sea...pero no puedes achacar ese aumento a cualquier otro tipo de muertes.

#32 Preferiria que me lo explicaras tu y no te fueras por la tangente. Que en los hilos diarios que abrias tenias mucha soberbia y defendias tanto al gobierno cuando recalculaba que ahora que? Con el culo fuera para arreglar esto. Pero bueno

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#33 Por eso digo que habría que esperar a que digan la distribución realmente, pero con los datos que hay ahora mismo sobre la mesa es lo que hay. Lo de la máxima capacidad creo que fue puntualmente el HUCA en algún momento, pero el que tengo yo cerca de casa sé que no llegó por lo que me han dicho

Elinombrable

#33 Yo siempre he defendido los datos. Hoy han corregido los datos con las nuevas notificaciones atrasadas y esos son los datos. Como bien han explicado en la rueda de prensa, no significa que todos los muertos añadidos hoy al momo sea gente que ha muerto por el coronavirus por lo que eso no cambia los muertos confirmados por coronavirus de las cifras oficiales. Habrá algunos que sí y no se han llegado a contabilizar, habrá muchos otros que han muerto por miedo a ir al hospital cuando normalmente habrían ido o por no ser tratados/detectados a tiempo debido al colapso sanitario durante el pico de la pandemia. Sea como fuese son muertos y con eso me quedo. Son cosas que van asociadas a este tipo de crisis sanitarias que siempre han sucedido y que probablemente volverán a suceder en un futuro con nuevos virus. No hay nada que arreglar ni nada que justificar. Los datos se tienen cuando se tienen y hay que saber interpretarlos. Si tienes alguna duda concreta ya sabes.

2 1 respuesta
A

#28 y lo de certificar la causa de la muerte? Muerto o recuperado un ataque al corazón es un ataque al corazón.

_RUGBY_

Este dato se entiende con la cifra de baja de pensiones que publico efe el otro dia, y se entiende también que llevemos 2 meses sabiendo que no quieren añadir el número de muertos en residencias por el argumento de que se fastidia el conteo pero cambien de criterio de contar 6 veces, te tienes que reir.

1 1 respuesta
Elinombrable

#37 ¿Quién ha dicho que no se quieren añadir el número de muertos en residencias porque se fastidia el conteo? Añadir ese número al total, siempre y cuando estén confirmados y tengan una fecha identificada de defunción no alteran nada.

jorge1122

¿Habéis visto la rueda de prensa de Simon? Más claro no lo puede decir. La cifra aportada por sanidad son los fallecidos con prueba confirmada. Está claro que hay muchos que sobretodo al principio han fallecido por covid sin haber tenido prueba, muchos que habrán fallecido por el colapso sanitario sin tener covid y otros perjudicados por ese colapso con covid y otras enfermedades. Incluso algunos no habrán ido al médico por miedo y han fallecido en casa.
Lo que no tiene mucho sentido es contar los probables como fallecidos por covid si no lo sabes a ciencia cierta. Para eso ya está la herramienta MoMo que nos da una idea el aumento de mortalidad que ha causado el sars-2 directamente o indirectamente.

Es de esperar que la mortalidad baje por debajo de la media en los próximos meses si no se vuelve a presentar el virus, eso si.

3 respuestas
Elinombrable

#39 Aquí no se ven las ruedas de prensa. Las únicas fuentes que valen son twitter o periódicos alternativos.

Sinso

#30 De dónde sale esa horquilla?

1 respuesta
wOlvERyN

#35 que hayan cambiado el criterio 50 veces no te impide defender a capa y espada los datos siempre con un deje concreto

1 respuesta
Elinombrable

#42 Dado que las pandemias evolucionan y hay que ir adapándose sí, si el criterio tiene sentido, no me parece mal, todavía más siendo la primera vez que sucede algo así por lo que hay muchas cosas que no están escritas ni tienen planes sobre la mejor forma para abordarlas. Como siempre he dicho, juzgo las acciones de forma individual. Las veces que no me ha parecido bien el cambio o he echado de menos algún dato también lo he dicho, puedes buscarlo tú mismo en este mismo foro.

1 respuesta
wOlvERyN

#43 jajajajajajajajajjajajajaja

Dios, me parto, te tienes que partir mientras lo escribes.

Elinombrable sinapsis FAIL

1 respuesta
Elinombrable

#44 Pues si esa es toda tu aportación ya has dejado claro el nivel, como suele ser habitual en casi todos tus comentarios ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
quetzalcube

#41 la horquilla es mía y bastante pedestre, la verdad. En el vídeo que os mostré en el hilo sobre el dato MoMo daban una horquilla entre 32.500 y 45.000 muertos con un dato MoMo inferior a 30.000 muertos, es decir entre un 110% y 150% del dato MoMo. Con 43k sale 47.3k y 64.5k (perdona que metí un error antes y puse 68 en lugar de 64). Casi me estoy arrepintiendo de poner esa estimación porque es muy churrera, pero por otro lado me parece algo cojo dejar esto sin ninguna referencia al total de muertes por coronavirus... No sé, si encontráis algo mejor me lo decís por favor.

Crane

#29 se puede aplicar mismo procedimiento en otros países? No digo China que ya sabemos que si, pero Francia por ejemplo se puede encontrar con 50k de muertos?

2 respuestas
CaLaTa

#48 creo que Francia en las primeras semanas hacía el recuento de aquella manera asi que puedes apostar porque sí. Aunque luego hicieron una actualización en la cual metieron 6000 muertos de golpe.

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#39 y aqui se deberia haber acabado el hilo

1 respuesta
Elinombrable

#48 Se podrá saber si el resto de países llevan un seguimiento de la estimación de mortalidad por mes como hacemos en España. Si no pues no.

Nirfel

#49 UK también metio un día una actualizacion de +4000 de golpe porque incluyeron a muertos en residencias donde se habían dado casos positivos.

wOlvERyN

Los detallitos que nos dejan los memexpertos.

un seguimiento de la mortalidad
un seguimiento de la estimación de mortalidad

Elige cuál quieres, la real o la endulzada.

El criteriooooo.

quetzalcube

#39 #50 No, no lo estás entendiendo. La relevancia de esta noticia no es la disparidad entre MoMo y los fallecidos, algo que ocurre en todo el mundo, sino que es mucho mucho más amplia en España que en el resto de países. Y es posible que aún veamos subir el dato MoMo porque todavía faltan por aparecermás ancianos fallecidos y por tanto, según las proporciones de otros países, más fallecidos de todo tipo. Si las proporciones de otros países siguen (y aquí tienes la región del mundo con más test per cápita) en España habrían fallecido unos 60 mil personas en edad jubilación más otros 15 mil del resto de edades, lo que da 75 mil fallecidos.

El problema no es la disparidad entre MoMo y el dato del Gobierno, el problema es la ocultación dolosa de decenas de miles de fallecidos. Y eso lo que está revelando la actualización de MoMo.

1 1 respuesta
Belerum

#5 O gente que mete el dedo en el enchufe, los que se les ha caido un cuadro encima o los que se han pegado un cabezazo cargando la lavadora. La gente confinada en su casa sin poder salir se ha aburrido mucho y se ha expuesto de sobre manera a los peligros de la vida contidiana.

1
Elinombrable

#54 ¿De dónde sacas que la diferencia es mucho más amplia en España que en el resto de países exactamente?

Y te vuelves a sacar tus datos inventados en base a las altas y bajas de la seguridad social. Con dos cojones. Porque no te han caído suficientes palos en el hilo que abriste traes aquí tu estadística que no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
Prava
#5Kike_Knoxvil:

Hay que apuntar que son exceso de muertes EN GENERAL, osease que hay covid, tráfico, laborales, enfermedades terminales...

No.

Te hablan de exceso porque son las muertes por encima de las que se esperaban en un año normal. Y te digo una cosa: ese exceso está SUBESTIMADO porque ha habido menos tráfico y muchas empresas han estado cerradas o siguen cerradas por lo que hay menos muertes tanto en carretera como en accidentes laborales.

Así que incluso ese exceso es inferior al real.

#10 Es que es de coronavirus al 101%.

1 respuesta
Elinombrable

#57 Eso de que es de coronavirus te lo has sacado de la manga porque hay 0 datos al respecto. Simplemente te apetece y punto.

Y meter ahí accidentes de tráfico cuando suponen una cifra irrisoria al año... entre Marzo y Abril no llegan ni a 100 personas de media muertas por accidentes de tráfico en los últimos años.

1 respuesta
Prava

#58 ¿Sabes lo que es el exceso de mortalidad según el MOMO?

1 1 respuesta
Elinombrable

#59 Son muertos, en general, en comparación con los muertos que se esperaba tener en base a los datos de años anteriores. No especifica en ningún caso causa. Considera tanto muertos por coronavirus como gente a la que le dió un infarto durante la cuarentena.

2 respuestas

Usuarios habituales