El dato MoMo de España se actualiza con 10.000 nuevas defunciones

Contractor

#60 Imposible razonar contigo macho. Nada, pues todo han sido infartos, accidentes domésticos y exposición al microondas.

4 3 respuestas
B

Elinombrable habia desaparecido pero vuelve con mas fuerza para defender la buena gestion gubernamental. Es como un superheroe

1 respuesta
Elinombrable

#61 Claro, porque eso es lo que yo he dicho, que todos han sido infartos y accidentes domésticos. Como prueba de ello mi post de hace ya unos cuantos minutos aquí para que hables con criterio:

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/datos-ss-revelan-podrian-haber-muerto-70000-jubilados-covid-654166/2#37

#62 ¿En algún momento he defendido la buena gestión de nadie? A ver si ahora no dar rienda suelta a cualquier invención de datos que te apetezca hacer es defender al gobierno. Aunque para muchos probablemente cualquier cosa que no implique ir en contra del gobierno significa estar a favor. Hay mucho corto de miras por aquí.

1 respuesta
AikonCWD

#63 Estás orgulloso de la gestión del gobierno?

1 respuesta
Elinombrable

#64 La palabra orgulloso no pinta nada aquí. Estoy orgulloso de mi familia no del gobierno. Estoy disconforme con muchas de las acciones tomadas y con cómo se gestionaron muchas cosas como ya he repetido en multitud de ocasiones, si es eso lo que preguntabas.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

Me encanta como va moldeando el discurso nuestro Iván Redondo

wOlvERyN

#61 como nunca se ha dado el hecho de que hubiera tanta gente confinada a la vez no se pueden comparar los datos ya que las cifras de casas comepersonas no se contaban.

AikonCWD
#65Elinombrable:

si es eso lo que preguntabas

No. No preguntaba eso. Preguntaba si estás orgulloso de la gestión del gobierno.
Y claro que se puede estar orgulloso de eso, de ahí mi pregunta

2 respuestas
B

#65 que vas a estar disconforme si lo unico que haces es blanquear machote. Como puedes decir que de los 13000 muertos a mayores que se contabilizan forman parte de "otras diversas causas". Estamos en una pandemia...de que cojones van a haber muerto esos 13000 individuos.

Sabes lo que es la navaja de Ockham?

1 respuesta
Elinombrable

#68 Pues a lo mejor tú te sientes orgulloso del gobierno o de su gestión. Yo no estoy orgulloso del gobierno ni tampoco lo contrario. Estoy en acuerdo o en desacuerdo simplemente. No están ahí porque yo les haya votado, no coincido con muchas de sus ideas pero tampoco estoy en contra de todo lo que hagan de forma sistemática. Simplemente opinio las acciones individuales que toman y espero que si algún día decido volver a España, quede un país en condiciones donde volver, especialmente por mi familia.

#69 En una pandemia muere muchísima gente por causas "colaterales" sin morir directamente por el virus debido a los retrasos en sanidad, sedentarismo, falta de recursos, colapso de las urgencias y un largo etc. Si no quieres creértelo tienes multitud de estudios donde puedes informarte tú mismo.

wOlvERyN

#68 así se retorcía así así... habilidades de sanguijuela para escurrir una pregunta sencilla.

Microzaa

Estas 12.205 muertes adicionales del informe MoMo corresponden a Cataluña con 7.166; la Comunidad de Madrid, con 2.059, y Castilla y León, con 758. Precisamente estas regiones figuran entre las cuatro que más han sufrido los efectos de la pandemia en nuestro país.

http://isanidad.com/162901/el-registro-de-muertes-arroja-mas-dudas-sobre-los-datos-del-coronavirus-en-espana/

1 respuesta
Elinombrable

#72 Y las que mayor colapso sanitario han sufrido. Es evidente que las regiones más afectadas son las que van a tener más exceso de mortalidad sea por unas razones o por otras. Una comunidad con 10 casos, ni va a tener muchos muertos por covid ni tampoco va a cancelar citas en todos sus hospitales o va a dejar de atender urgencias por estar saturados.

1 respuesta
Microzaa

#73

A mi lo que me llama la atención de esos datos es el desfase de Cataluña en contabilizar sus cifras, mucho más desajustadas que el resto. Y eso seguimos viéndolo estos últimos días

1 respuesta
Prava
#60Elinombrable:

Son muertos, en general, en comparación con los muertos que se esperaba tener en base a los datos de años anteriores

¿Y qué es lo que ha cambiado de forma tan masiva entonces para tener una desviación de +40.000?

¿Ha caído un meteorito?

¿Cataluña ha declarado la independencia de forma violenta y ha habido guerra civil?

¿Nos ha invadido Marruecos?

O... ¿hemos sido víctimas de un virus mortal como el covid? Espera, ¿no dicen los datos que más del 90% del exceso está en mayores de 65 años? ¿No es este colectivo especialmente vulnerable?

Preguntas sin respuesta...

PD: ¿sabes de cuánto la ha cagado el MOMO en su peor día? De menos de 200. Tendría que calcular exactamente qué desviación al mes tienen, pero te garantizo que de menos de 2500.

2 1 respuesta
quetzalcube

#56 Creo que deberías relajarte y mirar las cosas con más detenimiento.

En cuanto a la diferencia entre España y el resto. Cito en el post original a FT donde puedes ver un dato MoMo de 15.6k para Inglaterra y Gales a fecha 26 de abril. Sólo Inglaterra había reportado 24k muertos a fecha 26 de abril. Esto quiere decir que con un dato MoMo significativamente inferior al número de muertos reportados por el Gobierno británico la cocina del FT da una estimación un 60% superior al número de muertos del Gobierno, es decir 38.4k muertos.

En España, la cifra ofrecida por el Gobierno es de 27k muertes, nuestro MoMo va por 43k... y lo que le queda. Espero que ahora quede más clara la diferencia.

En cuanto a la horquilla en base a nuestro MoMo, me gustaría tener disponible una cocina mejor y más solvente y hago énfasis en ello cuando la cito. Te animo a que busques una mejor, si la encuentras por favor dímela. Yo no la he encontrado. Y por cierto, fíjate que la horquilla que doy no es la de FT respecto a Inglaterra, que sería mucho peor.

La otra noticia, la de las altas y bajas de la SS es independiente. De hecho sólo indica que nuestro MoMo probablemente (y muy a mi pesar) le queden por subir 10k... o 20k. Qué más querría yo que fuese otra cosa.

Relájate, estamos todos en el mismo barco y buscamos lo mismo: la verdad de lo que ocurre. Si me equivoco, y seguro que lo haré en el futuro, muéstramelo, estaré encantado de rectificar.

1 1 respuesta
Elinombrable

#75 A ver, te lo voy a repetir despacito. Muertos por coronavirus <> Muertos durante la epidemia. Los muertos por coronavirus son esos, los que se infectan por coronavirus y se mueren. Esos son los que reporta el ministerio y los que se confirman con un test. Muertos durante la pandemia son eso, gente que ha muerto durante la pandemia. Y la causa de su muerte puede haber sido bien por el virus, bien porque le dió un infarto y no había ambulancias, bien porque el estar confinado en casa/residencia dos meses le provocó un trombo y se murió, bien porque no quiso ir al hospital a verse una molestia en el pecho por miedo al coronavirus y terminó siendo una angina. Cosas normales durante una pandemia de estas proporciones pero que no puedes meter en el mismo saco de "muertos por coronavirus".

#76 Para empezar, estás comparando países cuya evolución de la pandemia está muy diferenciada en el tiempo. Por poner un ejemplo, en el momento en el que se sacó esa estimación del MoMo que mencionas llevábamos un desfase de un mes entre UK y España. Evidentemente nuestro Momo representaba una estimación en base a los datos que había en aquel momento y que ya incluían el pico de la pandemia que pasamos a finales de Marzo cuando UK estaba toda´via pasándolo a finales de Abril. Por tanto tus datos ya parten de una base incorrecta.

Y lo de las altas y las bajas de la SS ni lo menciones si quieres que tenga una discusión seria contigo sobre datos porque el refrito de cosas absurdas que te has montado en tu post no tiene por dónde cogerlo.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

La puesta al día del Registro Civil revela 43.000 fallecidos más de los esperados

Exceso contabilizado hasta hace una semana, si el número oficial son 27k, a ver donde colocamos a los 16k restantes.

1 respuesta
Elinombrable

#78 Llegas como 3 páginas tarde a la discusión. Léete lo que ya está escrito y partimos de ahí.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#79 es actualización de hoy crack

Habrá que revisar los índices de enfermedades cardíacas exhaustivamente.

2 1 respuesta
Elinombrable

#80 https://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2020/05/28/puesta-dia-registro-civil-eleva/1505474.html

Yo diría que es la misma noticia de ayer, la actualización del MoMo. Pero tú a tu rollo.

B

#61 eh y te dejas los fallecidos por emisiones de CO2.

Poca broma.

1 respuesta
Prava
#77Elinombrable:

Cosas normales durante una pandemia de estas proporciones pero que no puedes meter en el mismo saco de "muertos por coronavirus".

Pues sí, sí puedes meterlas en el mismo saco del coronavirus. Una pandemia no es solo el virus, es todo el caos que trae.

1 respuesta
Leoshito

#8 De hecho lo más normal es que baje en base a que la gente no ha podido trabajar o coger el coche como de normal.

Sin embargo sí puede subir en base a otras complicaciones sanitarias que no hayan podido ser atendidas por culpa del covid. Pero vamos seguirán siendo números irrisorios.

Elinombrable

#83 Por eso tenemos estadísticas distintas. Una representa las muertes confirmadas por coronavirus que son las que dan diariamente en el informe. La otra el exceso de mortalidad estimada que se registra en el MoMo. Así tienes toda la información. Lo que pretenden algunos es poner que si en Marzo Abril han muerto 50.000 personas, meterlas como muertos por coronavirus lo cual es una aberración se mire por donde se mire. Es mucho más lógico separar los números. Juntarlo todo en el mismo saco tiene 0 beneficios a nivel estadístico, de conteo y de análisis posterior de la pandemia.

Contractor

#82 Maldito diésel y su exceso de muertes :(

jorge1122

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/04/27/informe-triplica-muertes-italia-mundo-superan-200000/0003_202004G27P17992.htm

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/04/22/numero-real-fallecidos-reino-unido-doble-oficial/00031587547438794523566.htm

Esto podría estar pasando en todo el mundo. Y no necesariamente ser España el que ha contado menos. El MoMo tiene retrasos en todos los lados.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/exceso-177-000-muertes-que-dicen-datos-momo-coronavirus-europa

1 respuesta
Elinombrable

#87 Pues cuando se crucen datos iremos viendo. De momento en Italia tienen una base para dicha afirmación como pone el artículo:

Así lo apuntan dos investigadores que han cruzado los datos oficiales con archivos municipales.

El artículo del Reino Unido está totalmente desactualizado porque es de hace casi un mes. Habla de 17.000 muertos y ya van por 33.000 así que era de esperar en base a cómo han reaccionado a la pandemia (inicialmente diciendo que no iban a tomar medidas) y al número de infectados, extrapolándolo a cómo está funcionando en el resto del mundo.

wOlvERyN

Así se retuercen los datos, de todos los que no salen en las "oficiales" a cuantos les dijeron oye, no vengas al hospital que nos jodes la curva. Esos ahora van muy bien para decir que no se sabe de qué habran muerto y quitarle leña.

Y aún hay quién los defiende.

#74 y que faltan las del resto de España

1
Nirfel

Teniendo en cuenta que restaron casi 2000 muertos sospechosos de Covid a Cataluña del recuento total y era la unica Comunidad que contaba los muertos sospechosos de Covid, que casi todo el exceso de muertos correspode al Covid ni cotiza.

Si extrapolamos los 2000 de Cataluña a toda la población española, salen unos 13.000 muertos sospechosos de Covid sin contabilizar.

1

Usuarios habituales